Nota: No hay que poner el video como url, o pones el enlace directamente (sin ningún texto delante o detrás) o usas el icono , en ambos caso se verá el vídeo directamente en el mensaje.
¿@devalver3 , has podido solucionar tu problema?. Estaría bien saber si lo mencionado en el vídeo es lo que buscabas o por el contrario sigues buscando la solución.
Hola amigo Mondeo, si seguí buscando y encontré algo con el complemento Solidworks MBD, pero es mas para 3d no tanto para planos pero si era así como deseaba que quede, lo de amigo que puso su video, ya sabia solo que no quise ser grosero en decírselo por eso no respondí, yo mas me refería a hacerlo que la cota y texto sea coplanar, en ese video sirve para la cota no para el texto de la cota, texto queda medio levantado.
Última edición por devalver3 el Vie Mar 06, 2026 1:57 am, editado 1 vez en total.
El no contestar para no parecer grosero, ni te ayuda a ti, ni a los demás. Si consideras que no es lo que necesitas, lo dices y es menos "grosero" que no contestar. Porque al final no sabemos los demás si es o no válido.
Ahora bien, no se por que me da que estas buscando algo imposible. Si quieres conseguir lo que muestras en tu primera imagen, olvídalo, creo que ya lo he repetido en este Foro muchas veces: son imágenes hechas a mano, no con un programa de CAD, porque son imágenes muy antiguas. Y no necesariamente están hechas en un tablero o mesa de dibujo, se pueden hacer con programas de edición de imágenes, pero que yo sepa o conozca, ningún programa de CAD hace ese tipo de imágenes.
Y el complemento MBD de SW es como el de Inventor, para acotar en el 3D, ya que se está enfocando el diseño para no tener que hacer planos. Si pones las cotas, textos, tolerancias, acabados, etc en el 3D, mandas esa pieza a mecanizar y con un visualizador de SW o de Inventor, verás toda la información necesaria. O eso es lo que están intentando conseguir.
Poner las cotas en la vista isométrica en el plano, siempre salen alineadas con la dirección de la cota. Si las quieres coplanares a la vista, como no uses una imagen y la IA ....
¿Has visto tu algo como lo que buscas?, a lo mejor estoy muy equivocado y existe. Ya te digo que nunca lo he visto y jamás podré decir que no exista.
Si el año pasado recibí varios planos en esa forma en ese momento solo busque como los hicieron , pero de ahi tenía otras cosas que hacer y me olvide , pero ahora en esta empresa quieren hacer algo parecido y busque info , seguiré buscando por ahi , si encuentro algo les comento.
La moneda tiene dos caras por lo que parece.
En primer lugar el conseguir que las cotas que nos muestre sean "las verdaderas". Las que se utilizaron en el sketch o dibujo. Ya sabemos, por el vídeo, cómo lograrlo.
El otro asunto es que esa cota, con su inclinación propia, vaya acompañada de un texto que sea planar a cada cota.
En mi programa selecciono una cota. Elijo Propiedades (de dicha cota). Una de sus pestañitas dice Dimensions Texts y allí puedo editar:Texto Asociado. Lo que escriba en esas Properties aparecerá en la cota de forma planar a ella. Saludos.