Study CAD CAM - 0925

Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Study CAD CAM - 0925

Mensaje por eltklas »

No se si cualquiera puede añadir dibujos a estas secciones o solo los moderadores.
Pero este me resulto curioso y por eso lo dibujé.
El original del Coreano
Imagen
Esta es mi solución.
Imagen
He cambiado la cota del ángulo de 10º por una intersección para que visualmente parezca mas exacto.
Imagen
Un saludo a todos.
PD:Si no es la forma de añadir dibujos o ya está me avisáis pero no lo encontré en las búsquedas.

Última edición por eltklas el Mié Abr 29, 2020 6:50 pm, editado 1 vez en total.

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Mondeo14 »

eltklas escribió: Mié Abr 29, 2020 6:50 pm

No se si cualquiera puede añadir dibujos a estas secciones o solo los moderadores.

Tranquilo, NADIE tiene exclusividad en nada. Da la casualidad de que hasta ahora, los últimos trabajos del coreano han sido subidos por los algunos Moderadores. Si nos remontamos al inicio de estos ejercicios, empezó @alberto66 y no es Moderador :44 :44
Mientras los publiques donde corresponde y con el nombre como se pide (como están los demás), puedes publicar lo que quieras. ¿Por que hay que poner de una manera determinada el nombre?, porque si no no se pueden ordenar los ejercicios y hay unos índices automáticos que se encargan de ello. Pero no te preocupes, si veo el nombre mal, lo corrijo y no pasa nada.

Ahora a ver que nos has planteado :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por eltklas »

Ok gracias. Es que tengo varios "seleccionados" ya que por algún motivo me llaman la atencion y si no están pues me gustaría añadirlos.
Un Saludo.

Última edición por eltklas el Mié Abr 29, 2020 7:12 pm, editado 1 vez en total.

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Mondeo14 »

 ! Mensaje de: Mondeo14

Pues como he comentado, puedes añadir lo que quieras, tu o cualquiera. Solamente os pido eso, respetar los lugares donde publicarlos y nombrarlos como los demás, con los espacios incluidos, que bastante me volvieron loco hace unos días.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me parece bien, porque entiendo que es lo normal, que puedan añadir dibujos a estas secciones cualquier usuario, pero creo que seria interesante seguir un orden y no ir publicando por aquí y por allá.

Sin un orden luego será una faena saber si un ejercicio está publicado o no.

Yo los tengo todos dibujados (me los guardo hasta que sea el día de publicarlos) y hasta ahora me ha sido fácil saber cual me falta publicar.

Solo es una opinión.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por eltklas »

Pues espero no haberme equivocado al iniciar el tema, que se a en su forma y sitio.
Me alucina que los tengas todos dibujados, je je.
Y si es así, creo que tendrás algunos que por algún motivo te hayan dado un poco mas guerra que el resto. Alguna operación especial, que sea un poco mas difícil, que sea simplemente bonito. . . no se.
Creo que publicarlos todos es una locura, pero para los que no dominamos los programas 3D, ya que no los usamos a diario o simplemente queremos dibujos que salgan de cuatro extrusiones nos vendría bien tu experiencia al hacerlos.
Yo, éste por ejemplo, quizás sea simple, pero tuve que hacer dos intentos de maneras diferentes ya que no me salio a la primera.
Y el del diamante ni te cuento.
Por eso los voy viendo y haciendo los que, "para mi nivel claro", son un poco especiales.
Ademas, me gusta ver el original y cuando ya estoy perdido pues ver los comentarios aclaratorios que hacéis para llegar al objetivo. Creo que saliendo de tu zona de confort del programa es la única manera de mejorar.

Un saludo

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Ricardo »

eltklas escribió: Mié Abr 29, 2020 6:50 pm

He cambiado la cota del ángulo de 10º por una intersección para que visualmente parezca mas exacto

Hola.

No se si eso es exactamente correcto, la cota que te sale de 11'09º debería ser 10º, según el plano original.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por eltklas »

Esta claro que el plano marca 10 grados.
Pero no me gustaba como quedaba. Por eso de manera unilateral je je me puse a ver como dejar el "error" que sale lo mas disimulado posible.

Por eso avisé que no había respetado la cota del plano.

Un saludo. .
PD: Salvo que con los 10 grados no tenga error y sea error mio claro. .. .

Última edición por eltklas el Jue Abr 30, 2020 3:50 pm, editado 1 vez en total.

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, dejo mi solución.

Imagen
Saludos. :53

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Ricardo »

Buenos dias.

Esta es mi solución.

Imagen

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Study CAD CAM - 0925

Mensaje por Mondeo14 »

Santo dios, que manera de complicarme la vida. No "veía" la puñetera pieza, pensaba que le faltaban cotas y al final me he dado cuenta de donde estaba mi error. Estaba interpretando que la parte delantera con el R240, tenía mas radios o le faltaba la altura. Pues no, solo le faltan las cotas (algunas) de los agujeros, en esa parte ya estaba bien acotada.

Imagen

eltklas escribió: Jue Abr 30, 2020 3:39 pm

Pero no me gustaba como quedaba. Por eso de manera unilateral je je me puse a ver como dejar el "error" que sale lo mas disimulado posible.

Por eso avisé que no había respetado la cota del plano.

La esencia de estos ejercicios es hacer la pieza tal y como está en el plano. Inventarse una pieza parecida, ya no es intentar realizar estos ejercicios. Si uno no consigue dar con la "tecla", no es porque el plano esté mal, que hay veces que manda narices con las acotaciones, si no porque nos podemos encabezonar (como me ha pasado a mi) y no "visualizar" la forma de hacerlo. Te puedo asegurar que ni el final de ese "arco", ni el ángulo de 10º tienen nada que ver entre si. No te hace falta "calcular" ese punto.
Tu has ido bien, pero no se por que te has empeñado que el punto coincida con la cara superior.

Imagen

A mi no me coincide ni de lejos.

¿Que te gustaba mas que coincidiese?, pues ya no es este ejercicio :44 :44
No es cuestión de estética o no, a mi no me gusta como está acotado y la mayoría de las veces lo acoto como el plano (como en este caso).

En fin, para gustos los colores.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente