Bueno, aquí mi plano.
Como se suele decir, lo prometido es deuda.
Ahora viene la pregunta de todos, ¿que narices ha hecho el tipo este?, vale, una "pequeña" explicación de MI proceso. Cada uno que luego "use" lo que le parezca.
PASO 1: Me dibujo un croquis, boceto o como lo llame vuestro programa, en el plano XY. Un rectángulo de 328x228 y las 4 esquinas redondeadas a R44 (es lo que medía el 3D de
@luna , puedes ser otro radio).
Ahora en un plano de alzado o lateral (yo he usado el lateral), creáis otro boceto y empezáis a dibujar el contorno que os muestro en la imagen siguiente.
La parte inferior que coincida con el plano XY y la línea que marco en ejes (tangente a la voluta), que coincida con el exterior del rectángulo. Dibujar la parte inferior del perfil (que es la que acoto) y luego se hace una paralela de 2 mm y se cierran los extremos. Todos los radios exteriores R4 y los interiores R2. Pongo una cota de 0.05 mm, porque no quiero que toque el final con la parte inferior de la bandeja. Si os fijáis, hay dos partes, la naranja y la verde y luego sabréis por qué. Cuando tengáis el contorno completo, se une o se divide con una recta ese contorno. La recta empieza en el final de la recta base y es perpendicular a ella, hasta coincidir en la recta superior.
Salir de croquis.
Ahora puede cambiar dependiendo del programa que se use.
Usamos la orden "Barrido", croquis el NARANJA solo; ruta el rectángulo.
Nos crea esta figura. No lo hacemos con todo el perfil (y si queréis lo probáis), porque se "monta" en la esquinas del rectángulo interior.
Redondeamos esas esquinas del rectángulo anterior con un R15
Ahora con el método que use cada programa, compartimos el boceto o croquis inicial de la figura, y volvemos a usar el barrido. Perfil el VERDE solo y camino el borde superior (creo que con el inferior sería igual), del rectángulo interior redondeado.
Claro, la operación es de unir las dos figuras.
Nos queda así.
Ahora ya solo queda "tapar" centro, croquis en la cara superior de nuestro último barrido, aprovechamos los bordes y creamos una extrusión desde esa cara, hasta la inferior (o 2 mm de espesor)
Y cuando terminemos, la bandeja está lista par ser usada.
A ver si os sirve para algo tanto rollo.