Pregunta de novato en NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Pregunta de novato en NX

Mensaje por peruanzon »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en aprender NX, tengo intensión de importar archivos de coreldraw pero he visto que no tiene la opción de importar este formato, y es por eso que exporto a DFX o DWG desde cordraw y así poder abrirlos con NX, pero tengo un problema , las lineas curvas se convirtieron en lineas rectas:

Imagen

en la vista previa se ve el diseño tiene curvas, pero al aceptar se ponen las lineas rectas. Necesito ayuda para solucionar este, gracias.

Luis.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por Milimetro »

Me da la impresión que esto se debe a los valores de tolerancia.

El valor por defecto debería ser 0.005.
Imagen

Pero también se puede ver instantáneamente la diferencia cambiando los valores en "Preferencias de visualización".
Objetos con un valor de 0.005.
Imagen

Con un valor de 0.05.
Imagen

Y con un valor de 0.5.
Imagen

Hay que mencionar que estos valores únicamente atañen a como se ve el objeto en pantalla (por motivo de rendimiento de la tarjeta gráfica) y de ninguna manera cambian la geometría intrínseca del objeto.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por peruanzon »

Muchas gracias por responder a milimetro :56 , he hecho una extruccion y como dices no hay ningún cambio del modelo original

Imagen

Aprovechando el momento tengo otras consultas:

al extruir selecciono las lineas del diseño y luego quería deselecionarlo pero no me deja , osea en solidworks al darle url otra vez el la linea se desesleciona pero aquí en NX no esta esa opción o no se como activarlo, y mi otra pregunta es hay una opción parecida a copiar entidades? ya que quiero hacer una copia del diseño en un nuevo croquis y así poder editarlas.

Muy agradecido por tu respuesta.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por Milimetro »

Me parece que preguntas relacionadas a otros temas deben ser expresadas abriendo un nuevo tema y con un título que sea claro acerca del contenido.
De esta manera, se facilita muchísimo encontrar soluciones y además evita a futuros usuarios no repetir lo mismo pero con diferente título.
:29 :29 :29

Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por peruanzon »

Entiendo no volverá a pasar, abriré un nuevo tema pero antes buscare uno similar a mis preguntas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por peruanzon »

Hola a todos, me he dado cuenta que estoy fallando en importar archivos en formato DXF , aquí un video para que vean un circulo no es realmente un circulo:

como se puede solucionar esto? gracias.

Luis.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 5:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por Milimetro »

Me parece que en el archivo DXF el círculo no está compuesto por un arco, y sí por muchas líneas rectas.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención es que al usar el comando "Mover el objeto", la tríada se posiciona automáticamente sobre un punto sobre el supuesto arco, cuando debería ser en el centro del círculo.
Esto se podría explicar como que la tríada no ha encontrado ningún punto central (porque no es un círculo propiamente dicho), pero si ha encontrado un punto final de uno de los muchos segmentos rectos de los cuales está compuesto este círculo.

Y para despejar cualquier duda usar el siguiente método.
Primero pasar al modo "sin sello de tiempo" quitando la marca que se indica a continuación.
En esta captura de imagen ya he importado un archivo DXF.
Imagen

En este modo es posible inspeccionar minuciosamente cada uno de los objetos que componen el modelo y que generalmente no aparecen en el árbol de operaciones en el modo normal, como por ejemplo cuerpos facetados STL.
En el caso de su modelo comprobar que el círculo sea un arco, y no un grupo de líneas rectas.
Imagen

En el caso de ser líneas rectas, seguramente encontrará una entrada dicendo por ejemplo: "Línea x 40"; lo que significa que contiene 40 líneas rectas. Usando el menú contextual y eligiendo "Desempaquetar" cada una de las 40 líneas serán mostradas en el árbol.
ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 22, 2016 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
peruanzon
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 27, 2015 12:31 am
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por peruanzon »

Muchas gracias Milimetro, me ayudo mucho tu tutorial para entender cual es el problema que yo tengo, en mi caso no son lineas ni arcos son SPLINES, tengo que comentar que los diseños originales son hechos en coreldraw y luego lo que hago es exportarlos en formato dxf y e alli donde esta el problema.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de novato en NX

Mensaje por Milimetro »

Me alegra haber sido útil.
:53

Tema anteriorTema siguiente