Iniciación en NX

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Iniciación en NX

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

Hace un tiempo que me estoy planteando aprender un soft nuevo con el que pueda modelar a base de curvas y superficies complejas. He oido comentarios muy favorables respecto de NX, aunque también parece ser que es muy complejo de usar.

Soy usuario de Solid Edge desde hace unos años y actualmente estoy realizando un curso de actualización a ST-2. ¿NX es muy diferente de SE?. ¿Me costará mucho comprender el funcionamiento de NX?, ¿Existe versión en castellano?, ¿Incorpora tutoriales como el SE para autoaprendizaje?, ¿Se requiere mucho tiempo para alcanzar un nivel básico?, ¿Se sabe ya quien mató a Kennedy?.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Aer73 »

Hola Cayo,yo soy usuario de NX y estoy encantado con el la verdad. :68
Respecto a si es muy diferente de SE no te puedo decir mucho ya que solo lo he trasteado un poco,pero Ricardo creo que ha andado algo mas quizas el te pueda decir.
Si que existe version en castellano.Hay otro tipo de tutoriales diferentes a los de SE,estan en la documentacion online y si no ya hablariamos tu y yo.Yo creo que no se requiere mucho tiempo para alcanzar un nivel basico,pero eso tambien puede depender un poco de cada uno.
De lo de Kennedy creo que NX igual sabe algo. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Cayo »

Gracias por contestar tan rápido Aer73.

¡Hombre! después de ver las carretas queda más que claro que estás encantado con él. Yo también quiero estar así­ de encantado. :44

No, ahora en serio. No sé hasta que punto voy a llegar con SE, más aún con la tecnologí­a ST, y me interesa aprender un soft que me permita complementar lo que sé en modelado geométrico, con modelado "orgánico", por ejemplo la lámina que colgué en ejercicios. Si el método de trabajo es similar al de SE, quizás no me interese, ya que implica un manejo y control de curvas nurbs y splines muy elevado. En cambio si NX permite un control de las superficies algo más "libre" aunque haya que partí­r de unas cuantas curvas, pues quizás si sea atractivo su uso.

Aprender a manejarlo tendrá que ser de forma autodidacta. Con los tutoriales de SE, en su dí­a, aprendí­ su manejo básico en apenas 5 horas. De ahí­ mi pregunta sobre las ayudas de NX. En este foro habitáis profesionales muy competentes y sé que contarí­a con vuestra ayuda desinteresada, pero creo que tampoco es plan de estar dando la brasa preguntando cosas que con los tutoriales se pueden aprender.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Ricardo »

Hola Cayo.

Dispongo de poco tiempo libre estos dias, pero te voy a dar mi opinión respecto a NX en comparación con Solid Edge.

Yo conozco bastante Solid Edge, quise ver como funcionaba NX y la verdad es que es mucho más completo pero también más dificil de manejar, por lo menos para mi, cosas que en Solid Edge hago con mucha facilidad en NX se vuelven complejas, ya que al tener más opciones resulta complicado saber cual es la buena.

De todas formas continuo experimentando con NX y cada dia me gusta más, pero llegar al nivel que tengo en Solid Edge llevará tiempo.

Un saludo.

PD. Preguntar en el foro no es dar la brasa como tú dices, seguro que todos estaremos encantados de ayudarte.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Cayo »

Gracias por tu atención Ricardo.

La verdad es que te estaba esperando, tal y cómo me ha aconsejado Aer. ¿Crees que es más dificil el paso de SE a NX, que el paso de Autocad a SE?, ¿influyen mucho los vicios y costumbres adquiridas?.

En algunas imágenes me ha parecido apreciar la existencia de una malla triangular que conforma las superficies; ¿Esa malla es editable?, ¿Permite Nx mayor libertad de edición de modelados orgánicos?, ¿En qué nivel te encuentras tú?, ¿te ha costado mucho llegar hasta ahí­?, ¿Como se dibuja una lí­nea?, ¿Se pueden configurar las teclas de acceso rápido?, ¿permite el trabajo en n-dimensiones alterando la lí­nea espaciotemporal en el campo de efecto túnel cuántico?.

Es decí­r ¿podrí­as realizar un brevisimo y escueto resumen de su flujo de trabajo?

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

¿influyen mucho los vicios y costumbres adquiridas?.

Ya lo he repetido aquí­ y en muchos otros lados: cuando se UTILIZA un soft, hay que "CAMBIAR" el chip y no pensar como lo harí­a con mi soft habitual. Se que es fácil decirlo, pero difí­cil el hacerlo y si no que se lo pregunten a Carlos.

Te voy a contar un secreto, todos los softs son iguales, los hacemos difí­ciles nosotros al no "cambiar" el chip. Con todos hay que empezar con un sketch, boceto o croquis y después hacer la extrusión o la revolución. Como podrás comprobar acabo de describir unas tí­picas opciones DE CUALQUIER SOFT. Que luego tengan mas parámetros u opciones, eso es adicional.
Yo he tenido la suerte de utilizar (que no trabajar) varios softs, Catia, Solid Works, Solid Edge, Pro Engenier, NX, Rhinoceros, Inventor (y no se si me dejo alguno) y todos trabajan mas o menos de la misma manera. ¿Pero sabes lo que los hace difí­ciles?, que los comparamos con lo que habitualmente hacemos y eso nos bloquea.
Catia es muy complejo para mi, pero no le tengo miedo, seguro que en 15 dí­as aprenderí­a lo mas básico o en menos tiempo. Lo mismo digo de NX, es muy, pero que muy complejo, pero no le tengo ningún miedo, todo es ponerme. Si se tiene voluntad e iniciativa, seguro que aprendemos. ¿o te pareció fácil Solid Edge el primer dí­a?. A mi Inventor me gustó el primer dí­a, pero lo veí­a muy, pero que muy complicado. Hoy en dí­a no me canso de aprender con el y ya no te digo nada cuando tenga en mis manos la versión 2011, le sacaré "chispas".
Aní­mate y entra de lleno en otro soft, llámese NX, Catia o el que sea, pero no se te ocurra pensar como lo haces con Solid Edge, cuando trates de hacer una operación con lo nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

En algunas imágenes me ha parecido apreciar la existencia de una malla triangular que conforma las superficies; ¿Esa malla es editable?, ¿Permite Nx mayor libertad de edición de modelados orgánicos?, ¿En qué nivel te encuentras tú?, ¿te ha costado mucho llegar hasta ahí­?, ¿Como se dibuja una lí­nea?, ¿Se pueden configurar las teclas de acceso rápido?, ¿permite el trabajo en n-dimensiones alterando la lí­nea espaciotemporal en el campo de efecto túnel cuántico?.

Hola Cayo.

Demasiadas preguntas de las que no tengo respuesta, no conozco NX tan bien como para poder contestar.

Yo en NX estoy en un nivel muy básico, por no hacer caso a Mondeo y no cambiar el chip de Solid Edge algunas cosas me ha costado bastante hacerlas, pero me gusta mucho y estoy decidido a aprender, pero poco a poco.

Animate y asi ya seremos dos a preguntar.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Jon Leon
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 23, 2010 12:40 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Edad: 39
Estado: Desconectado

Re: Iniciación en NX

Mensaje por Jon Leon »

Hola Cayo ¿Como estas estuve revisando tu comentario y si existe la posibilidad de que el NX sea en español. Si consigues el disco de instalación en ingles no importa tu instalalo y una vez que lo tengas instalado en tu maquina te paso el siguiente tip OK!, espero te sirva como a mi me a servido.

1.-antes de abrir cualquier pantalla de NX, ve a tu botón principal de Inicio y dale url, una ves que se abre el menú, dirigete a Tu PC y dale url con el botón derecho y dirigete a propiedades.(se abrira una ventana llamada Propiedades de sistema).

2.-Ahora dirigete a la pestaña Opciones avanzadas y dale url, te apareceran tres leyendas con sus opciones, al final hay 2 botones más (en Variables de entorno da le url).

3.-He inmediatamente te aparecera otra ventana la cual consta de 2 ventanas una que es Variables de usuario para (aqui va el nombre de la maquina o como le pusieste a tu computadara) y la otra dice Variable del sistema siendo esta opción la indicada.

4.-El cuarto paso será desplazar la barra de menú hasta encontra la instrucción llamada "UGII_LANG (aqui aparece el idioma ya sea que este en english,spanish,Chinese,etc" OK! entonces eliges esa opción y le das Modificar.

5.- Por ultimo te va a parecer una nueva ventana en donde te aparecen 2 renglones: a) Nombre de la variable b) Valor de la variable, siendo en el insiso b) el lenguaje que quieres que aparesca en tu software como lo es el NX OK...!!! y le das Aceptar a todo y listo ahora tu NX esta en el lenguaje que tu escogiste.

Espero te sirva esta información que estes muy bien...!!! Saludos.

Tema anteriorTema siguiente