Cambiar color malla de superficie

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cambiar color malla de superficie

#1

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,
Estoy intentando cambiar el color de las líneas de la malla de una superficie con idea de resaltarlas más, y no encuentro la forma de hacerlo. Con los sólidos es sencillo cambiar el color de las aristas, pero ese proceso no funciona para las líneas de una malla.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Gracias anticipadas

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola, no es que sea una eminencia en nada, pero he estado mirando tu problema y ni tan siquiera he sido capaz de cambiar de color las aristas de los sólidos. ¿Cómo se hace?, porque conociendo un método, tal vez sea mas fácil encontrar la solución para el otro problema, si es que lo tiene.
Si me explicas paso a paso como lo haces con los sólidos, veo las posibilidades para las mallas, o lo pregunto en el Foro de Autodesk.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#3

Mensaje por vicentovsky »

Hola Mondeo,
El color de la arista de un sólido se cambia así:
Sitúate en el Espacio de trabajo "Modelado 3D" / pon el objeto en estructura alámbrica / ficha Sólido / panel Selección / despliega el icono central para elegir "Arista" / escribe "prop" para que te salga el cuadro de Propiedades / selecciona las aristas que quieras cambiar de color en el sólido / elige el nuevo color en el cuadro de Propiedades / Intro
Como podrás comprobar, esto no funciona en las mallas.
Por cierto, también me valdría poder cambiar el grueso de las aristas para resaltarlas, pero esto tampoco lo consigo en las mallas.
Saludos y espero que mi explicación sea útil.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#4

Mensaje por Mondeo14 »

La verdad es que no tenía ni idea de que se pudiese hacer esto (cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que hice un sólido en Autocad) y la verdad, ahora tampoco lo uso para estas tareas, para eso veo mas versátil Inventor. Pero bueno, siempre se aprende algo.
He estado haciendo pruebas y con los sólidos si que sale y con facilidad, con las mallas, ni para atrás. No obstante acabo de hacer la consulta en el Foro de Autodesk, a ver si me contestan y lo mas importante, a ver si se puede. Ya te iré contando cosas, si me dicen algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
vicentovsky
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 08, 2016 7:45 pm
Temas: 11
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#5

Mensaje por vicentovsky »

Bueno, he encontrado una solución a mi problema y la comento por si a alguno le resulta útil:
Dentro de la "Edición de sólidos" existe la herramienta "Extraer aristas". Aplicando esta orden se consigue una estructura alámbrica del objeto. Separando el objeto de la misma, la cambiamos de color e incluso de gruesos de líneas. Finalmente, volvemos a colocar esa estructura alámbrica ya resaltada sobre el objeto, y problema resuelto.
Por cierto, esa herramienta "extraer aristas" funciona en los sólidos y todo tipo de superficies.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Pues menos mal que has descubierto algo, porque en el Foro de Autodesk no me ha contestado nadie.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cambiar color malla de superficie

#7

Mensaje por Mondeo14 »

En esta vida todo es cuestión de tiempo y sabiendo esperar, al final puede dar sus frutos.
Hice esta consulta en el Foro de Autodesk y no llegaros a contestarme. Luego contestaste tu aquí (@vicentovsky) y al poco tiempo, me contestaron en el Foro de Autodesk. No era lo que buscabas y por ello no te comenté nada, pero es que hoy me ha contestado uno, después de que comentase en el foro de Autodesk la "solución" que tu habías utilizado. Mira y juzga tu mismo si te sirve el método que explica el compañero en el Foro de Autodesk.

Aviso, es un vídeo hecho con un programa que utilizamos en el Foro y todavía no se como se descargan, si se puede. Así que he preparado un comando para insertarlos en este Foro, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente