Es más fácil.
Estando en el boceto, buscas en la cinta de menús, el apartado "Restringir" y dentro de el, el icono de "Coincidencia"
Lo seleccionas, vas a la línea y pasas el cursor por la zona central de la línea, hasta que aparezca un punto verde. Clicas con el botón izquierdo, vas al origen y le vuelves a clicar. La línea se mueve donde le has indicado. El orden de selección es indiferente.
Si en una linea, sin tener ninguna restricción seleccionada, nos ponemos al principio o al final, nos a parecerá un punto rojo en ese momento. Si te pones mas o medio por el centro, no aparece nada, porque el programa tampoco sabe que quieres hacer. Los puntos rojos sirven para que cliques en ese extremo y arrastrar (si no tienen medida la línea) o mover la línea, (si tiene medida).
Con una restricción de coincidencia activa, tienes tres puntos: los dos anteriores y el punto medio.
Y si quieres llegar a las restricciones más rápido, haz lo que yo uso a diario. En un boceto, sin seleccionar nada, mantén pulsado el Ctrl y dale a l botón derecho del ratón. Te aparece un menú radial (que se puede modificar) con las principales restricciones. Es muy útil porque te aparece donde tengas el cursor y no tienes que irte a la parte superior del programa.