Mangosteen Fruit

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

el_juanri
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 39
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 709 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Mangosteen Fruit

Mensaje por el_juanri »

Intento explicarme:
luna escribió: Sab Ago 22, 2026 2:18 amexplicar de donde sale). Partan por la mitad las dos esferas y midan los diámetros
Cojan una esfera de diametro 10 y aplique un escalado de 1.2 y veran que todos los puntos de esa esfera medira de radio 12mm y distan de la anterior 2mm (se supone que es el gap) 12-10 = 2mm
Pero la pieza tiene puntos que NO está en "esa esfera" (la zona de 45°)
Desde el mismo punto, de Oriegen en la misma pieza, tiene una zona que dista, por ejemplo 9.08mm. Peeero... le aplicamos la misma escala en tres dimensiones:
Calculo: 9.08 x 1.2= 10.896‬mm Aluego en ese punto el GAP es de 10.896 - 9.08 = 1.816mm :52
luna escribió: Sab Ago 22, 2026 2:18 amEl mensaje nº8 ofrece la solución matemática del escalado
Es poco... pero No es exacto. eso fue lo que me engaño a mi
Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 928
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4174 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Mangosteen Fruit

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, yo soy mas "rebuscado" que los grandes maestros. Lo del GAP de 0,25 era de lo mas sencillo para mi. Me ha costado mas hacer el "gajo", que el resto.

Imagen Imagen Imagen

Me he hecho el "gajo" dos veces, hasta que he visto la manera mas sencilla de que se "pareciese" y creo que es el mismo que marca en el plano. Una vez hecho, matriz de 8 elementos y la parte blanca, terminada.
La cáscara: pues media esfera, dibujo medio "gajo" en un solido aparte, le añado un espesor de 0,25 en la parte del R30, hago la matriz de ese medio "gajo" y después le quito a la media esfera, la media parte de los "gajos".

Ni fórmulas matemáticas, ni escalas, ni nada de nada. "Creo" que se le parece, aunque metería la mano en el fuego y diría que es igual. Y no he visto ni el vídeo del autor, ni el vídeo de @el_juanri , para "no contaminarme".

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5