Tu análisis de esfuerzos no coincide con el mio, seguramente porque no has utilizado el material que propone el ejercicio.
En SolidWorks el material AISI 1020 (que es el que indica el ejercicio) tiene exactamente las siguientes características, traducido el nombre y las unidades a las que propone Catia.
Young Modulus = 2 e+011 N_m2
Poisson Ratio = 0'29
Density = 7900 Kg_m3
Yield Strength = 3'516 e+008 N_m2
Pon estos datos en tu material y así deberían ser iguales los dos análisis.
Tu decides si hacer o no la prueba.
Saludos.
Última edición por jaam_24 el Vie Nov 04, 2016 6:10 am, editado 1 vez en total.
Como lo pides te doy mi opinión sobre tu cálculo de fuerzas, me temo que has hecho algo diferente a lo que pide el tema ya que tus resultados son muy diferentes a los obtenidos por mi.
Creo que las sujeciones (caras fija) no las has colocado bien.
Si quieres puedes subir los archivos al foro y asi podamos ver como has hecho el cálculo de fuerzas y orientarte mejor.
Visto tu archivo se confirma mi impresión, no tienes bien colocadas las sujeciones (caras fijas), has seleccionado la cara de la base de la pieza y en el ejercicio piden seleccionar las caras del agujero horizontal de 16 de diámetro (en el pdf están coloreadas de rojo).
Por lo demás todo (material, cargas, con el detalle de aplicarlas en las dos caras) lo tienes correcto.
Saludos.
PD. Mi SolidWorks es versión 2015, por lo que si te mando el archivo corregido no podrías verlo ya que me indica que tu tienes una versión inferior, pero creo que sabrás cambiar las sujeciones y volver a calcular los resultados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por euclides el Vie Dic 07, 2018 3:58 pm, editado 1 vez en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.