Eje estriado

Que hacer ante un problema personal. Lugar para pedir consejo o asesoramiento sobre temas que a diario nos pueden suceder.
¿No sabes donde encontrar ayuda?, pues pregunta aquí, tal vez te podamos aconsejar.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Eje estriado

Mensaje por VICTORSJG »

Hola a todos, como se puede hacer un eje estriado en una sola parte de eje y que parezca como si se hubiera mecanizado con una fresa, es decir, al se solo una parte del eje en el final del estriado deberá aparecer inclinada la profundidad, al igual que ocurre al hacerlo con una fresadora.

saludos y gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eje estriado

Mensaje por Mondeo14 »

Dos cosas, esto no tiene que ver nada con Inventor y como no pongas una imagen, difícil el poder entender lo que quieres.
Ahora bien, se me ocurre que lo que pretendes hacer habrá que dibujarlo con la forma de la herramienta que vas a usar. Pero repito, no me hago la idea de que es lo que necesitas verdaderamente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eje estriado

Mensaje por VICTORSJG »

Imagen

Lo que quiero es dibujar este eje en inventor y no se como hacer la extrusión del final del estriado, que como decía al hacer con una fresa circular tiene una inclinación.

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eje estriado

Mensaje por Ricardo »

Hola VICTORSJG.

En este ordenador no tengo instalado Inventor y no puedo explicarte como hacerlo con palabras de Inventor.
Intento explicarte con palabras de SolidWorks pero creo que me entenderás y podrás hacerlo en Inventor.

Tenemos dibujado el cilindro del eje y en el plano frontal dibujamos la forma del diente (sección de la fresa)

Imagen

En el plano longitudinal dibujamos el camino que debe empezar en el fondo de la sección y terminar con un radio igual al radio de la fresa.

Imagen

Un barrido con la sección siguiendo este camino y ya tenemos un surco

Imagen

Unos redondeos y una matriz circular nos dibujarán el estriado completo

Imagen

Me he inventado todas las medidas por lo que puede parecer un poco raro.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:15 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eje estriado

Mensaje por Mondeo14 »

Me lo estaba imaginando, pero quería una confirmación.
A ver, bajo mi punto de vista, no es cuestión de como se dibuja en Inventor o en Catia o en SW, la cuestión es como dibujarlo y tal como te ha comentado Ricardo, es el método para hacerlo con cualquier programa.

VICTORSJG escribió:

que como decía al hacer con una fresa circular tiene una inclinación.

No hay ninguna inclinación de ningún tipo, es el radio de la fresa utilizada, que al cortar con la superficie cilíndrica, da esa sensación de inclinación. Y ojo, cuando se acota, no se acota nada mas que la parte recta de la "ranura" y el radio o ø de la fresa utilizada.

Por eso he movido el post de sitio, porque no es como se dibuja en Inventor, si ni como se dibuja, para cualquier programa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 14, 2013 1:15 pm
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eje estriado

Mensaje por VICTORSJG »

Muchas gracias por la explicación.

Correcto Mondeo es un radio, lo que forma, me había explicado mal

saludos y gracias

pd: El generador de ejes de inventor genera este tipo de ejes?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10897
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eje estriado

Mensaje por Mondeo14 »

NO, lo vas a tener que dibujar tu según las Normas. No pienses que el Generador de ejes es la octava maravilla, es mas, yo no lo he usado nunca, no le he visto mucha utilidad. Prefiero dibujarme un contorno y luego revolucionarlo. Si, ya se que para algo lo han puesto los señores de Autodesk, pero como tantos otras cosas, no entiendo muy bien su utilidad, tal vez este equivocado, pero es mi punto de vista y mi forma de trabajar, que seguro, no es la mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

RubenIM
Novat@
Novat@
Mensajes: 77
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: Eje estriado

Mensaje por RubenIM »

El generador de ejes es útil si quieres hacer cálculos mecánicos. Pones unos esfuerzos y te da unas deformaciones.
En mi opinión es muy útil y fácil de manejar si sabes lo que vas buscando.

Su propósito no debe de ser solo dibujarlo, por que es mas fácil revolucionar un perfil.

Imagen

Recuerdo que te dejaba poner chaveta cambio de diámetro, agujero... Pero no recuerdo si se podía hacer ranurado. Seguramente en las versiones más recientes lo pongan por que esta normalizado.
También decir que si lo sacas de design accelerator no podrás realizarle esa operación, ni ninguna que la modifique a posteriori.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 18, 2016 2:17 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente