Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
kilimon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 04, 2014 7:34 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Mensaje por kilimon »

Hola a todos, me han pasado unos archivos con extensión X_T y XGL y no se con que soft puedo abrir, y estoy perdido, podéis ayudarme?

Gracias.

Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Con qué puedo leer la extensión T_X y XGL

Mensaje por Milimetro »

La mayoría de los Progrmas CAD pueden abrir .x_t.
Incluido Solidworks, que es el que supuestamente esta usando.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Mensaje por Mondeo14 »

Primero una cosa, cuidado con lo que escribes, en el título habías puesto T_X (puedes verlo en la respuesta de Milimetro) y por de pronto, ya me habías confundido. Por ese motivo no pensaba en contestarte, porque no tenía ni idea de lo que preguntabas.
Ahora bien, leyendo tu mensaje me he dado cuenta que tus dedos te habían jugado una mala pasada y al ver que querías decir X_T, ya sabía que contestarte. Milimetro ya te ha comentado que lo puedes abrir con la gran mayoría de los programas, incluido SW, que parece es el que usas. Es un tipo de fichero de intercambio, tipo igs, stp, sat, etc, es un fichero con formato Parasolid, para mi uno de los mejores ficheros de intercambio. Es mas ligero que stp y muchísimo mas que igs y hasta el día de hoy, no me han dado problemas este tipo de ficheros a la hora de recuperar un 3d. Con igs he tenido muchos problemas y con stp menos, pero alguno me ha dado.
El otro tipo de fichero, XGL no lo he visto nunca, si no es muy grande, puede que sea un fichero con el informe de conversión del programa que se ha usado para convertir el fichero en X_T.
Porque espero que no te hayas equivocado también con las letras :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kilimon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 04, 2014 7:34 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Mensaje por kilimon »

Así es, efectivamente reconoce, al ver que no reconocía el archivo por defecto, di por sentado que no era compatible, pero le he puesto abrir todo tipo de archivos y lo visualiza además de reconocer las operaciones.

Los archivos XGL sigo sin saber con qué abrir pero bueno, indagaré.

Gracias, :21

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Mensaje por Mondeo14 »

kilimon escribió:

además de reconocer las operaciones.

Ojo, no reconoce las operaciones, las convierte, que no es lo mismo. Las operaciones solo se reconocen en el propio programa con el que se ha creado la pieza, con SW lo que hace es interpretar el volumen y tratar de encontrar el comando u operación con el que se haría esa operación en SW. Puede que SW reconozca una extrusión y que originalmente cuando se creo la pieza con el programa nativo, se hiciese con una revolución. Yo lo he visto y comprobado, cosas hechas en Inventor con revoluciones, SW las interpreta como extrusiones y al revés.

Pero bueno, lo importante es que ya has solucionado uno de los problemas. Me gustaría saber el tamaño del fichero XGL, porque como ya te he dicho, puede que sea un informe de conversión. Una manera de ver lo que es (si no es muy grande), es abrirlos con el Notepad de Windows, muchas veces te puedes información adicional del interior, incluso con que programa esta hecho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
kilimon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 04, 2014 7:34 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Con qué puedo leer la extensión X_T y XGL

Mensaje por kilimon »

Es verdad, voy a mirar con el notePad.
Los archivos pesan alrededor de 1,3 megas. Entre 850Kb y 1700Kb.

Este finde le miro.

Tema anteriorTema siguiente