Acotar linea media de codo en tuberia

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
nikerh
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Acotar linea media de codo en tuberia

Mensaje por nikerh »

Hola que tal.. reciban un saludo

Quisiera si alguien de favor pudiera orientarme en poner la cota (dimension) en un codo (una esquina) de una tuberia , con "smart dimension" solo me pone los radios exterior e inferior, pero no se poner la cota para el radio de la linea central y la cota de ese radio o redondeo, como hacerle para que me aparezcan ? agradecere mucho su ayuda

Imagen

saludos a la comunidad

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 7:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Acotar linea media de codo en tuberia

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, yo no te voy a decir como se hace en Solid Edge, pero me imagino que se hará igual. ¿Como has obtenido la línea de ejes de los tramos rectos?, pues haz lo mismo en el tramo curvo y luego acotas esa línea de ejes. En el programa que yo uso, Inventor, así es como lo hago habitualmente, prueba a ver si tu puedes hacerlo en Solid Edge.

Por cierto, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 7:12 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
nikerh
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotar linea media de codo en tuberia

Mensaje por nikerh »

Hola

Me explico, las lineas centrales (las punteadas) solid edge tiene una opcion que las genera, pero precisamente en el codo (redondeo) no lo hace, y no encuentro la forma de ponerla, cuando voy acotar como se ve en la imagen puedo hacer el radio inferior y el exterior, pero no aparece nada para el centro, y pues ahi el problema.

y pues estoy haber como, agradezco de todos modos la respuesta y pues espero alguien puede echar la mano con esa duda...

saludos

Avatar de Usuario

Plunket
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 13, 2013 9:12 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotar linea media de codo en tuberia

Mensaje por Plunket »

Hay una manera, aunque no es muy ortodoxa, pulsa con el botón derecho sobre la vista y en el menú emergente selecciona dibujar en vista, entraras en una vista de dibujo 2D y ya solo tienes que hacer el arco concentrico a los otros y con el tipo de linea centro y cambiar el color ya que las lineas de centro te las dibuja azuladas. Cierras la vista y ya tendrás tu linea de centro lista para acotar con smart dimension

Espero que te sirva

Avatar de Usuario

Autor del Tema
nikerh
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 26, 2013 6:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Acotar linea media de codo en tuberia

Mensaje por nikerh »

Me sirvio mucho tu consejo ya pude acotar esa parte

te lo agradezco

Tema anteriorTema siguiente