Desde hace ya muchos años, estaba buscando la manera de publicar los pdfs de estos Cuadernos de tal manera que se viese en cada sección, sin tener que obligar a nadie a descargar nada. Había aplicaciones para ver el pdf y algunas funcionaban de aquella manera. Encontré la opción que teníamos, donde yo me preparaba el pdf en mi equipo, tenía animación y logré que se viese en el Foro. Pero no se por qué, ni cuando, dejó de funcionar. Os podíais bajar el exe y verlo en vuestro equipo. Pero ese EXE, daba muchos quebraderos de cabeza a los antivirus y el 99% de los que lo descargaban, lo borraban por miedo. Lo entiendo perfectamente, aunque ya sabéis que yo de fabricar virus, nada de nada.
Pues bien, creo que casi de casualidad, encontré una página (encontré tres, pero solo me convenció una), hice unas pruebas, me gustó y así como en las otras solo se podían usas durante 15 días, con esta esperé mas y sigue funcionando. No se cuanto, pero en principio, mientra exista la página, "creo" que seguirán funcionando los pdf.
Tiene su animación y se puede ampliar, poner a pantalla completa y lo mas importante, descargar el pdf. Eso si, dice que tiene límite de páginas a descargar, pero en uno que he probado, se descarga entero.
¿COMO FUNCIONA LO QUE VEO?
Mientras estáis en el mensaje donde está publicado el PDF, veréis esta imagen, bueno, en cada uno la suya (esta es un ejemplo genérico)
- En esta zona el nombre del cuaderno, que en mucha portadas, pone el número o un texto con el numero.
- Hay cuatro zonas con este número, en las cuatro avanzáis o retrocedéis las páginas. Solo tenéis que clicar en las flechas, excepto en las esquinas, ahí clicais y arrastráis, como cuando pasáis la página de un libreo a mano.
- Al clicar en ese botón os pedirá donde queréis guardar el pdf. El nombre que pone es el nombre con el que encontré los pdf en su día.
- Hace un Zoom y aparece una lupa con un + y otra con un -, para aumentar o reducir la imagen.
- Pasa a pantalla completa. Si le dais al Escape, volvéis a la imagen del Foro.
Venga, ahora ya tenéis mas material.