3D Connexion spacemouse

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

3D Connexion spacemouse

Mensaje por EDES »

Hola a todos!

un colega diseñador me ha hablado maravillas de los "spacemouse" (creo que se llaman así...) de la marca 3D connexion, ¿alguién les ha probado? ¿ventajas/desventajas?, yo de momento les veo un precio alto para lo que aportan (mover el zoom y personalizar atajos del teclado...) pero agradezco que me corrijais si estoy equivocado los que seais usuarios.

Saludos!

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por Ricardo »

Hola

Yo tengo uno pero no me he acostumbrado a usarlo, me apaño mejor solo con el ratón

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por Mondeo14 »

Yo lo uso hace muchos años y para mi me facilita mucho mi trabajo. Es mas, en la oficina no lo tengo (de momento), y lo hecho en falta.
Con Inventor es un buen complemento y con SW, también, porque a pesar de que los atajos de teclado o el botón central son muy buenos, para mi es mucho más rápico y practico tenerlo en la mano contraria al ratón.
Yo lo tengo porque me lo regalaron y no pensaba que sirviese para nada, pero me equivoqué. Una vez que lo usas y le pillas el tranquillo, para mi es imprescindible. También sse de gente que ha sido incapaz de adaptarse, compañeros de mi anterior trabajo, pero bueno, no todo es bueno para todos.
Y yo tengo el sencillo ...

Imagen

... que tiene un precio un poco alto, a pesar de ser el mas barato, pero conozco a un compañero que tiene el top del top ...

Imagen

... este ya muy lejos de mi bolsillo, pero para los que les gusta tener atajos en el teclado. La ventaja es que tienes un pantalla informativa y las teclas muy al alcance.
Estamos habando de precios elevados, 129 € el primero y 399 € el segundo, algo que para lo que es, creo que ninguno es imprescindible.
Yo juraría que cuando me regalaron a mi el mio, miré el precio y eran 60 €. Y creo que ya han pasado mas de 10 años.

Resumiendo, si tienes un antojo, comprate el pequeño, el de 129 €, te costará adaptarte, pero es muy bueno. ¿Sabes donde mas me gusta?, en Catia, manjas la rotación, encuadre y el zoom con un joystick. Puedes ajustar la sensibilidad y mchos parámetros, pero si te habituas, es una herramienta excelente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por EDES »

Gracias por las opiniones, me ha picado la curiosidad así que le he pedido a mi colega que si me lo presta unos días para probarlo, os contaré mis impresiones.

Saludos!

Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por EDES »

Hola a todos,

Bueno, pues este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el 3D Connexion... Y la verdad... Pues me ha gustado y no me ha gustado... Me explico. Respecto a los movimientos de piezas, zoom y demás... Me parece una pasada!!! Muy cómodo, rápido, me he acostumbrado en muy poco tiempo, vamos, muy muy bien. Lo que no me ha gustado demasiado es el tema de los dos botones (me han dejado el básico), no he podido enredar mucho con ello, pero... El botón de la izquierda no me resulta demasiado cómodo... Quizás sea todo acostumbrarse... No lo sé... ¡Puede que sea fallo mío y que tenga los dedos de la mano tontos! :46

Bueno, seguiré unos días probándolo pero lo que me echa bastante para atrás es el precio...resultan bastante caros!!!

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Si, el precio es prohibitivo hasta en el mas sencillo.

¿Los botones laterales?, la verdad que yo no soy mucho de bones, pero tanto para Inventor, como para SW, en el botón de la derecha lo tengo configurado como vista Isometrica, es muy práctico.
Y como bien dices, los Zoom y los encuadres, es de lo mejor y mas práctico. Tienes que probarlo con Catia, es una pasada.

Y lo mejor, es que puedes usarlo en muchas aplicaciones o programas, no solo de cad. Hasta para navegar por Internet.

A mi lo de trabajar con las dos manos en 2 dipositivos, me ayuda mucho en mi trabajo o en mi entretenimiento.

Si tienes oportunidad de invertir algo de dinero, hazlo, merece la pena. Y a largo plazo, mas.

Acabo de mirar en Amazon para ver los precios si son mas baratos y no, son bastante parecidos. Pero mira lo que he encontrado (<<ESTO>>), no es lo mismo pero tiene una pinta muy buena :49 :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
EDES
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 04, 2013 3:47 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por EDES »

Gracias por la info @Mondeo14 ...pero...la verdad es que me he calentado y me he comprado un 3d connexion!!! El más baratito... Que uno es pobre... Al final, me quedé bastante a gusto con el tema del zoom y me decidí. Espero sacarle el mayor rendimiento posible! De momento estoy jugando con la configuración para ver cual es la que más me gusta...

Aparte de los programas de cad, en qué otros se le saca partido???

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: 3D Connexion spacemouse

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, lo tenía olvidado el responderte.

¿Para que mas cosas sirve?, pues para ver una foto, por ejemplo. Si activas la opción correspondiente, la rueda te sirve para muchas cosas y el zoom es como con Catia y los demás programas. Creo que se puede usar en casi todo, incluso en Windows. Yo solo lo uso para CAD, pero puedes hacer cosas.

Me alegro que hayas caido en la tentación. Cuando no lo uses porque lo tienes en otro lado, verás como se te va la mano. A mi me pasa en la oficina.

Disfruta dle juguete.

PD: Te he mandado un correo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente