Gracias @Memicouso , prefiero que se la mandes a quien te la pida (por ejemplo a mi ). Publicarla quita el encanto, la magia y el sentido de este ejercicio.
Creo haber localizado al autor original del tema, hoy no he podido mandarle un correo, pero en estos días quiero hacerlo. Igual me "manda a paseo"
Por favor..... : Hice una pregunta, pero quedó sin contestar. Y es para " la cara plana que señalé" en mi foto del mensaje 24 de este hilo,, pués tambien debe ser plana. Perdón - No pregunto que Ella aparente como plana...no. Sino que verdaderamente lo sea - Permitirme ser pesado, ya que creo que que ayudaría .
Un abrazo.
Última edición por Joserra el Mié Mar 18, 2026 7:06 pm, editado 3 veces en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Si con "plana" te refieres a paralela con el plano XY (porque para mi TODAS son planas), en mi solución SI, en la tuya veo que no. Y perdona que no haya contestado antes, no me había dado cuenta de que preguntabas.
Si @Memicouso , como autor del tema, me pasa su 3D, trabajaremos con ello, poniendo la vista que falta para que queda mas definido y dejemos de divagar. Lo que vale es la propuesta del autor de este tema en este Foro, sea o no sea igual al tema que en su día se publico en la web 3DPRL. Porque el plano es el documento que acredita su trabajo. Por lo tanto, insto, en cuanto pueda añadir la tercera vista, solucionaremos los problemas.
Te aseguro querido amigo que aunque mi resultado no se parezca . En verdad que todas las caras son planas. Pero. ¿Podéis hacer el favor de responder, antes de implicaros en comparaciones ?
No importa que mi opinión resultase equivocada, pero jobase ! ! : Es una sencilla pregunta.
Última edición por Joserra el Mié Mar 18, 2026 7:24 pm, editado 2 veces en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
A ver @Joserra , en este ejercicio asumimos que todas las caras son planas, es decir, si pasas una regla o una escuadra por encima de ellas, no se ve luz, porque la escuadra apoya completamente en toda la superficie, pongas como pongas la escuadra o regla. Otra cosa es que estas caras sean paralelas al plano XY o perpendiculares o que formen un ángulo con cualquier plano. Vamos, que no existe ninguna cara curvada.
Te vuelvo a repetir por no se que vez mas, que tu resultado es correcto conforme a las dos vistas que se exponen en la imagen inicial. Eso si, no se si el volumen solicitado es el correcto, me imagino que si y si no, pues habría que buscar la cota A necesaria para cumplir ese requisito.
Pero a su vez, tu solución CORRECTA, no coincide con la mía.
Te estás obsesionando con que le falta una vista, que puede ser correcto y necesario, pero esa "tercera vista", nos la tiene que facilitar el autor de este tema, @Memicouso . Y mientras no nos la pueda facilitar, no sabremos si tu trabajo es el correcto, si el mio es el correcto o si ninguno de los dos lo son.
Te estás empeñando en poner una isométrica y como yo te pido que no lo hagas, vuelves a insistir. Te dije que esperases a que intentase ponerme en contacto con el autor, cosa que hice y nos ha contestado, incluso quiere ayudarnos, pero no poniendo el 3D (le he pedido que no lo haga), si no añadiendo la vista que a el le resulta de su trabajo (olvidémonos de donde lo ha sacado) o bien enviándonos a quien se lo solicite, el 3D para que comparemos.
Tu no tienes que hacer nada, bueno si, esperar, así que por favor, no le des mas vueltas. Hazme caso, por favor.