Coser superficies

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 920
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4063 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Coser superficies

Mensaje por Mondeo14 »

Pues te dejo el igs sin ninguna perforación.

Imagen

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

luna
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 30
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 963 veces
Género:

Mensaje por luna »

Partiendo del archivo Igs he agrupado las superficies por colores. Las marrones por un lado. Las azules por otro. Ambas por separado tienen continuidad en tangencia. Luego ellas por separado no presentan problema para darlas espesor.
La transición entre ellas está casi cortado a cuchillo, casi perpendicular por lo que casi no tienes espacio para juntarlas.
La solución es separarlas más para darles espacio y sus curvas de unión no sean tan cerradas para que puedan formar una sola superficie con continuidad en tangencia.
O que la una traspase a la otra y le des espesor por separado. Jugando con la dirección del espesor. Una espesor hacia dentro y la otra espesor hacia fuera, Como interese para que la pieza quede soldada.

Ahora pasamos al mango. El problema está principalmente en la punta y corregir tangencias en la zona ondulada.
Con el perfil curvo blanco sacaría la superficie morada para apoyarme en ella y sacar tangencia. El perfil ondulado del mango tampoco tiene tangencia al igual que el extremo inferior. Como como su redondeo es muy cerrado no me permite darle espesor de ninguna manera.
Aclarando el concepto: Cuando cierres las superficies del mango debes apoyarte en el borde de las superficies adyacentes a la vez que le clicas para que sea tangente. En algunas se te ha olvidado. Espero se me entienda.

Saludos

Imagen
Última edición por luna el Lun May 18, 2026 3:00 am, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
wiston
Usuari@
Usuari@
Temas: 13
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por wiston »

Buenos días amigos la verdad que esto es mas que un dolor de cabeza.. muchas gracias por sus puntos de vista todos me han sido validos...y Mondeo gracias por el archivo sin perforaciones ya lo probé y puedo seguir cosiendo mas superficies .....saludos bendiciones.