Problema con visualización de la interface

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Problema con visualización de la interface

#1

Mensaje por Pako07 »

Buenas tardes...

tengo un problema con mi SolidWorks y espero puedan ayudarme y tenga solución

lo que pasa es que al abrir dos o más documentos (ya sean piezas, sólidos...) en general al abrir dos o más documentos y cerrar uno de ellos, la interface del programa se pixelea, se pone toda negra y no puedo ver los otros archivos que siguen abiertos, verán, la pantalla se pone así al cerrar un documento mientras otros siguen abiertos

Imagen

Tengo el SolidWorks 2016 en una portátil con 8Gb de RAM y 2TB de DD, tengo el mismo programa en otra máquina con menor capacidad y RAM y no me pasa eso, reinstalé el programa y sigue igual, y es el único programa que me genera problemas, no sé si sea por un problema con los gráficos de la laptop, o una función del programa...

Espero me puedan ayudar. Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema con visualización de la interface

#2

Mensaje por Mondeo14 »

No mencionas que tipo de gráfica tienes en cada uno de los equipos, que espero sea la adecuada para CAD, ya que por la imagen que pones, me da que no lo es, que es integrada en placa base del Laptop o que tiene muy poca memoria RAM. Tampoco comentas si esto te ha pasado de repente y antes te iba bien, o la Laptop es nueva y te falla desde el primer día.
Si puedes ampliarnos mas detalles de la gráfica de los dos equipos, tal vez podamos descubrir entre todos lo que te pasa y lo mas importante, solucionarlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 417
Registrado: Lun Feb 13, 2012 5:25 am
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 51 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con visualización de la interface

#3

Mensaje por Milimetro »

Si se "pixelea" y solamente la zona de gráficos, 99% que es un problema con el driver de la tarjeta de video que no interpreta correctamente a Solidworks.
No recuerdo bien si Solidworks tiene una preferencia para cambiar la visualización deshabilitando la acceleración 3D por hardware, pero míre si la tiene disponible.
También podría probar instalando un driver de video más actualizado, y si todavía el problema subsiste, entonces pruebe instalando una versión anterior a la que ahora está fallando.

 

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con visualización de la interface

#4

Mensaje por Pako07 »

Gracias por las respuestas.. intentaré buscar lo que me dice Milmetro y veré qué pasa... ya intenté instalar la versión 2014 y 2012 del programa y pasa lo mismo, cosa que no sucede en mi otro equipo instalando las mismas versiones.

Respondiendo a lo que me dice Mondeo14, una disculpa por no poner más información sobre mis equipos...

  1. El equipo en el que me sucede esto con SolidWorks es una HP pavillion 15-p204la (tactil). De acuerdo con las especificaciones del equipo los gráficos de video me indica que es Gráficos AMD Radeon R7 M260 con DDR3L de 2048 MB, hasta 8576 MB de memoria de gráficos en total, con procesador AMD A10-4655M APU with Radeon (tm) HD Graphics (4CPUs) 2.0 GHz

  2. Mi otro equipo es una lenovo u410 (Touch) pero ya no tiene el touchscreen porque se dañó, en fin, los gráficos de este equipo sonGráficos NVIDIA GeForce 710M 2G con procesador Core i5

  3. La laptop ya no es nueva, pero desde que la compré y le instalé el SolidWorks me hace esto, así que puedo decir que desde que era nueva me presenta este problema

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema con visualización de la interface

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Las pruebas que te aconseja @Milimetro, es lo primero que probaría. Yo con mi programa he tenido que instalar drivers de una versión anterior para que funcionase la gráfica. Pero mi opinión es que es la gráfica, busca en la página de SW a ver si esa gráfica es compatible con el programa, que me da que no. Particularmente yo siempre que he comprado un equipo, lo primero que miraba era la gráfica y si era AMD, no lo quería, por problemas con el So (de eso hace años) y por incompatibilidad con los programas de CAD. Si, alguno me dirá que las AMD funcionan perfectamente con SW o cualquier otro programa de CAD y le diré que tiene toda la razón. Hace años me pusieron en la oficina un equipo nuevo con una gráfica AMD y era una maravilla. Eso si, la gráfica sola valí creo que 300 € (unos 350 $), como para no funcionar. La que tu tienes montada no esta certificada ni en la página de SW <<PRUEBA AQUÍ>>, ni aparece.
Si además dices que desde el principio has tenido problemas, pues mas a mi favor.

Nunca me han gustado ni las gráficas AMD, ni el procesador AMD. De siempre mis preferencias son, para Gráfica NVIDIA y procesador Intel. ¿Mas caro?, pues seguro, pero a la larga, ningún problema serio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con visualización de la interface

#6

Mensaje por Pako07 »

Ok, gracias, de hecho he visto en Esta_página algunas posibilidades para arreglarlo y ver el problema, probé la última opción, que era Abrir SolidWorks utilizando el software OpenGL, esto para verificar el adaptador de gráficos... el caso es que habilitando el OpenGL ya no me generó problemas, sólo se ve un poco diferente la interface pero ya no se "pixelea" al cerrar los archivos. Según la página si esto pasa entonces el problema es con mi adaptador de gráficos.

Ahora, ya detectado el problema no sé si se pueda solucionar, porque no creo que abrir mis archivos con el OpenGL sea la solución. Trato de seguir el procedimiento que indica la página pero al abrir propiedades de gráficos no me da ninguna opción de las que indica la página, ni para identificar el adaptador gráficos ni para disminuir la aceleración del hardware, así que no sé bien a bien cómo arreglar o si se pueda arreglar mi adaptador de gráficos.

Gracias por la información

 

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema con visualización de la interface

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que por lo menos el enlace que te he puesto te haya dado algunas soluciones. Ahora, ya no sabría decirte nada mas, no tengo esa gráfica y no puedo asesorarte. Tampoco se de nadie que le haya pasado, si me entero o descubro algo, ya te comentaré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pako07
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 07, 2016 1:57 am
Temas: 5
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema con visualización de la interface

#8

Mensaje por Pako07 »

Lo agradezco mucho, seguiré buscando a ver si existe una solución más general que activando el OpenGL, tal vez una actualización del driver o un complemento adicional del Solid. Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente