Problema con coser superficies

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wilder
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:24 pm
Temas: 9
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema con coser superficies

#1

Mensaje por wilder »

Buenas noches yo de nuevo aquí  es que cuando a uno le gusta esto del dibujo sigue para adelante.
Tengo un problema estoy dibujando  un articulo al cual tengo que generarle molde para inyectarlo en plástico .
el problema esta que cuando quiero cocer las superficies y hacerlo solido no me genera sale un error  que dice  "no se puede realizar la operación porque producirá geometría que se entre cruza" .
y si solamente coso y no lo hago solido , si se cose pero esta hueco por dentro . ya hice de todo hasta en Internet busque y nada  . gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con coser superficies

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola Wilder.

El mensaje te lo está diciendo, en algún sitio de tu pieza tienes superficies que se cruzan, para poder coser y formar solido las superficies deben tocarse pero no cruzar.

Para poder investigar que está pasando necesitamos, si puedes y quieres, que envíes tu fichero para abrirlo con SolidWorks y ver donde está el problema.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Problema con coser superficies

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @wilder, ya te lo ha comentado @Ricardo y yo te voy a dar mi opinión.
Para este tipo de operaciones necesitas un sólido, si tienes un cuerpo con o de superficies, tienes que convertirlo en sólido. Pero puedes tener varios problemas que te impidan crear el sólido:

  • Superficies que se crucen o corten.

  • Superficies duplicadas.

  • Superficies que no existen.

En todas ellas, TU has de retocar las superficies, recortando lo que te sobra, eliminando las duplicadas o creando las que no existen.
Trabajar con superficies es mucho mas complejo que hacer un cilindro o un prisma sólido, tienes que crear todas y cada una de las caras que componen el sólido. Si no estas acostumbrado a trabajar con superficies o no sabes como trabajarlas, tienes un gran problema. En el mundo del CAD y en trabajo diario, tienes que conocer y dominar básicamente las distintas técnicas de modelado. Te recomiendo busques en Internet vídeos de trabajo con superficies en SW, te ayudaran mucho para este caso y para el futuro. Otra opción es la que ya te han comentado, compartes el fichero y lo podremos examinar para indicarte donde y como arreglar lo que necesitas. Pero cuidado, hay veces que faltan tantas superficies, que es muy complicado obtener un sólido final, a mi me ha llegado a pasar muchas veces.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
wilder
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:24 pm
Temas: 9
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con coser superficies

#4

Mensaje por wilder »

Muchas gracias por las recomendaciones estan de lujo .
y si llege a solucionar sufriendo pero en fin asi es esto . 
:21

Responder Tema anteriorTema siguiente