Colocación de planos

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 873
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3630 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Colocación de planos

Mensaje por Mondeo14 »

SILAX escribió:

No tengo mucha practica ni pericia,
en lo de subir archivo con con una nitidez aceptable.

Pues como en el cole, te doy un PA (Progresa Adecuadamente) :44 :44

No te preocupes, nadie nace "aprendido", todos empezamos desde cero y aprendemos sobre la marcha. Mi lema es "no te acostarás sin saber una cosa mas".

Gracias por colocar de nuevo una imagen, ahora es mas nítida y se aprecian mejor los detalles. Si te das cuenta, antes tenías mas del 50% de espacio blanco y la imagen resultaba pequeña e imprecisa.

Insisto, el tiempo nos enseña, solo hay que poner el resto nosotros, las ganas de aprender.

Última edición por jaam_24 el Dom Oct 30, 2016 8:19 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 873
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3630 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Mira que horas son y yo aquí "pintando rayas".

Me iba a ir a dormir y se me ha ocurrido ver si con mi listado, podía filtrar lo que tengo pendiente de hacer y si que he podido. 314 ejercicios por delante, para toda una vida. Revisando a ver de que iban, me he topado con este. Un ejercicio del Libro de nuestro compañero y amigo @el_juanri . Una vez me retó, bueno, mas que retar, animar ha realizar otro que había planteado por el Foro, muy similar a este. A nuestro amigo le encantas los puntos, curvas, planos y un montón de cosas que ni entiendo, ni manejo y la verdad es que me intrigan y atraen a la vez.
Con este ejercicio ni sabía por donde empezar, hasta que después de tres intentos, se me ha encendido una lucecita en mi retorcido cerebro y he ido haciendo pasito a pasito este "crucigrama". Si lo visualizas mentalmente, algo primordial en estos ejercicios, te das cuanta que no es para tanto, o eso me parece ahora.

Bueno, este es mi resultado o lo que yo he interpretado.

Imagen

Al principio tenía demasiados planos, líneas e intersecciones y al final me han quedado:
  • 5 Operaciones (extrusiones, desmoldeo, corte)
  • 2 Planos de trabajo
  • 4 Bocetos, dos para extrusiones, dos de apoyo
  • 1 Punto de trabajo
Creo que podría ahorrarme un boceto, una extrusión y el punto de trabajo. Pero bueno, ya está hecho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 37
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 640 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por el_juanri »

Hola a todos.
Yo, con la edad, pierdo memoria, lo que me obliga a replantearme de nuevo las cosas desde el principio
Este ejercicio lo tenia hecho y creo que me salián 21 elementos (en el 2018)
Lo he vuelto ha hacer (en el 24/01/2026) con objeto de crear un vídeo y ahora me sale uno menos.
Podeis ver mi video actual:

Saludos cordiales

el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 37
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 640 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Este es, ahora, mi árbol de especificaciones:

Imagen

En él podéis contar los objetos. SOLO... puntos, líneas, Planos.. y un Split. Cero Intersección

Saludos cordiales

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 99
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 231 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola compañeros ¿ Como andan Vds ? : :49
Este fue, tan bien, otro buen ejercicio para entrenar las vistas por dirección, y tan buen fue que tiempo después y permitiéndome la licencia de liberar un poco el requisito de emplear mínimas intersecciones.

Si así fuera y estando de acuerdo, creo podríamos, quizás, concluir entre todos los participantes :36 que: Quizás, podría ser posible emplear la simplificación para 18 etapas del modelado re-versible desde las vistas proyectadas, tanto los trazos de puntos y líneas como los cortes a un sólido de partida.

Imagen

Por ejemplo: podría ser un esquema parecido a esta interpretación comparada gracias a vuestros trabajos.

Imagen
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !