Texto que aparece y desaparece

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Texto que aparece y desaparece

#1

Mensaje por jacr76 »

Hola otra vez, vengo con un problema que me viene pasando hace unos dias. Cuando estoy en el drafting e incluso a veces en los sketch las cotas y los textos desaparecen y aparecen a medida que hago zoom, osea, mientras hago zoom se ven, pero cuando suelto el ratón dejan de verse tanto los valores de cotas como los textos del cajetin, sobre todo me pasa en drafting, no se si he activado algo sin querer o que, agraceria vuestra ayuda. :31

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

espinete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 11, 2014 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#2

Mensaje por espinete »

Buenas tardes, jacr76:

A mi me pasaba algo parecido y era porque le había dado un color al part o a alguna parte del mismo o al propio sketcher.

Si es tu caso, prueba a quitarle ese color y dejarlo como el que trae por defecto el CATIA, a ver si con esto se soluciona.

Ya me dices.

Salu2.

Imagen
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#3

Mensaje por jacr76 »

Hola espinete, la verdad es que tenia coloreada distintas partes del diseño pero he probado con otra pieza sin colorear y me pasa lo mismo, donde mas sucede esto es en el drafting, en los sketch solo me ha pasado un par de veces, me da a mi que tiene algo que ver con la tarjeta gráfica, pero antes no me ocurría, gracias de todas formas por tu ayuda. :47

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#4

Mensaje por Mondeo14 »

jacr76 escribió:

pero antes no me ocurría

Una gráfica se puede estropear en cualquier momento, el cable puede cortarse por estas demasiado torsionado o simplemente una actualización del SO puede haber corrompido los propios drivers de la gráfica.
Para descartar que sea la gráfica, ¿tienes problemas de visualización con algún otro programa?. Si es así, la tendrás que cambiar la gráfica. Si no es así (como sospecho), o es un problema de alguna configuración de Catia, cosa que dudo, o ya no se que pensar.

¿Te pasa con unas determinadas piezas o con todas?, ¿en cualquier momento o solamente cuando te acercas a alguna parte de la lámina?. No se, tu que la tienes delante, fíjate cuando te suceden esas cosas, que estas haciendo en ese momento, etc, etc.

No se me ocurre nada mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#5

Mensaje por jacr76 »

Hola Mondeo, no he notado ningún problema con otros programas, es mas, por ejemplo keyshot5 que tira bastante de la gráfica va perfecto dentro de las limitaciones del pc, hasta he vuelto a reinstalar Catia y nada, no se me ocurre que puede ser, adjunto un vídeo para que le echéis un vistazo, me ocurre con todas las piezas. :26

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 3:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

espinete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 11, 2014 2:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#6

Mensaje por espinete »

Prueba a hacer estos cambios en el Tool-->Options y me cuentas.

ImagenImagen

Salu2

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 3:57 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario

Autor del Tema
jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#7

Mensaje por jacr76 »

Nada espinete, sigue igual, es algo que no deberia pasar, no recuerdo haber cambiado nada dentro de catia para que pase algo asi, ya no se que hacer :34 , saludos.

Avatar de Usuario

Super3Dman
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:33 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#8

Mensaje por Super3Dman »

Solo una cosa, ¿borraste las CATsettings de catia despues de desinstalarlo?
Porque tiene pinta de ser un tema de options, ahora mismo no recuerdo la variable :24
Si no es asi desinstala catia, busca tus CATsetting, que normalmente se graban en tu carpeta de usuario o donde le hayas dicho al instalar y borralas.
Vuelve a instalar CATIA.

Suerte

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HP Z420 Workstation Intel Xenon CPU E5-1620 @3.60GHz 3.6 16GB RAM NVIDIA Quadro 4000

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#9

Mensaje por Fgs »

1.- Yo haría una copia de los settings en una carpeta distinta o pentdrive.
2.- borraria los setting (ese creo yo tambien que es el error).
3.- si ese no es el error, copiaría de nuevo los setting.

Ya nos contarás. Todos aprenderíamos de este hilo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#10

Mensaje por NeoCimek »

Keyshot no soporta render por GPU sino por CPU. Mira a ver si tienes activada la opción pixel culling o algo parecido.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#11

Mensaje por Mondeo14 »

Neo, ¿ye has equivocado de post?, porque o es eso, o yo ne te he entendido :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#12

Mensaje por luna »

Volviendo al tema que nos ocupa:
En el módulo Drawing tenemos la paleta Text Properties y en ella el Font Name con una lista muy larga de tipos de letras. Por defecto viene el famoso, en su casa a la hora de comer, Monospac821 BT (TrueType) pero a nuestro compañero se le ha cambiado al anterior en la lista que a su izquierda tiene una letra roja y no tiene el TrueType con su paréntesis.
Como la ventana es pequeña es difícil apreciarlo.
Resumiendo:
si son pocas cotas se cambian manualmente y punto. Lo más rápido sería cambiar la carpeta entera de los Drafting que por ejemplo estaría en c/ Archivos de programa (x86) Dassault System / B20 / Intel A / Resurces / Standar / Drafting.

Igualmente se puede entrar como Administrador e ir modificando los distintos ISO, ANSI, y compañia. Seleccionamos uno de ellos ej. ISO, y bajo Styles tenemos General y dentro de él tenemos Allowed Text Font pues en sus espacios en blanco debemos escribir "exactamente" los tipos de letras que deseemos. Guardamos, con el mismo nombre o con otro. Si guardamos con otro no pasa nada pero......
Al entrar como Administrador no hace falta recordar que estamos modificando los originales por lo cual será mejor guardar una copia de los archivos que vayamos a modificar pues siempre se dijo que los experimentos con gaseosa. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
jacr76
Novat@
Novat@
Mensajes: 71
Registrado: Jue Oct 09, 2014 5:22 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Sevilla
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#13

Mensaje por jacr76 »

Joder luna, eres una maquina, pues tienes toda la razón, si cambio el tipo de letra no me pasa eso, ahora bien, lo que no entiendo es por que me sale así por defecto, antes no me pasaba, por otra parte lo que comentaba Super3Dman de borrar las Catsettings, pues he desinstalado catia, luego he ido a los directorios donde están las carpetas y he borrado todos los restos que deja, y al reinstalar vuelve a salir todo con la misma configuración :47, tengo windows 7, no si se instalan archivos en otros directorios o que. Lo que respondía NeoCimeck sobre la opción pixel culling, no encuentro esa opción en el drawing, tengo la R18 no se si es que no existe en esta versión, pero de todos modos ya he visto que el problema esta donde dice luna, ahora intentare arreglar el tema con las indicaciones, pero jamas he hecho esto del modo administrador así que no se que pasará, mil gracias a todos, y puntito para luna, has dado en el clavo :21 .

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#14

Mensaje por NeoCimek »

Mar Dic 02, 2014 0:59 - Mondeo14 escribió:

Neo, ¿te has equivocado de post?, porque o es eso, o yo ne te he entendido :45 :45

Quería responder al usuario jacr76, sobre que Keyshot no soporta render por GPU. Respecto al tema quería decir la opción Occlusion Culling, que está en la pestaña Performance y en Drafting.

De todas formas si no funcionara en ambas, puedes resetear la pestaña de opciones con el botón que hay abajo a la derecha que se llama "reset parameters values to default ones" que está representada con una casita.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Texto que aparece y desaparece

#15

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, menos mal, creía que ya no entendía nada.
Gracias por la explicación.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente