Bueno ¡ .. ! otro cuerpo conseguido, que no es poco.
Respecto a esas dos vistas ortogonales: Cual forma proyectan respectivamente, "parecen elipses" o "aparentan "círculos"?
Última edición por Joserra el Dom Abr 12, 2026 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Si me lo preguntas a mi, esto es lo que he logrado:
Como he comentado, solo me faltan los agujeros. Y para llegar hasta este punto, me ha salido mucho humo de la cabeza. Inventor no tiene maravillosas herramientas como Catia, pero con ingenio y astucia (y un poco de inspiración/suerte), puede salir esto.
Lo se compa, y es muy bueno. Pero lo que pregunto es que si:
¿ El objeto que perfora es cilíndrico en verdadera magnitud? . Quiero decir que si así fuera, el problema a discutir es discernir para saber si cada dirección debe ser adaptada una a una en cada lugar puntual, como consiguió el compañero.
O menos común para todos. Organizár cada CAD . Pero eso sería lo menos común.
Última edición por Joserra el Dom Abr 12, 2026 11:48 pm, editado 3 veces en total.
Bajo mi punto de vista, el objeto que "perfora" es un cilindro de ø10, pero en cada punto perpendicular a la superficie a perforar. He ahí mi bloqueo, porque no se me ocurre como hacerlo con mis medios.
La primera idea me gusta. Entonces cada eje de revolución es perpendicular y puntual- Puede ser perpendicular a ella; o, perpendicular a un sistema de ejes local que sea tangente a ese cuerpo en cada punto.
Yo lo dejo de momento así, no se me ocurre la manera de hacerlo, porque insisto, NO tengo herramientas. Todo lo que explicas y todo lo que han usado los demás, me parece muy bien, pero ni dispongo de conocimientos, ni herramientas, lo mio es "poco" ortodoxo. Gracias por tu interés, pero, como digo, lo dejo aquí.
Mucho he conseguido haciendo la forma, con eso me conformo.