Como crear un estilo de acotación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Ricardo »

Hola a todos.

Una vez tengo un plano en 2D, para acotarlo me gustaria crear mi propio estilo de acotación, ya sabeis, tipo de letra, tamaño, flechas, colores de cota, etc, etc.

No encuentro la manera de hacerlo.

Lo que he conseguido es acotar, NX acota con el estilo que quiere y luego seleccionar las cotas y cambiar.

El problema es que si después pongo otra cota la pone con el estilo de NX, no con los cambios que yo he hecho.

Otro detalle es que como tipo de letra solo me deja escoger los tipos que tiene NX, no los que tiene Windows, ¿esto se puede solucionar?.

¡¡¡ Help !!! :14 :14

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Aer73 »

Bueno Ricardo ahi va una respuesta,el tema va de la siguiente manera , NX no trabaja con fuentes truetype , ni ahora ni nunca , usa sus propias fuentes , si no recuerdo mal habia una manera de crear fuentes y añadirlas pero era asi como una cosa insufrible.
Tienes varias opciones para tener el tema del 2D customizado, yo la que uso casi siempre es en la plantilla que tengo en la paleta (que te explique anteriormente como hacerla)es ya tener esas modificaciones hechas , asi cada vez que creas un plano ya te lo hace con los cambios de la plantilla. para ajustarla debes ir a preferencias -->
anotacion y cambiar lo que quieras.
Si quieres que los cambios esten siempre por defecto , Archivo-->Utilidades--> Valores predeterminados por el cliente y ahi tienes las preferencias de usuario de NX.Para esta ultima nececitaras tener activa una variable de entorno que si no la sabes ya te la digo yo.
Es posible que haya alguna manera mas pero yo es la que utilizo.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Ricardo »

Gracias Aer73, lo probaré.

Aer73 escribió:

.Para esta ultima nececitaras tener activa una variable de entorno que si no la sabes ya te la digo yo.

No la sé, te agradeceria me indicaras como.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Aer73 »

Eso esta hecho sin tener Nx abierto, botón derecho sobre MiPc--> Propiedades y luego mira la imagen ahí te lo he indicado,en el ultimo cuadro te pone el nombre de la variable y la ruta donde vamos a guardar el archivo .Dpv. :53 No se si después es conveniente reiniciar creo que no pero igual no esta de mas.
Si tienes alguna duda comentalo.
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 11:06 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Ricardo »

Gracias Aer73.

He probado el primer sistema y me funciona perfectamente.

No sé si utilizar el segundo, pero para ello te pedidiria que me escribieras el nombre y el valor de la variable, en la imagen no lo veo bien y tengo miedo de equivocarme.

Saludos.

PD. Punto merecido para ti.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Aer73 »

Me alegro que te haya funcionado :53 y gracias por el punto.Por cierto si te ha funcionado el primer metodo yo es el que uso y prefiero para esa tarea,pero la otra opcion te vale para muchas mas cosas en temas de configuracion para todos los modulos y mas opciones,ahi va.
Nombre de variable: UGII_LOCAL_USER_DEFAULTS
Valor de variable: C:\Archivos de programa\UGS\NX 6.0\UGII\ (Aqui la ruta donde te va a guardar el archivo .Dpv,esta la eliges tu.)
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Ricardo »

Gracias.

Haré como tú, utilizaré el primer método para lo de acotación y me guardo el otro por si lo necesito para otras cosas.

Gracias otra vez, un punto otra vez y si otra vez necesito ayuda ya te la pediré otra vez ( me parece que me repito otra vez) :21 :21

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Aer73 »

Bien RIcardo tu usa el metodo que creas conveniente,pero yo ya tedigo lo que prfiero todo es cuestion de gustos ó lo que quieras hacer. :53
Un saludo y gracias por el punto,otra vez.

Avatar de Usuario

koxeku
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 26, 2013 6:06 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Alicante
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por koxeku »

Hola Aer73, le explicabas a Ricardo como customizar el 2D pero me pierdo un poco. Yo lo que quiero es que en 2D "Preferencias-->Anotación", todos los cambios que haga, tanto de tamaño de texto, como las flechas de las cotas, etc; que me salgan siempre igual. En "Archivo-->utilidades-->valores predeterminados por cliente" me deja modificar algunas cosas, pero no todas, con lo que por aquí no está la solución. A ver si me puedes explicar como lo haces plantilla y como la pones.

Gracias. :46

---El ansia creativa es como un volcan, no se puede taponar....---

Avatar de Usuario

PEDRO
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 26, 2015 6:51 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por PEDRO »

Hola a todos, soy Pedro, nuevo en este foro, estoy buscando ayuda para modificar las variables del sistema, pero no encuentro el archivo del que habláis, el dpv

Si me podéis echar una mano, os lo agradecería

Saludos a todos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Como crear un estilo de acotación

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pedro, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No te voy a dar una solución, solo aporto un pequeño comentario. He revisado las respuestas anteriores y aparte de que son ya muy antiguas, la ruta del fichero que ponen es de la versión 6 y me imagino que tu estarás con la 9 o la 10. ¿Por que comento esto?, porque a partir de la 6 o la 7, NX ha cambiado bastante y puede que esta variable también.
No obstante te invito a que tengas paciencia y esperes una pronta respuesta. Hay un par de usuarios que se suelen conectar con frecuencia y en el momento que vean tu pregunta, seguro que te pueden ayudar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente