Hola a todos.
Una pregunta: ¿Cual sería el mejor programa para modelar esto?
¡Ojo! no valen programas de edición de mallas como Blender, 3DSMax, Rhinoceros, etc. Tiene que ser SW, SE, NX, Catia, etc. o similar.
Un saludo.
Hola a todos.
Una pregunta: ¿Cual sería el mejor programa para modelar esto?
¡Ojo! no valen programas de edición de mallas como Blender, 3DSMax, Rhinoceros, etc. Tiene que ser SW, SE, NX, Catia, etc. o similar.
Un saludo.
Coito ergo sum
Uff, si eres capaz de dibujar las líneas guía, cualquier programa es capaz después de hacerlo. Lo difícil es llegar a dibujar las líneas guía, porque luego hacer un barrido con cualquier programa.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
No parece fácil, ponle medidas y a ver si alguien se anima.
saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
O sea, que se tiene que hacer por medio de barridos de secciones sobre trayectorias sea el programa que sea, ¿no?
Un saludo.
Coito ergo sum
Yo particularmente lo veo laborioso mas que complicado.
Eso si, se necesita tener bien claro y plantearlo muy bien el como hacerlo.
Yo te recomentaria Catia o NX y trabajarlo con superficies.
Un saludo.
¡Joder, lo que me acaban de pasar! Menuda sorpresa.
Ala, a ver como demonios se hace esto. . .
Coito ergo sum
¿Sorpresa?, no, SORPRESON.
Me lo cuentan y no me lo creo. No pensaba que ZW3D fuese tan potente, esto no lo he visto hacer ni con Catia, ni SW, ni en NX (igual se puede hacer), pero desde luego que la primera parte me ha dejado alucinado. Esta visto que todavía no hemos visto todo lo que se puede hacer con los programas de CAD.
Ya sabes @Cayo , para ti el futuro se llama ZW3D
PD: Tengo pendiente explicar como se utiliza el nuevo editor de mensajes, es muy potente, pero si no lo explico, estaréis perdidos. Darme unos días que solucione otros problemas que he visto por el foro.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ya lo creo. Me consta por un par de usuarios de NX que no se puede hacer. En Catia parece ser que tampoco. En Inventor y SW no lo sé, y en SE tampoco, creo.
Esta técnica la conocía de programas de edición de mallas, pero no en un programa de edición de sólidos. Aún estoy impactado.
Desde luego ZW3D me está sorprendiendo por su potencia. ¿No había un usuario en el foro que era experto en su uso? A ver si aparece y nos comenta algo.
Un saludo.
Coito ergo sum
Hombre, usuario había y hay, su nick es @alberto66 . Y de experto el hombre poco, le ha tocado aprender sin apenas base. Creo que se sorprenderá tanto como los demás lo hemos hecho. Pero bueno, tal vez pueda consultar, porque aparte de usuario es el comercial de una empresa que distribuye este programa, el ZW3D
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Si se trata de doblar un sólido para que se adapte a la forma de una superficie, me inclino por el comando "Global Shaping".
Pero si lo que se busca es modelar el tejido de mimbre exactamente como en la vida real.
Entonces me inclino por las líneas guía. Nótese que el mimbre sigue un camino de espiral.
Gracias por la información Milímetro. No sabía que NX podía usar la misma técnica. De hecho pregunté a un par de conocidos que trabajan desde hace años con NX y no me supieron dar respuesta. ¡Que cara van a poner cuando vean estos vídeos!
En cuanto al tema de los barridos en NX, no me sorprenden, de hecho tengo entendido que NX es el más potente y completo en este campo, pero realmente lo que yo estaba buscando es precisamente esta técnica de adaptar una geometría sólida, más o menos compleja, a una superficie. Pero era casi preguntar por preguntar, ya que no esperaba que existiese esta técnica en el campo de modelado de sólidos.
Laborioso, como dice Aer, si que debe ser. Yo había pensado crear unas superficies sobre las que proyectar las lineas que actuarían como trayectorias de barrido y, teniendo en cuenta la alternancia de entradas y salidas de los mimbres sobre el volumen externo del cesto, ¡Dios mío, qué locura!
Habrá que averiguar más cosas sobre esta técnica, por que a priori no tengo claro en que entorno se usa, si en el de diseño de pieza o en el de ensamblaje. A ver qué dicen Alberto o Milímetro.
Un saludo.
Coito ergo sum
No es nada nuevo eso.
Otros programas como Rhinoceros,Powershape y Catia lo hacen, además del ya citado NX.
A mi parecer a ZW3D le queda mucho camino para alcanzar a los que ya llevan un largo tiempo.
Aunque "Ojo" eso no quiere decir que sea un mal programa.
Un saludo.
Me encantan este tipo de retos Cayo, se me ocurre una forma de intentarlo con Solid Edge. A ver que sale. :?
Saludos.
No seré yo quien te desanime, pero me temo que en SE no se puede hacer. Bueno mejor dicho, en SE ST7 no se podía hacer hace un par de años, que fué la última vez que trastee algo con SE. Quizás las últimas versiones de SE ya permitan hacerlo, pero no he oído ni visto nada al respecto.
Ánimo! Si lo consigues, ganarás un perrito aviador o una muñeca chochona.
Un saludo.
Coito ergo sum