Variables de sección en drafting- Catia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Estado: Desconectado

Variables de sección en drafting- Catia

Mensaje por Fgs »

Hola, cuando hago una sección o un corte, me quedan las flechas de un tamaño muy grande o muy pequeño, los trazos en los extremos, lo mismo...

Estoy buscando, llevo buscando hace días, lo que significan los nombre de las variables para hacer bien un corte, sabiendo lo que hago, pero no encuentro nada. Creo que tengo una versión inestable de Catia y cuando creo conseguir algo, luego se me desmorona todo lo que creía saber.

¿Sabéis las variables necesarias para hacer un estilo de corte o sección en Draftint de Catia?

Gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 730
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Variables de sección en drafting- Catia

Mensaje por luna »

Los Standar ISO, ANSI, JIS evidentemente tienen su función y para que la cumplan, elegido uno, debe ser un proceso estandarizado y automatizado en cada vista. Hasta aquí todos de acuerdo.
Otra cosa a tener en cuenta es la impresión en papel físico de celulosa para su lectura o visionado. Un papel de A4 y un papel A0 perfectamente pueden tener el mismo tamaño de letra por ej.: 14, no obstante, cuando ambos drafting los veamos en la pantalla del ordenador, en el A0 tendremos una sensación "subjetiva" de desproporción entre el tamaño de la letra, las flechas, las líneas etc respecto a la vista proyectada. Una impresión en papel nos volverá a la realidad de la representación. Por eso es importante que la elección del drafting guarde proporcionalidad con el tamaño del objeto a proyectar en las vistas.
La edición de lo que nos pides se puede hacer modificando los Standar drafting elemento por elemento. Tedioso e innecesario. Igualmente desde cada elemento yendo a sus Properties pero de forma individual.
Me temo que no te haya respondido lo que preguntabas. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Variables de sección en drafting- Catia

Mensaje por Fgs »

Pues si, exactamente no has respondido a lo que preguntaba porque he de decir que se como se modifican las variables de los elementos de cotas lineales, radio, diámetro, etc.

Pero se me has atravesado en la yugular las tres o cuatro variables que definen una línea de sección o corte. Porque cuando creo tener la idea clara, en el siguiente dibujo se me dispara una de ellas.

Vamos a ir por partes, como diría Jack el descuartizador/desmenbrador (destripador para los amigos) para que los demás lectores lo entiendan o aprendan el sistema/método.

  1. Entramos en modo Administrador en Catia.
  2. En el menú Tools /Standard.
  3. en Drafting elegimos el estilo mas similar al que deseamos crear.
  4. Estilos.

Y ahí es cuando vamos configurando los tipos de flechas, tamaño de texto, etc. de los distintos modos de cotas (lineales, diametrales...)
Y en el apartado section haremos lo mismo. Esto configura tamaño de Flecha, tamaño de texto (creo recordar), tamaños de trazos...

Y esa el la pregunta, ¿que es cada cosa? solo tengo claro el ángulo de la flecha para la sección/corte quebrada.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 730
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Variables de sección en drafting- Catia

Mensaje por luna »

Mira el apartado Section Callout / Default. Un saludo.

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 730
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Variables de sección en drafting- Catia

Mensaje por luna »

De forma individual si vamos a las Properties de dicha Sección (líneas punteadas y flechas) podemos modificar los Collaut. Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente