Archivo thread.xls no aparece

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Archivo thread.xls no aparece

Mensaje por Periag »

Buenas tardes, cuando intento hacer un agujero roscado con una rosca cosmética, me da un mensaje de error y no puedo realizarla, ¿alguien tiene solución para esto? Adjunto imagen. Gracias

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Archivo thread.xls no aparece

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Periag , hay algo raro en la imagen que me llama mucho la atención: la ruta y lo que busca. Está buscando en unos directorios, que salvo que tu le hayas cambiado la ruta en Herramientas/Opciones de la aplicación/Datos de diseño (estilos, etc), no está bien. Esas carpetas DSA\ETL, no me suenan de nada.
En la parte que te indico de la configuración de Inventor, la ruta (si no cambias nada es o debería de ser C:\Users\Public\Documents\Autodesk\Inventor 2020\Design Data\ y si tu vas a esa ruta en tu equipo, tendrás varias carpetas y archivos. En las carpetas te aparece una que se llama XLS y dentro de ella otra que se llama es-ES, que contienen los ficheros Excel clearance.xls (que son los tipos de agujeros para avellanados y demás) y thread.xls (que son los tipos de rosca para las roscas cosméticas).
Ahora bien, yo tengo cambiadas y personalizadas mis rutas, pero en mi equipo sigue existiendo esta ruta y en esta carpeta XLS no me aparece la carpeta en-US, que es la norma americana o inglesa.
Ahora viene la pregunta del millón, ¿te ha funcionado antes el tema de las roscas, o es la primera vez que tratas de usarlo?.
Otra pregunta mas, ¿que rosca estas intentando usar?, si es una americana, SI que has cambiado las rutas por el tema que sea y compruebas que en la carpeta XLS no existe la carpeta en-US, pues la solución es sencilla. Creas la carpeta en-US y copias en ellas los ficheros que te adjunto, vamos, va la carpeta y todo :49 :49

Pero insisto, me extraña mucho la ruta que pone la imagen.

Off Topic

Como recordatorio, no es necesario que adjuntes las imágenes, las puedes subir con el icono Imagen ya lo comento en las ayudas del Foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Archivo thread.xls no aparece

Mensaje por Periag »

Mi querido MAESTRO, es fácil aprender contigo.
Gracias por tu ayuda.
Es la primera vez que me ocurre,. He estado haciendo roscas cosméticas y agujeros roscados en muchas ocasiones en inventor 2015, 2018 y sin problemas, pero este fin de semana, no que que habré hecho (yo con la informática en la parte de rutas, programaciones... no me llevo muy bien con los PC, por eso que tengo APPLE que se colocan las cosas solitas.... aunque para autocad la versión está en inglés y es otro gran problema y en inventor no hay versiones, así que partición del disco duro y listo) que el caso es que me salía ese mensaje y no era capaz de hacer nada de roscas.
Ya me lo has solucionado. Ya puedo hacer las operaciones. GRACIASSSSSSS

Tema anteriorTema siguiente