bueno nacho aquí esta el resultado gracias por la aportación del vídeo tutorial del muelle ya que rea lo único que me faltaba, procurare practicarlo un poco mas saludos amigo
![]()

bueno nacho aquí esta el resultado gracias por la aportación del vídeo tutorial del muelle ya que rea lo único que me faltaba, procurare practicarlo un poco mas saludos amigo
![]()

Hola a todos, y reparto de puntos...
Aquí está mi modelo, modelado en AutoCAD y renderizado con KeyShot:

En los planos, las medidas del muelle tienen una errata, ya que si usamos el paso que indican (9/32"), el muelle no tiene la apariencia mostrada. Usando como referencia la imagen del muelle que viene renderizada en los planos, y después de unas pruebas, he decidido usar paso 3/32", y así el muelle se parece más a la imagen.

En los planos tampoco está el tornillo que sujeta el disco al cigüeñal. Como no indicaba nada, yo me he decidido por una varilla roscada, con hexágono interior, y acabada en punta.

Saludos y nos vemos en otro post, o en éste si surge alguna duda.

te quedo muy bien trazo creo que ya tengo a quien preguntarle sobre autocad jejeje saludos
punto de mi parte

He visto que era un bonito ensamble y no me he podido resistir .. ![]()
Dejo mi solución en Solidworks.
Saludos , y lo siento por no aparecer por aquí un poquito mas , es lo que tiene el laburo.