Relaciones avanzadas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Relaciones avanzadas

Mensaje por xzarrandiko »

Buenas tardes,
A ver si alguien me ayuda. Quería hacer una relación de mínimo máximo entre dos caras pero en lugar de darle valores que el tope fueran caras.
Me explico, el típico cilindro, dentro tenemos el vástago con el pistón, y quería darle una relación que el movimiento fuera tocando la cara cuando estuviera dentro y tocando la cara superior cuando estuviera fuera, no se si me he explicado.

Otra relación que quería buscar en Inventor es la de centrar dos caras con otras dos caras.

A ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Relaciones avanzadas

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, llevo muchos años trabajando con Inventor y a ambas cuestiones te diría que NO. Digo te diría, porque la de centrar dos caras quiero recordar algo que se ha preguntado en este Foro sobre esa posibilidad. No estoy muy seguro porque puede que lo haya leído en otro lado y tampoco te puedo asegurar que tuviese solución. Lo que si te puedo decir es que superficialmente no existen estas opciones. Con trucos o métodos de trabajo, si que se puede conseguir, por lo menos la de centrar.
Con la otra, tope cuando se "tropiece" con una cara, salvo que lo hagas con conjunto de contactos, que yo sepa no se puede hacer.

Ahora te devuelvo la primera pregunta: ¿en SW se puede hacer lo que pides?. Porque si es afirmativo, ya estas abriendo un tema nuevo en SW y explicándolo. La segunda cuestión creo que ya la he visto, no la he usado, pero la he visto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Relaciones avanzadas

Mensaje por xzarrandiko »

Hola @Mondeo14 gracias por contestar.

En Solidworks se pueden hacer ambas, mañana subo como hacerlo. Veo que Inventor en el tema de relaciones anda un poco justo.
Un saludo.

Avatar de Usuario

archkazs
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:03 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Relaciones avanzadas

Mensaje por archkazs »

Hola,

Para el relación de centrado entre caras, si no recuerdo mal, Inventor aun no tiene implementado esa función.
Te diría que uses planos con relaciones de coincidencia. Si las piezas son simétricas, es muy fácil acostumbrarse a dibujar así.

Para lo de los límites, podrías usar lo que en SW son las configuraciones y poner una en cada límite con una relación de posición. No sería algo que puedas mover, pero podrías tener 2 posiciones distinguidas. Si no recuerdo mal, esto sí se puede hacer en inventor.

Un saludo,

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Relaciones avanzadas

Mensaje por Mondeo14 »

Yo siempre dibujo mis piezas el medio de los planos, así para estas cosas, con las piezas simétricas avanzo mucho. Pero con Inventor y con SW, es una costumbre que adquirí con Inventor hace 12 años y creo que no la podré olvidar. Cuando la relación no es con algo centrado, me constrfuyo un plano central rápidamente, plano de trabajo en una cara y luego en la otra y me saca el plano medio.

Para las relaciones de posición efectivamente están los límites, pero desde el principio @xzarrandiko ha dicho que no quería poner valores, o eso me ha parecido leer. Yo eso lo uso en Inventor y en SW, poniendo los límites máximo y mínimo (en SW es mucho mas sencillo que en Inventor y mas claro), luego le pongo flexible y funciona a las mil maravillas.

Trucos hay muchos y seguro que con iLogic se puede hacer un comando para cada cosa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 03, 2012 7:28 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Relaciones avanzadas

Mensaje por xzarrandiko »

Buenos días @Mondeo14 y @archkazs ,

Efectivamente soluciono el tema metiendo un plano central pero cuando la pieza no es simétrica tienes que generar otro plano auxiliar. SW lo tiene directo y te evita generar planos pero bueno, lo que decís, se acostumbra uno.
Lo bueno de SW es que te permite que puedas centrar las dos caras con otras dos o incluso dejarlo libre, de manera que la pieza tiene una pequeña holgura (si no ajusta).

Con respecto a los límites lo mismo, al final si conoces la distancia de recorrido le metes el valor y ya está pero en SW también tiene esa función.

Os subo en el foro de SW como hacerlo.

Muchas gracias.!

Tema anteriorTema siguiente