Hooola Amigos

. No puedo ayudar

. Pero hago mía la pregunta de los compañeros..pues desconozco la materia...
Por favor, permitirme aportar esta intuición:
Entiendo se pregunta, creo, conceptualmente, por un ajuste para un agujero con un eje basado en la forma de un engrane.
Pero no es un trabajo engranado - Sino que solo es común la relación para sus formas perimetrales- . Y ambos acoplados a su vez podrían ser dimensionados - salvo error de interpretación - según dimensiones toleradas para ajustes:
Agujero [H10] y eje [h9].
Lo que deseo despejar es: Aunque ambas formas son basadas para un entre comillas "engrane".
No ruedan como tales
sino que trabajarían en un sólo sentido. Trabajaría y en un sólo sentido -
Durante mi consulta sólo pude interpretar que es un ajuste; para un agujero con valor [z9] : Pero necesito averiguar a que equivaldrían los valores [17] y [14]. ¿

?

A ver si podría ayudar lo siguiente.:
1) Esta viñeta es una tabla: Fijaros en su segunda fila donde figura un campo celda como " 17 x14 ".
..Es demasiado imaginado... Por favor, por ahora no puedo aseverar todas las columnas, más y muy resumidamente, pues no es fácil traducir: Este fuñe el hilo que tomé:
La palabra " root "equivale a lo que nosotros entenderíamos como el
diámetro cilíndrico de un "pié de engrane", a veces llamado "fondo o root"
2) Entonces y si lo interpretara bien... esta tabla - a la derecha de la fotografía de ejemplo - equivaldría a las dimensiones conformadas para el agujero.
Y la tabla izquierda del mismo croquis - el cual es su ejemplo - No el preguntado -; serían para el eje.
2.1) La norma es alemana ... No la tengo, ni su traducción, pero interpreté algunos términos que usan ambos.
Interpreté las siglas
[T.I.P] como "- el diámetro exterior de la forma -. Ya sea para agujero o para eje.
3) De los campos interpretados - salvo error-::
D1 es para el fondo del perímetro agujero y D4 es para el fondo de la forma eje.
D3 es el diámetro exterior para la figura del eje. Y el campo D2 es el diámetro exterior de la forma agujero.
4) El valor común es la relación que lleva hasta el [Módulo] - pero no recordar que no trabajan como engranes-. Este, estimo, podría ser [ m = 1,6]
4.2) Desconozco el valor que correspondería al [Z para la forma agujero]. Empero, si este estudio consultado fuera correcto "Sí podría estimar entre comillas el valor Z para el eje ¿ z9?
Adjunto la web que consulte, la cual no es la normativa sino que me dio la impresión que es una calculadora. Pero, honestamente me resultó intuitiva - La única norma que encontré era en alemán y soló acerté a ver entre comillas, sus croquis o esquemas-
WebAlemana_DIN5482_SplineToInvolute
Notar que no es la norma DIN 5482, sino que es un espacio web donde una empresa particular, publica su interpretación. - agradeciendo que usaran el inglés- .
Por favor. No os preocupéis si es demasiado imaginado.
Un abrazote