Cosas raras de Autocad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cosas raras de Autocad

#1

Mensaje por Fgs »

hoooola.

como ya dijo mondeo hace uno dias, autocad 2019 rasteriza los pdf de autocad. y como soy muy quisquilloso, pues, a probarlo.

oooops. que veo! los arcos son muuuuchas lineas. y los circulos, parecen circulos. ¿he dicho parecen? cambio el tamaño. UY. pues no son circulos, son 4 arcos. ¿seguro? pues los acoto. si. son 4 arcos.
 
que? como se os queda la boca?

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#2

Mensaje por alberto66 »

La verdad, no me lo esperaba.
ZWCAD, una alternativa económica a autocad, tiene desde hace unos años una utilidad que convierte los pdf (vectoriales) en DWG y a raíz de tu comentario me he fijado y veo que los círculos si los toma como tal.
¿Has comprobado que no haya por ahí algún parámetro de importación que maneje eso? El programa 3D que yo uso, ZW3D, del mismo fabricante, al importar un archivo te pregunta si quieres convertir polilíneas en curvas. Posiblemente Autocad tenga una opción similar.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#3

Mensaje por Fgs »

Bien hecho. Voy a mirarlo y comentaré. Gracias por la observación.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#4

Mensaje por Fgs »

Ok. Comprobado y requete-comprobado.

Tengo que contradecir a Mondeo. He llamado a un amigo que trabaja con la 2017 y me ha contestado que se pueden importar pdf vectoriales y los digitaliza, perfectamente. el circulo es ciruclo, el arco es arco, el texto es texto.

Esto indica que alguna configuración tenía distinta para esa rareza.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Puedes contradecirme lo que quieras, faltaría mas. Pero antes que lo hagas, haz la prueba tu mismo a ver si yo estoy TONTO o sueño.

PDF importado de los ejercicios del Koreano.

Lo tienen desde la versión 2017, versión que yo no he usado y ¿tu crees que lo van a quitar en las siguientes versiones?. Cuando importas el pdf, te pone un HERMOSO cuadro donde te deja elegir varias opciones, si no las pones, pues puede salirte una basurilla. A mi me salen textos, arcos, líneas, etc.

Me puedo equivocar, pero primero suelo comprobarlo y después comentarlo. No lo leo y lo comento, lo compruebo primero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#6

Mensaje por Mondeo14 »

Por cierto, me he equivocado en una cosa:

Mondeo14 escribió: Vie Nov 02, 2018 7:12 pm

te pone un HERMOSO cuadro donde te deja elegir varias opciones, si no las pones, pues puede salirte una basurilla.

Hagas lo que hagas, te salen líneas, arcos, textos ...., pero si es un pdf vectorial.

Importar pdf-01.jpg

Lo que no he conseguido es que poner la escala desde este cuadro desde el principio. Siempre está por defecto lo que muestro.
Estas son las opciones que tiene y aunque desmarques la de "Unir segmentos de línea y arco", te hace lo mismo, arcos.

@Fgs me gustaría que me pasases el pdf con el que lo has probado para hacer yo la prueba.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#7

Mensaje por Fgs »

pues, estaba un poco pallá, que he estudiado el tema, y resulta que depende de la impresora con la que imprimas en pdf.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#8

Mensaje por Mondeo14 »

Pues me vas a perdonar, pero ahora si que no entiendo nada, ¿que tiene que ver la impresora?. Yo no he imprimido nada, he importado el pdf a Autocad 2019 y me salen arcos. Lo de la impresora me descoloca, nunca podría ver si son arcos o líneas salvo que imprimieses unos trazos exagerados.
Algún día me explicarás que tiene que ver la impresora con este tema ...

..... espera, creo que ya se por donde vas. Has hecho un pdf con UNA impresora virtual (nunca me cansaré de deciros que usar las opciones del propio programa o en su defecto programas con garantía, como el PDFCreator) y te ha hecho una puñetera basura. No me extraña nada.
Las opciones de Autocad, Inventor, SW, Catia, etc de crear planos de vuestros dibujos, siempre son MIL veces superiores a cualquier otra aplicación. Pero si no tuviesen esas posibilidades, programas como PDFCreator (programa LIBRE y GRATUITO), son la mejor alternativa. Ni Foxit, ni nada que se le parezca y no lo digo por decir, los he usado y se quieren parecer o hacer algo, pero solo eso, "quieren".

Me imagino que es a esto a lo que te referías.
Insisto, nunca comento las cosas si no las he probado, me gusta saber de lo que hablo y si al final es malo, pues me habré equivocado. Para gustos están los colores, que lo use quien quiera, yo no soy dios y no "obligo" a nada, aporto mis conocimientos y mi experiencia. Puedo ser mas malo que el veneno, pero eso ya depende de la confianza de cada uno y tu me conoces mejor que muchos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#9

Mensaje por Fgs »

Has dado en el clavo.
Autocad trae varias impresoras para crear pdf vectoriales. y depende cual elijas, te hace una cosa u otra. Hay una que lo imprime correctamente. pero no recuerdo cual es. cuestion de probar.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#10

Mensaje por Mondeo14 »

Mi querido amigo, acabas de hundirme en la miseria :45 :45 , ahora si que no entiendo nada de nada. Yo solo tengo una impresora con Autocad para imprimir en pdf, directamente uso la aplicación de exportar como pdf y listo.

Importar pdf-02.jpg

Un día me tienes que explicar eso de ...

Fgs escribió: Dom Nov 04, 2018 5:51 pm

Autocad trae varias impresoras para crear pdf vectoriales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#11

Mensaje por Fgs »

Pues vete a imprimir y tienes una variedad. mira la imagen.

Por cierto, tengo que reñirte (si no molesta).

Veo en la imagen que continúas con Barras de herramientas en Autocad Mechanical 2019 y ...
¿no eres tu el que dices que hay que adaptarse a los programas?

Has conseguido que mi filosofía cambie y ... (Haz lo que diga, pero no lo que haga). :45 :45 :45 :45 :45

imprimir-pdf-autocad.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#12

Mensaje por Mondeo14 »

Pues si te soy sincero, ni lo había visto. Me imagino que si están ahí, será por algo, un día las probaré para ver la diferencia.

Te he dicho que me puedes reñir o echarme la bronca cuando quieras, siempre y cuando tengas razón, pero esta te vez has vuelto a equivocar de lado a lado. Me parece que has de ponerte gafas o las que llevas limpiarlas, las barras SON las ORIGINALES de Autocad Mechanical 2019. Que las tenga de color blanco es cuestión de gustos, pero tal y como instalo el programa, solo cargo MI configuración, que es la nativa de Autocad, lo que le añado la barra de cotas y alguna mas, pero por comodidad. No se de donde sacas que son las antiguas de Autocad. Por cierto, el que tengas los comandos que mas usas a mano, no significa que seas un nostálgico de lo antiguo, si no que trato de aprovechar el potencial del programa con la versatilidad de las configuraciones. ¿O el que usa los comandos por teclado es un "antiguo"?.
Repito, si digo una cosa es comprobando y si aconsejo otra (como lo de adaptarse a los programas), lo respeto al 100%.
En Inventor tengo mi propia barra configurada con comandos que uso con frecuencia y eso no es usar lo antiguo.
Ahora, si te quedas mas a gusto, si, son las barras antiguas :47 :47 :47 :47

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#13

Mensaje por Fgs »

Eh, amigo. Solo era una percepción. No te enfades. Yo no me enfado. Me ha parecido curioso que tengas la barra de herramientas cuando está el ribbon o cinta de opciones tan bien.

 

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#14

Mensaje por Mondeo14 »

En primer lugar, pedirte disculpas si has sentido que me he enfadado y mas contigo. Enfadar lo que se dice enfadar, no, solo me he podido cabrear, porque no has reconocido el Ribbon de toda la vida de Autocad. ¿Y las barras de comandos?, te voy a contar un secreto, yo uso muy poco Autocad, es mas, uso Autocad Mechanical. Y para que veas, me gustaba mas Autocad, pero para adaptarme a la forma de trabajar en la oficina (que no lo haré nunca, básicamente porque es un poco arcaico), me pasé a Autocad Mechanical. Oye, me encanta.
Solo uso Mechanical para hacer algunas plantillas de láser u oxicorte y layouts, que es principalmente para lo que lo uso. Como solo uso 4 comandos y el de acotar me gusta mucho mas el de Autocad, pues tengo esa barra ahí desplegada. Pero solo uso 4 comandos y así no tengo que buscarlos por todo el programa. Aparte tengo las propiedades en el lateral y se ocultan automáticamente. Un poco mas abajo tengo las Capas de Mechanical, joder, que traen tela y arriba tengo la barra para convertir en polilíneas o editarlas y algún comando mas. En una de las barras he añadido el comando esquina, que para mi es muy bueno.
Y tengo el Ribbon en blanco, porque no me gusta la oscuridad y veo mas luz en los dwg.
Si consideras tener los comandos mas usuales en mi trabajo, desplegados en el entorno, es estar trabajando con el menú clásico, yo no lo veo así. Repito, navegar por distinto menús para buscar el comando que quiero o personalizarlo en una tecla, no me hace ninguna gracia, lo primero por la pérdida de tiempo y el segundo, porque cuando volviese a abrir un dwg, ya no me acordaba de la tecla.
Llevo muchos años trabajando así y la verdad, me agiliza el trabajo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras de Autocad

#15

Mensaje por Fgs »

Pues, creo que mi respuestas te va a asombrar un poco después de lo que has leído.

Opino lo mismo que tú. La diferencia entre tu y yo, es que yo me adapto, porque no me queda otra.  De lo contrario, haría lo mismo que tú.

La historia la escribes con tus actos.

Responder Tema anteriorTema siguiente