Equivocación, si o no? ejercicios

Lugar donde desconectamos del CAD, para entretenernos un poco. No todo va a ser trabajar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Fgs »

Hola, llevo varios días pensando en que me he equivocado cuando he propuesto los ejercicios de dibujo para bachiller y los dos proyectos de piezas 3D.
Esperaba participación. No mucha porque en este foro, y supongo que en los demás, sucede lo mismo, no hay mucho movimiento. Pero en algo que me hacía tanta ilusión, porque se me ha ocurrido algo nuevo, fácil y simpático, pues me he llevado un chasco morrocotonudo.
Quién me dice ¿en que me he equivocado? o quizás tampoco esto puede ser respondido.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Fgs , creo que prefieres que yo no opine, pero quiero "romper" el hielo y darte mi "versión" para que te quedes tranquilo.
Por respeto creo que muchas veces es mejor no opinar, porque puede que duelan las cosas, no gusten o molesten, aviso que ninguna de las opciones es mi intención.
¿En que te equivocas?, en nada, haces lo que te parece interesante, porque así lo consideras, pero no metes en la misma balanza lo que comentas y sabes: el bajón importante de los Foros de un tiempo a esta parte.
Creo que ya te lo he comentado mas veces, pero si no lo digo, reviento: no tienes paciencia y SIEMPRE estas esperando algo a cambio, en este caso, participación.
Tu publica y NO te preocupes de los demás. ¿Que alguien responde?, perfecto, sigues y quien sabe si entren mas a participar. ¿Cuantos temas en este Foro se publican y NADIE contesta y te fijas que hay muchas lecturas del mismo?, pues seguro que mas de la mitad.
EN el último caso has puesto muchas NORMAS, a ver, un ejercicio es libre (y mas los que tu planteas), que pongas radios o no no es impedimento para "limitarlo", eso es cortar las alas a la imaginación.
¿Que tus ejercicios no tienen "tirón"?, el Foro esta igual y no me quejo.
Ya hace tiempo estaba planteándome el seguir o no con el Foro, muchos me decían que siguiese, alguno me dijo que lo cerrase y desmoralizado estuve a punto de cerrarlo. ¿Que me hizo cambiar de opinión?, que me estaba obsesionando con que no entraba mucha gente al Foro y ya no te digo participar. Yo intentaba participar para animar a la gente, pero de poco servía. Al final me di cuenta que por mucho que me obsesione, no va ha hacer que entren a saco o participen a diario, aquí esta el Foro para vosotros (y para mi) y si quieres participar, ahí están los ejercicios; y si tienes una duda y quieres preguntar, ahí esta el espacio para ello.
Tienes dos opciones, mejor tres:

  1. Buscas otras ideas.

  2. Dejas de intentarlo (yo te pediría que no lo dejes)

  3. Publicas y no te preocupes de los "adeptos". Ahí está el tema y puede que en dos semanas no se mueva, pero si te empeñas en forzar a que se mueva, igual cavas su propia tumba.

Paciencia amigo, es lo que te pido, lo demás, lo pones tu.

Gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Fgs »

mondi, esperaba que tu dieras tu versión y te equivocas en lo siguiente:
te lo voy a expresar matemáticamente. mi paciencia es : limite de n tendiendo a infinito de n - 1. Es decir, casi infinita. Reconozco que hace unos años mi paciencia era mil veces menor, pero he aprendido.
Si pones un ejercicio para que colaboren los demás, sencillo, imaginativo, dejas pasar 1, 2 y 3 días y las lecturas van de 2 a 15, 20, 30 o más, es porque alguien lo mira.
¿que quieres que te diga? pues ya se, nada.
si me hablas de la pregunta de Sketch Analisys de Catia R26, y no hay contestación es porque no saben, creo. Pero si le dices a un niño de quinto de primaria que sume 2 + 4 sabrá hacerlo, supongo (porque hay cada bestia de tontos algunos - uyy, esto me recuerda a Gila, el humorista)

Por cierto, no has querido decirlo, pero yo he sido uno de los que te he dicho que lo cierres, porque te dejas un pastizal y encima, mala host_ ia a la cama.

Ves, este hilo, lo puse hoy y solo tu y yo hemos dicho algo. Pero van 20 visitas. ¿por qué?

Y no he puesto muchas normas. Solo las básicas. Cuando haces un proyecto tienes que seguir unas normas de funcionamiento. pues he querido poner las normas para que los demás puedan seguir, porque si pones un nervio, un redondeo... puedes estar eliminando posibilidades de continuar a otros. Yo lo he visto así.
Esta imagen me parece graciosa. 200 visitas y 258 visitas.
Imagen

Última edición por Fgs el Vie Ene 31, 2020 10:07 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Mondeo14 »

En otra ocasión me comentabas lo mismo, que me equivocaba yo. No voy a discutirte quien se equivoca o no, ya te dije la otra vez que "insistía" en tu error y hoy me lo acabas de demostrar.

Fgs escribió: Vie Ene 31, 2020 10:00 pm

Esta imagen me parece graciosa. 200 visitas y 258 visitas.

Veo que no entiendes ciertos datos que se muestran en el Foro y para que no te lleves desilusiones, trataré de explicártelo:
me has puesto una imagen, que yo ahora la actualizo:
Imagen
Y comentas que mucha gente ve los ejercicios, pero que nadie o pocos participan.
Te vuelves a equivocar al "leer" o interpretar los datos, ¿por qué?, pues por una sencilla razón: ahí no se indica cuantos usuarios han visto el tema, por dos razones, un usuario si lo ve 5 veces, sumará 5 a ese contador y quien lo vea 50, sumará 50. Si yo visito un tema y lo visto una vez cada día durante un mes, el contador incrementará ese valor una unidad por cada una de mis visitas.
¿Conoces que son los bots en un Foro?, pues por si acaso te lo explico ...., no, mejor que te lo expliquen los expertos, si quieres lee <<ESTE>> artículo.
En resumen es un rastreador que se dedica a recopilar información de las distintas páginas de Internet. Por lo tanto NO es un usuario y DUDO que esté interesado en "participar" en tus propuestas :44 :44
¿Y que tiene que ver esto con los datos?,, pues muy sencillo, tu estás mirando donde NO debes, preocúpate de mirar lo que hay al final del tema
Imagen
Antes ponía "Últimos 10 miembros ..." y para que no nos confundamos, lo he aumentado a 50.
Ummm, interesante, en la imagen anterior pone en este tema 261 visitas, pero si contamos las que pone en esta otra, solo son 64 (un 24,5%)6400, que si quitamos las mías (15), que yo SIEMPRE leo todos los temas, las tuyas (12) y las de Administración (3), nos quedamos con 34 (un 15% mas o memos).
¿Y en resto 261-64=197?, son BOTS

Y así en todos los temas.

Por cierto, ¿se pueden leer tus temas?, lo pregunto porque a lo mejor si no participamos, no deberíamos de leerlos, para que no te enfades :44 :44 :44 (ES BROMA)

Te lo vuelvo a repetir: publica lo que quieras, si quieres y NO ESPERES nada. Y deja de mirar los números de una puñetera vez, que te estás volviendo loco. :14 :14

Fgs escribió: Vie Ene 31, 2020 10:00 pm

Por cierto, no has querido decirlo

¿Estás seguro de eso? Pues ni me acordaba :24 :30

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Fgs »

Si, sé lo que son los bots. Lo que no entiendo, pero no importa (no voy a leer el contenido del enlace).

Queda claro. No me importa, bueno, me gustaría que participase más gente, aunque no fuese tanta como antaño, pero si más que la actual.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Mondeo14 »

Y para terminar, por lo menos por mi parte con este tema, si esperas algo a cambio de lo que haces (participación, reconocimiento, etc), puedes hacerte viejo esperando, es lo que me ha enseñado este y otros Foros.
Mi querido amigo, insisto, haz lo que te apetezca sin esperar ninguna respuesta. ¿Por qué?, porque el tema de los Foros no es como antaño y todos tarde o temprano, nos aburrimos de la monotonía. Y un Foro al final se convierte en una monotonía, para unos no pueden estar sin el, para otros cuando ya han resuelto sus problemas, se olvidan.
En este Foro tienes claros ejemplos de todo y no creo que sea necesario dar nombres. Simplemente tiene que ver quien está por aquí casi a diario, los que se lo toman como un hobby, los que no necesitan motivos para entrar, los que se encuentran a gusto. Otros entran, ven y hasta otro día, ya puede poner tu ejercicios, que yo, que los demás, no les hace mucha gracia pensar, dibujar o comentar. Y yo les entiendo, porque a mi me ha pasado, al final la monotonía aburre.
En definitiva, no te equivocas, simplemente no consigues despertar la gran curiosidad de los demás. Y no te culpa nadie, tal vez te culpabilices tu, algo que no debes de hacer.
Ahí está @Ricardo , publicando ejercicios del Koreano o de las Maquetas. ¿Tu le has visto quejarse o intentar animar a que la gente se anime a publicar?, pues no, el los publica y que los haga quien quiera, si quieren. No te pongas metas, no te pongas retos, no esperes interés y menos en un Foro, diviértete, quien sabe si un día das con la fórmula mágica y despiertas este Foro de su letargo.

No te desanimes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Fgs »

me has recordado al anuncio:
para los gordos, para los flacos, para los morenos, para los rubios. ja ja ja.

No, no espero reconocimiento ni nada. Bueno si, esperaba dar con la tecla para animar esto porque yo me divierto mas si hay mas. Pero con el tiempo te haces a la idea de que las cosas no son como eran. Que si la presión arterial, que si el colesterol, que si la anemia, que si las articulaciones, que si la memoria, que si la ......

Si un día tengo un sueño y doy con la tecla, la pulsaré cuantas veces necesite para que funcione. Soy muy cabezota, casi tanto como tu. otra vez ja ja ja.

Agur, nos leemos.

Última edición por Fgs el Dom Feb 02, 2020 11:13 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Mondeo14 »

No iba a intervenir mas veces, pero he recordado un dato que no he tenido en cuenta en las "visitas" al un tema: los invitados, personas que "pasan" por el Foro, miran y se van. Esos también son contabilizados.

Insisto, si queremos preocuparnos de algo, fijaros en el final del tema y allí veremos verdaderamente el "interés" del tema en concreto. Pero eso no quiere decir que les interese y quieran participar.
Los índices de audiencia en las TV se hacen contabilizando las conexiones activas al canal en concreto en una hora determinada. Nadie dice que estén viendo el programa que se está reproduciendo, si no que estaban conectados a esa hora. Aquí es igual, que hayas leído el tema no quiere decir que te interese y menos que quieras participar. Se publican pocas cosas (no como antes) al día y es lo que leemos los "cuatro" que entramos.

Sin mas, como comentario, para que suba el número de visitas :44 :44 :44 :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por artuenry »

Muy interesante el debate o puntos de opinion, hablo por mi, a veces me gustaria participar mas pero el tiempo no me da
para nada mas que echarle un vistazo a los temas.

Código: Seleccionar todo

Mondeo me conoce un poco y sabe que lo que digo es cierto.

Este foro para mi significa mucho le tengo muchisimo cariño.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por Fgs »

Artuenri. Estoy de acuerdo contigo en que, primero es el trabajo, luego el hobie.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 406 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Equivocación, si o no? ejercicios

Mensaje por el_juanri »

El que se arriesga a preguntar, debe después aceptar las críticas.
Esto no es una crítica, si no una sugerencia:
Te cuento @Fgs :
Entro un dia y veo que pones un ejercicio "Bachiller1" ... Ya está la respuesta de @jaam_24
Pues se terminó. Nada mas que opinar. Sé la respuesta.
¿Que interes tiene para mi que ya sé la respuesta?
¿Otra forma de hacer, que la respuesta no se sepa? No se me ocurre...

Saludos cordiales

Última edición por el_juanri el Jue Feb 06, 2020 9:33 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente