Windows 10 se queda parado un rato

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Ricardo »

Buenos noches.

Explico esto por si también le pasa a alguien y sabe una solución.

Windows 10, sin saber porque, se queda parado durante un rato y luego continua como si nada.

Esto me pasa con todos los programas que utilizo, incluso, cuando se para, no funciona ni el ratón, pero ya digo pasados unos segundos continua como si nada.

¿Os ha pasado a vosotros?.

Gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

No será lo mismo, pero yo llevo unos días que me he estado mosqueando como un tonto. A mi no se me quedaba parado, si no que a las horas en punto y a las medias, hacía como un regenerado de pantalla y me estaba intrigando, porque pueda ser un virus. Y no veas lo que me jodería tener que formatear y volver a instalar los programas, lo odio hacerlo en mi equipo. Cuando preparo un equipo nuevo neo me preocupa, pero hacerlo en el mio, me da sudores fríos.

@Ricardo , ¿lo hace cuando le parece o te has fijado si es cada cierto tiempo, siempre el mismo (media hora) y coincidiendo con las horas puntuales y las medias?.
Hoy no me ha parecido ver que lo hiciese (a ver si me fijo ahora en 2 minutos), desactivé un programa y no he notado paradas.

Mira a ver que programa has instalado recientemente, a ver si se carga al inicio y te fastidia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

Pues lo sigue haciendo, ahora apenas lo noto, o sea que el programa que quite del inicio no parece que fuese.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Ricardo »

No me fijado en eso de las horas y las medias horas, ahora estaré vigilando eso.

Instalar, no he instalado nada nuevo desde hace bastante tiempo (diría que mas de un año), solamente se instalan las actualizaciones de Windows.

Debe ser algo de Windows ( a saber que esta haciendo en segundo plano) ya que me pasa tanto en el portátil como en el de sobremesa.

Virus no son, o eso creo, he pasado el antivirus tres veces.

Seguiré vigilando por si acaso.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Fgs »

Pues siento deciros que a mi no me pasa. Al menos, no lo he visto.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

No te pasa porque no tendrás conectado tu equipo a Internet las 24 horas del día o porque no tengas instalada alguna actualización.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Después de bastantes días sufriendo esos parones que os comentaba, se me ocurrió comparar las cosas entre los dos ordenadores que tengo (uno de sobremesa y un portátil), pues bien, la diferencia mas grande estaba en el antivirus.

En el de sobremesa tengo Kaspersky de pago y en el portátil tenia el de Windows 10 y digo tenia porque he instalado Kaspersky también en el portátil y parece que se han solucionado esos parones, por lo menos llevo ya tres dias y nos los he notado cuando antes me pasaba muy a menudo.

Bueno, por lo menos de momento, algo se ha solucionado.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

Ummm, o sea que parece que es el Windows Defender, pues tengo que investigarlo, porque me pasa en la oficina también y allí tenemos Panda. Lo que ya no recuerdo si está junto con Windows Defender.

Gracias por la información.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Retomo el tema porque en el portátil continua pasando eso de pararse Windows durante unos segundos.

En el de sobremesa no me pasa, si es verdad que en el portátil tengo algunos programas mas que en el de sobremesa.

Es bastante molesto, cada vez pasa mas a menudo, me estoy planteando formatear e instalar Windows de nuevo.

Alguna sugerencia ??

Muchas gracias.

PD. Ya he investigado por Internet pero no encuentro una solución.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por archkazs »

Hola,

Yo haría un chequeo del uso de RAM. Usa el RAMmap o algo así.

Solidworks, al igual que inventor, carga un montón de info en RAM que no libera siempre, especialmente si no se cierra bien o ensamblajes demasiado grandes.

El programa deja ver con detalle en qué se está usando la RAM. Pues la interesante es la "standby" que sería la que debería estar lista. Se puede liberar esa RAM con un par de clicks.

Un saludo,

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Ricardo »

Gracias probaré lo que me dices

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por EDES »

Hola!

A mi me sucede algo similar, windows 10 se me queda bloqueado un rato y luego se me reinicia la pantalla! Lo que no me sucede es como decis a ciertas horas sino que a veces puede ser a los 10 min o a la hora...

Tambien me ha empezado a pasar que cuando quiero mover una carpeta dentro de otra, me aparece la ventana del proceso pero se me queda bloqueado en el 0%... y da igual si es una carpeta muy pesada o una que no tiene apenas archivos.

Ah! Yo uso el antivirus de windows.

A ver si encontramos una solución porque la verdad es que como comentais, es un coñazo formatear y tener que volver a reinstalar todo...

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @EDES , no es que sea un experto, es mas, soy un mero aficionadillo, pero lo tuyo me "huele" a que tendrás que formatear e instalar todo. Estos tipos de fallos me han sucedido un par de veces, no los mismo, pero si que hacía cosas raras y al final no me quedó mas solución que formatear.
Si que es verdad que hace unos meses pensé que tenía que formatear porque siempre que encendía el equipo, me ejecutaba ocultamente Chrome y me di cuenta de casualidad, porque el navegador en si no aparecía en el escritorio. Pregunté a un informático y le extrañó lo que pasaba. Con un visor vi los procesos que estaban abiertos y Chrome estaba ejecutado, pero no estaba por ningún lado, así que lo cerraba desde el visor.
Estuve mirando y buscando por Internet y no conseguía nada, hasta que use Malwarebytes y me dijo que había un fichero que se ejecutaba al principio, lo localicé, lo borré y se acabo la ejecución inicial de Chome.
Este problema se solucionó, pero el que me pasa cada media hora (que se congela la pantalla unas décimas de segundo), no lo ha descubierto la aplicación.
Sospecho por donde esta el problema, pero no estoy seguro, no he sido capad de "seguirlo".

Yo inetntaría pasar el programa que te digo, pero ojo, para solucionar el problema tienes que tener una licencia. Usarlo gratuito solo te deja "ver" los problemas, solucionarlos hay que pagar la licencia. Pero puede que te ayude si tienes algún fichero sospechoso y así borrarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por EDES »

Gracias Mondeo! Probaré y comento pero... Como tenga que formatear... Me da mal!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Windows 10 se queda parado un rato

Mensaje por Mondeo14 »

EDES escribió: Dom Dic 06, 2020 9:50 am

Como tenga que formatear... Me da mal!!!

:44 :44 :44
¿Por que te crees que no he formateado hace mucho tiempo?, porque que es un suplicio y me revienta volver a poner las cosas. Una vez me dijo un amigo que formatease el equipo y que cuando lo tendría listo, guardase una imagen de lo que tenía puesto, para que en caso de necesidad solo tener que restaurar la imagen. No me acaba de convencer porque pasado un año ya tendría todo "obsoleto", me refiero a los programas que uso habitualmente y que todas las actualizaciones de Windows o una muy importante, tendría que volver a instalarlas. No se, la próxima me lo pensaré, además, puede que en breve tenga un equipo "nuevo" y tenga que instalar todo.

Yo siempre utilizo programas de escaneo para detectar posibles defectos, fallos o intrusiones. El Malwarebytes es de lo mejor, pero no detecta todo. Hay cosas que se pueden haber borrado desinstalando un programa y por eso nos puede hacer cosas raras Windows. Ni un informático experto podría darte una solución, salvo formatear, que es lo mas sencillo para ellos :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5