Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.
Buenas noches. yo por aquí otra vez, disculpen . Haber hay unas superficies que quiero coser
Y bueno no me permite y por mas vuelta que le he dado nada .. probé moviendo las tolerancias nada, ahora también puede ser un traslape. pero he requete buscado y nada y sale un mensaje que dice no se puede coser superficies, y no me muestra donde esta el error. Supongo que es un error muy pequeño por que por mas que le busco no encuentro nada. Habrá una herramienta que me indique donde esta el error ..
Alguna ayuda por favor. No se que estoy haciendo mal. Gracias.
Coincido con @Ricardo , así con una simple explicación, poco o nada podemos ayudarte. Porque ni siquiera sabemos si lo estás haciendo bien o mal. Que yo sepa no existe un comando milagroso que te diga "AQUÍ" está el fallo.
Por ejemplo Inventor tiene una opción que cuando intentas coser una superficie, le puedes decir que te muestre los huecos si los hay. Y aunque sea muy pequeños, te los marca en rojo. También tiene la opción de cambiar la tolerancia de unión, es decir que ignores huecos mas pequeños del tamaño que le indiques. Lo que hace es "tapar" ese hueco.
Si no puedes adjuntar la pieza por temas de confidencialidad, lo entendemos, pero no podemos hacer mucho mas.
SI no puedes adjuntar la pieza por ser mas grande 2 MB, lo puedes subir a un servidor de intercambio y poner el enlace. Yo lo descargo, lo guardo en nuestra cuenta de Mega y añado el enlace.
O me me mandas un MP y te doy mi correo para que me lo mandes y lo subo.
no .... claro que si quiero enviar archivo. no me permite enviar archivo dice muy grande que puedo hacer lo comprimí con el winrar pero nada . alguna idea por fa
que es mp .....
Última edición por wiston el Sab May 16, 2026 11:51 pm, editado 1 vez en total.
La superficie se cose sin problemas y luego le he dado un espesor de 2 mm hacia adentro.
¿Qué error te da a ti?, pon una captura de pantalla. De todas formas, habría que probar en SW, a ver si @Ricardo puede hacerla. Como te dije, ya hace un tiempo que no dispongo del programa.
Viendo la jarra en SolidWorks, he intentado coser las superficies y NO me deja, da dos errores.
Aumentado mucho me sale esta superficie que me parece que no es lo que se quiere.
Veo el árbol de operaciones pero soy incapaz de ver como lo has hecho, parece ser que tienes un solido y vas recortando y anulando cosas y yo me mareo.
No se si las imágenes te ayudan a entender lo que pasa.
Me da que SW necesita que la separación sea 0 y por eso no lo cose. A mi con Inventor, no me dice nada, si que me pone los bordes en rojo (o resaltados), pero es porque no puede hacer un sólido, evidentemente. Pero le doy aceptar y me une todas las superficies sin problema. Y creo que es la primera vez en muchos años que he tenido una superficie compuesta y que al darle espesor, no me ha dado ningún problema.
SW tiene que tener por algún lado el poder cambiar la separación mínima para que te permita coser superficies. En la segunda imagen pone como separación 0,00011, santo dios, por esa miseria y no es capaz de unirla. Si se pudiese aumentar esa separación mínima a 0,1 creo que ya dejaría trabajar. Y no estoy pidiendo mucho, una décima es asumible en cualquier parte y el programa rellenaría ese espacio con facilidad.
Por lo que he comprendido se trataría de dos rotos con una distancia de 0,00011 mm. Esteticamente y a simple vista no creo que tubiera mayor relevancia pero es lo suficiente para impedirnos tener una superficie completa y cerrada.
Siempre se pudiera coser manualmente.
En dicha zona se hace un recorte que exceda algo más y se rellena /cierra el mismo con continuidad en tangencia con la superficie circundante.
Saludos.
Última edición por luna el Dom May 17, 2026 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Si y no mi querido amigo @luna
No se trata de solo dos "rotos", creo que son bastantes mas.
Y es mucho más fácil, porque si Inventor no se "queja" de nada y lo hace, programas como SW o Catia, menos.
Haz una prueba @luna, abre el fichero en Catia, selecciona todas las superficies y a ver si te deja hacer un Join (si mal no recuerdo). Si no te dice nada y te lo hace, a ver si puedes darle un espesor al Join resultante hacia adentro de 2 mm
Que t al amigos-. resulta que sw es muy exquisito .. y no me deja para nada .. hice por ahí unas operaciones
y ahora es la asa la que no se cose a la superficie principal ..
claro lo que hago es primero el articulo luego genero el molde de inyección en algunos caso se genera de manera bastante rápida pero en este caso tengo que hacerlo manualmente todo. el molde
gracias por ubicar donde se encuentra el error .esos detalles a mi no salen...
miren la idea es que todo quede una sola superficie sin esos huecos laterales. .
sigo haber que pasa .
Y los huecos de la base, ¿los necesitas?
Porque yo puedo quitar los huecos laterales, creo y podría pasarte la superficie. Vamos, que acabo de quitar los huecos laterales
Y los laterales y los del fondo
Si quieres un fichero igs con la superficie, solo tiene que pedirlo.
Reflexionando sobre lo evidente aunque pueda parecer innecesario.
Estamos diseñando un jarra. Tendremos en cuenta sus funciones. La forma parece estar ya difinida. Para su limpieza y funciones sería conveniente que sus paredes interiores fueran lisas sobre todo si su uso estará dedicado al contenido de líquidos o aceites y con una inclinación que favorezca el desmoldeo.
En cuanto las caras exteriores son más fáciles de limpiar y en ellas podemos permitirnos ciertos adornos.
Los adornos como son accesorios lo lógico es que no dificulten su fabricación em cuyo caso se pueden sustituir por otros que nos reporten menos problemas y no aumenten el coste de fabricación. No es lo mismo hacer una tanda de 50 jarras que 10.000 jarras.
Descargué el archivo pero no pude abrirlo. Necesitaría un stl o igs para poder analizarlo en Catia. Podeis mandarmelo en privado. Saludos.
seria genial si le tapan los agujeros los laterales y los de la base de ese modo ya tendría la superficie que seria para el lado de la cavidad del molde ....pero de ahí en adelante tiene que permitirme coser las demás superficies que tengo que crear. si me mandas en igs
ahora hice unos cambios en la pieza original pero y nada sale mensaje que dice que se entrecruzan las superficies y otra vez no encuentro donde es el error.
Última edición por wiston el Dom May 17, 2026 11:10 pm, editado 1 vez en total.