NX7 vs SW2009

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

Bueno. mas que comparar softwares quiero mas que nada sacar mi frustración con NX.. pues si bien soy usuario nuevo de este soft, me ha parecido muy complejo para cosas simples e incluso básicas al contrario de SW.

si alguno de los expertos en NX me sacara de las dudas que aquí­ pondré (y espero no solo yo) se los agradeceré mucho.

pd: el nx que utilizo es legal. nx12420

primero que nada. odio, me molesta, me estresa que NX no tenga un asistente de taladro como lo maneja SW.. me molesta que tenga que darle yo las medidas :34

me estresa que en los ensamblajes NX pone los mates como se le da su gana. y que al seleccionar una pieza en el ensamblaje tengas que estar adivinando que mates son de ese componente. me molesta que no los acomode como lo hace SW.

realmente me parece ridiculo que una pieza suelta (en el ensamblaje) no la puedas mover a pesar de no tener mates, si no es dando url derecho y decirle mover!!! :34


me vuelve loco que tenga tan pocas opciones de mates!!!! :47


ahhhhhhh maldito NX.. tiene que existir algo mas fácil!!!
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Ricardo »

Hola Nodrak.

Por si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo que a ti.

Yo uso normalmente Solid Edge, estoy empezando con NX y también me resulta extraño que cosas muy simples en Solid Edge, se compliquen tanto en NX, me queda el consuelo de pensar que NX será capaz de hacer cosas que no se puedan hacer en Solid Edge, ya veremos.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak,en primer lugar Nx tiene su asistente de taladro que es la opción agujero que ya lo comentamos en el siguiente post:
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=33&t=282
Donde hay dos vídeos que se explica mas que nada la opción de taladros roscados pero en la misma opción tienes todas las opciones de taladro.
Respecto a la opción de las restricciones o mates Nx las pone donde tu le digas lo que pasa que no es tan sencillo como Solidworks y si abres el árbol el navegador de ensamblaje tienes todas las restricciones o mates con los nombres de los componentes en cada restricción, te dejo un pequeño vídeo y si tienes alguna duda la comentas y lo miramos.
En cuanto a lo de mover el componente así es para moverlo tienes que seleccionar como bien dices mover componente y moverlo, pero a mi me gusta ya que solo moveré los componentes cuando quiera y no por error, cuestión de gustos. :53
Si tienes alguna duda comentala y si se puede la intentamos solucionar.
Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 7:37 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

muchas gracias por tu tiempo para contestar y postear el ví­deo.. des afortunadamente aquí­ en el trabajo nos tienen bloqueado el youtube, así­ que no puedo ver el ví­deo.

si conozco la opción de "hole" en nx.. de hecho es asi como hice mis roscas.. aunque creo que aun es mas fácil en sw.

lo de los mates me sigue dando mucho problema. pues aunque ponga nx los nombres a lado del mate de los sólidos que esta restringiendo, no dejas de leerte toda la lista de mates para poder encontrar el que necesitas.

ahora mismo estoy sufriendo con un maquinado simple el cual no logro hacer correctamente, eso es por que no se usar muy bien el modulo. pero comparo con otros soft y veo que es mucho lió.

otra cosa que no me gusta es cuando haces piezas en contexto (wave geometry linker en nx) y rompes la liga accidentalmente, el nx no informa nada, no hay ventanas de error, simplemente en el árbol pone un signo de admiración muy pequeño, el cual en arboles grandes lo pierdes de vista fácilmente.
:58

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak siento que no puedas ver los videos si te interesan dime como puedes verlos ó descargarlos y intentamos hacer algo,respecto al modulo de mecanizado no es tan dificil solo es entender el funcionamiento de NX,para mi es bastante sencillo la verdad. :53
Un saludo.


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

ja ja ja, puede ser. pero es por una buena causa. pues necesito aprender mas rápido el NX. aquí­ mi jefe y el otro diseñador me ayudan a resolver mis dudas. pero muchas veces se emocionan de mas "ayudándome" que no me prestan el pc, ja ja ja y al final quedo igual o peor.


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. :34 :34 :34

¿por que nx tiene tan pocas opciones de mates? solo 10!!!

y por ejemplo si pongo que 2 cosas sean concentricas las fija en altura tambien..

maldito nx :52


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

:52 :52 :52 :52

¿por que nx no permite poner globos personalizados de una tabla de materiales?

solo pone los globos automaticos! :45

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak siento decirte que NX tiene mas de 10 tipos de restricciones ó mates como tu los llamas cada una de esas no todas tienen un submenu con mas opciones.
Respecto a lo de concentricidad si usas concentrico te hace lo que bien comentas pero si eso noes lo que te interesa tienes que utilizar Alinear el alcance--> y luego seleccionas los dos ejes y ya deberias tenerlo solucionado.De todas formas me parece que estas acostumbrado a usar SW asi que cuando trabajes con NX olviddate de SW,te lo digo por experiencia. :53
Un saludo.


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

pero en alinear no hace lo que pretendo, pues quiero poner un tornillo de cabeza angulada a 82° en su caja que obviamente tiene 82°.

y no da la alineacion/concentricidad. simplemente coloca el tornillo de forma horizontal en la caja. lo cual esta mal.

¿como lo harías?

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak no entiendo totalmente lo que quieres hacer,si fueses tan amable de explicarlo un poco mejor estare encantado de poder ayudarte si puedo. :53
Un saludo.


Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

por ejemplo, si quiero alinear el tornillo que aparece en la imagen junto a su caja en sw solo necesito 1 mate. que seria seleccionando la conicidad de 1 contra el otro.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:24 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak mira a ver si con concentricidad y tocando las aristas como te muestro te valdría para eso caso en concreto de todas formas aunque tuvieras que meter dos restricciones tampoco pasa nada y no pienses como SW por que te harás mas lio. :53
Un saludo.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 27, 2016 10:24 pm, editado 4 veces en total.

Autor del Tema
Nodrak
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:07 pm
Temas: 17
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: tras el pc
Género:
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Nodrak »

asi como tu lo muestras funciona.. pero que pasa cuando quieres que el tornillo quede mas abajo?

recuerda que un tornillo colineal con la cara de su caja es un tornillo mal ubicado.

los tornillos siempre van mas abajo que la cara de la pieza que los porta.

en este caso la caja del tornillo esta .5 mas abajo que la cara que lo porta.

entonces no podria crear la concentricidad con las aristas ya que esto me pondrí­a el tornillo fuera de spec.

vamos, que si yo lo coloco así­ en el ensamblaje no me aceptan el diseño, ya que hay que seguir ciertas reglas (impuestas por la empresa donde trabajo) para asegurar el buen funcionamiento de los componentes.

incluso si mando la documentación a taller, el usuario del cnc me regresarí­a el diseño ya que no cumplirí­a con las specs.

quiza estoy mas acostumbrado a herramientas mas sencillas como en sw... pero,. si NX es el padre de SW.... ¿por que un mate se complica tanto?

otra cosa me esta pasando... he borrado unos arrays y me deja una tornilleria que no soy capaz de eliminar :34

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: NX7 vs SW2009

Mensaje por Aer73 »

Hola Nodrak a lo mejor no te queda otra solucion que usar 2 restricciones,respecto a lo de la colocacion de los tornillos ya se que su posicion correcta por norma general es embutida a la distancia que nos marquen. :30
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente