Firma Vectorial

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
luna
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 711 veces
Género:
Estado: Desconectado

Firma Vectorial

Mensaje por luna »

Llevo unos días jugando con los trazos vectoriales y salió esto. He usado Inkscape para guardar el trazo vectorial como dxf. Lo he arrastrado a la ventana de un Drawing; lo he seleccionado, copiado y pegado en un Sketch; lo he juntado con el Fix Together y pad.
Las curvas de Bezier podrían dar mucho juego en el módulo de superficies. :67 :67

Imagen

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 97
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 224 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Firma Vectorial

Mensaje por Joserra »

Hoooóla !! amigo mío : :44 .
Te escribo para agrader este ejercicio de vos que desde hace tiempo llevo entusiasmado; sí :63 ; pués aprendí muchas cosas que quizás .. :36 pudieran ayudarnos ante el caso que necesitásemos emular tu firma a mano alzada u otro dibujo que no comprometiese a nuestros softwares con sus comandos. Me explico, si me das tu permiso:

¿Por favor, serías tan amable de adjuntar el archivo que usaste con extensión (.dxf)?

En su día escogí la foto de tu rubrica y anduve leyendo ¿ Cual tipo de curva alabeda es la que llaman "Bezier"?. Nuestros CADs a todas las llaman "splines" pero de ellas hay tantos tipos diversos como número de softwares hay pues "spline" es propio de computadoras pero no de dibujo <- Esto, después de las lecturas, me pareció como raiz, <-> pero para no involucrarnos ni con las computadoras ni tampoco con mates.

Verás por qué motivo con esperanza de transmitir lo que yo sentí: Por favor hecha un vistazo de seis minutos a este autor, en inglés, que puede ser subtitulado al Castellano.

Y no te preocupes por cual software pues: Como verás, si lo comparamos con una de tus dos curvas de tu firma. En el autor observaría un polígono abierto.

Para llevarlo a nuestras computadoras, imaginé tu plantilla en formato de archivo compatible con extensión ( .dxf ). Este es compatible con AutoCAD, y con cualquier CAD, para todos subrayándolo.

Esta es la idea que se me escurrió tras estudiar tu ejercicio: "...si imagino un polígono para nuestra intención de trazado y dejo sus vértices de control libres en cada uno de sus movimientos <-> Los lados de ese polígono controlarían la curva alabeada. :
43 Nos basta sólo acercar los lados del polígono a nuestra intención.

E imaginé este escenario:

Imagen

Para el caso de Catia ( no obligatorio) Su comando se llama [3dCurve] en una de sus dos posibilidades, la cual es [Control Points] y ellos serían los puntos de un polígono imaginado en su formato sketch. Pero que Ellos, <-> " Vertices del polígono <- queden libres para ser movidos a voluntad.

Me fue de utilidad ese mismo concepto del punto que se interpola según va trasladándose su tangente final.

Bueno...para lo que pudiera servir, no nos preocupemos por el caso de Catia. Un abrazote
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Joserra el Sab Dic 13, 2025 7:45 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente