Elección de programa CAD

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Avatar de Usuario

HSim
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 30, 2015 11:54 am
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de programa CAD

Mensaje por HSim »

Hola Valdric, antes de tomar una decisión te voy a proponer una tercera opción, Space Claim, es un CAD muy potente a un precio muy competitivo, como saben algunos, en mi empresa lo distribuimos, por lo que si yo te digo que es el mejor seguramente no me creas. De modo que lo que te aconsejo es que investigues pruebes y compares precios.

He preparado un vídeo sencillito donde resuelvo el problema que planteas, colocando unas curvas de control a la distancia deseada.

Espero que te ayude a decidir. tienes mas info del programa en nuestra <<WEB>> y buscando vídeos por internet o también puedes preguntar por una licencia de prueba o la resolución de un problema concreto.

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
valdric
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 18, 2014 7:23 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Estado: Desconectado

Re: Elección de programa CAD

Mensaje por valdric »

Hsim, muchas gracias por el video. Es mas o menos lo que necesitaría aunque con un control mucho más definido de la zona modificada.

De todas maneras estoy centrado en la elección entre Inventor y SolidWorks.

Inicialmente estoy bastante decantado a Inventor y por eso pido ayuda para conocer qué ventajas podría estar perdiendo al hacer esta elección. Se que SolidWorks es mejor en simulaciones pero este punto no me interesa.

Avatar de Usuario

solisworks
Novat@
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: Mar Nov 08, 2011 12:00 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Elección de programa CAD

Mensaje por solisworks »

Buenas tardes Valdric.
A mi una cosa que me motiva por uno u otro sofware es la posibilidad de salir de una duda cualquiera que se me plantee sobre el software más rápidamente y con más apoyo. (sobre todo en la fase inicial)
Si el sevicio de mantenimiento de quien te vende el software incluye la posibilidad de llamar en cualquier momento y te responde gente bien preparada te pueda sacar de la duda y ahorrarte tiempo.
Prueba a realizar búsquedas sobre cuestiones que luego puedas necesitar intercalando los nombres de los programas a comparar. Y cuenta las respuestas en castellano e ingles.(Mayor numero de usuarios suele significar más posibilidades de que alguno haga lo mismo que tu y te ayude a recorrer el camino)
El coste de actualizaciones. (siempre es bueno estar actualizado o por lo menos tener la posibilidad de forma economica)
El coste de ampliación del licencias.(Si teneis carga de trabajo seguro que acabareis teniendo varias licencias)
El coste de ampliación con otros módulos que puedas necesitar en el futuro.(Simulación, plasticos, moldes, elctronica, electrotecnia, etc...?
Posibilidad y coste de los enlaces con la ERP de tu empresa.
Posibilidad de integrarlo de una manera económica en un sistema PDM/PLM.(muy necesario cuando el nº de usuarios aumenta)
Te cito las cuestiones que se nos han presentado en mi empresa en los últimos 8 años y que cuando compramos la primera licencia no parecía que llegarían pero que hemos tenido que resolver y pagar.(Si escoges un software que las tiene resueltas, ya sólo tienes el problema de siempre "la pasta")

Saludos.