Hola. Me gustaría aportar a la cuestión acerca de intentar tener un orificio perforado de antemano dentro de dos círculos concéntricos, entonces sería la idea que preguntaba acerca de imaginarlo antes de torsionar.
Pero me preocupa el escribir demasiado de nuestros CADs particulares.

Pretendo que tienda más al concepto común de extender un espacio previamente agujereado sobre una mesa.
Disculparme el intentar describirla por escrito: Si el espacio entre los dos círculos fueran completos - es decir abarcando sus 360 grados - . Creo que no sería posible desarrollar en la mesa esa conformación.
Pero. siguiendo la idea del compañero. me pregunto que si el espacio plano y extendido entre esos dos círculos
solamente abarcara un sector radial de 25 grados dentro de dos de sus radios.
luna escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 2:26 pm25º uno de ellos
Sin embargo, quizás: ¿ Podría sí ser posible el imaginar el torsionar sólo ese pequeño sector, para después darle el empleo de replicarlo 14, 4 veces mediante una revolución concéntrica. ?
Es decir, Si ese sector anterior estuviera extendido en plano y ya tuviera perforado de antemano dos círculos; cuando una vez fuera torsionado. Podría replicarse con un patrón circular.
Temo hablar demasiado del CAD Catia; por lo que no se si será posible en otros CADs distintos. Quizás aquellos CADs distintos que siguieran la idea de un sector de 25 grados para una chapa demasiado imaginada como parte del brazalete; quizás pudiera ayudar, pero por favor, tener en cuenta que es demasiada imaginación.
Remarco que ese pequeño sector ha de ser
desarrollable, de lo contrario, se desviaría de la solución.
Para el caso del CAD Catia: Comparto un enlace a la documentación relativo a una prestación que tiene un comando llamado " Unfold de Catia" el cual a veces es empleado como alternativa a los comandos propios de desarrollo de chapas; pero que contiene una posibilidad de transferir curvas que antes fueron planas - es decir extendidas;
-> hacia el objeto ya conformado.
<- Y viceversa.
Es decir que el perfilado, pueda ser transferido en ambas formas.
CatiaHelp_Comando_Fold_Unfold_Transferring Elements
En el CAD Catia está en la ficha llamada [transfer] dentro del comando de Catia llamado "Unfold" y refiere a transferir puntos o formas, entre las dos formas conformadas (
Extendida "Unfold") <-> (
Ya conformada "Fold").
Pero. Por favor, si esta idea de la mesa no sirviera, disculparlo.
Un abrazo a todos !!