Mordaza hidráulica

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mordaza hidráulica

Mensaje por Mondeo14 »

jmc escribió: Mar Mar 17, 2020 8:57 am

Lo de las roscas M5

Me refiero a los agujeros roscados de los 4 chaveteros. Si yo tuviese que fabricar (no es el caso, pero es mejor pensar en que lo tendría que hacer) esta pieza, el roscar todo el agujero me facilitaría la salida al macho y no tendría problemas al poner los tornillos en el montaje.

Estoy de acuerdo que los planos no son para producir la pieza, ni para examen, pero no cuesta nada (un poquito mas de trabajo), intentar acotarlo. Si falta una cota, evidentemente en el montaje la puedes ver (fallo mi, no haberme fijado en el montaje), pero o te la imaginas o la inventas,

Repito, bastante bien haces los planos para no ser lo tuyo. Yo he visto planos peores y de profesionales o así se hacen llamar. Yo no soy perfecto y siempre me dejo algo. Intento poner todo, pero hay detalles a veces (el caso del cuerpo), que es complejo acotarlo si no haces cantidad de detalles.

Reviso el stp y continuo luego, ahora las tareas prioritarias :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jmc
Novat@
Novat@
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:25 am
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mordaza hidráulica

Mensaje por jmc »

Mondeo14 escribió: Mar Mar 17, 2020 11:53 am

Me refiero a los agujeros roscados de los 4 chaveteros. Si yo tuviese que fabricar (no es el caso, pero es mejor pensar en que lo tendría que hacer) esta pieza, el roscar todo el agujero me facilitaría la salida al macho y no tendría problemas al poner los tornillos en el montaje.

Los agujeros roscados no son de chaveteros son para sujetar las "guías de mordaza" que no estan dibujadas y no siempre se ponen, dichas guías se ponen para no tener que comparar la mordaza a cero.
No fue mi idea dibujarla así, sino que Autodesk Inventor a veces no hace toda la profundidad y no lo advertí al ser agujeros pequeños ya me ha pasado varias veces, de todas forma al no acotar la longitud de rosca se entiende que va todo roscado. Además he de decirte que aunque se rosque toda la profundidad que es lo normal, los tornillos de M5 no pueden sobresalir ya que al girar la mordaza el "tornillo de la base giratoria", que es la pieza Nº7 tropezaría con ellos.
Ya advertí que faltaban cotas y que tendrías que deducirlas, por eso puse tantas fotos para que vieseis como es la pieza

Última edición por jmc el Mar Mar 17, 2020 5:50 pm, editado 1 vez en total.