Eltklas te reta-002

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#16

Mensaje por eltklas »

Yo abro el SLDDRW y voy guardando lo que me interesa en DXF para usarlo en Mastercam. Así es mucho mas fácil y mejor ya que evita errores míos al dibujar la pieza. El Problema es que se hace todo a nominal y luego yo tengo que ir jugando con las tolerancias para fabricar. Ya en algunos diseñan "del tirón" a cotas reales que es mucho mas fácil para mi. . .

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#17

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, creo que ya está todo dicho, digo "pintado". Me ha gustado el reto y expongo mi trabajo. Es mi interpretación del plano, sin tolerancias ni acabados. He intentado (creo), poner todas las cotas mas o menos como el plano y he intentado colocar todas las vistas en una hoja, con todo los detalles, así me servía de corrección. Si alguien se anima, le adjunto el plano (OJO, son 2 HOJAS) y el PDF 3D.
Compadezco al que tenga que fabricar esta pieza.

30-002-P-0002-09_1.jpg
30-002-P-0002-09_2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#18

Mensaje por eltklas »

Buen trabajo, la verdad es que cuando te encargan fabricar una pieza así es todo un reto. No es de las mas comunes, la habré fabricado 3 o 4 veces, pero siempre es un desafío.
 

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#19

Mensaje por Mondeo14 »

Pues me ha gustado mucho y me ha recordado unos tiempos que junto con @Aer73 , me pasaba unos planos en 2D y dibujada piezas bonitas y complejas en cuanto a tema de vistas y secciones. Siempre me han gustado estas piezas, mucho mas que las de las superficies. Por ejemplo, una bancada de un CNC es una estupenda pieza y reto para dibujar de un plano 2D, algo parecido he hecho anteriormente como entretenimiento, porque bancadas para CNC no diseño en mi trabajo, pero si estructuras para máquinas: estructuras de 4 x 2,5 metros y mas de 1500 kg de peso.

Si tiene mas piezas como esta y puedes compartirlas "sin comprometer a nadie, ni comprometerte a ti", yo estaría encantado de hacerlas, aunque sea a título particular y no a través del Foro. Aunque creo que a partir de la semana que viene ya no tendré tanto tiempo como el que he tenido estas dos semana, que estoy de baja. Y si pones algo, a ver si no asusta tanto desde el principio (era cuestión de "visualizar" la pieza y en un A4 muy mal para hacerlo) para que la gente se anime.

PD: Pues menos mal que no ha puesto nadie una de esas piezas de Aeronáutica, porque esas si que son retorcidas y complejas. Una vez intenté hacer una y no hubo manera.

Muchas gracias @eltklas

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-002

#20

Mensaje por eltklas »

Pues según me vayan llegando piezas a fabricar y iré mandando las que vea un poco especiales je je. . .

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Responder Tema anteriorTema siguiente