Escala en la zona de graficos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
wilder
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:24 pm
Temas: 9
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Escala en la zona de graficos

Mensaje por wilder »

Buenas noches haber si alguien me puede ayudar con este asunto lo que pasa es que para el tipo de trabajo que hago me es muy nesesario que puede apreciar el dibujo en tamaño real es decir escala 1:1 .osea si hago una línea de 10 milímetros , cuando lo mido con el calibrador (en la zona de graficos ) debe de medir 10 mm . he tratado con el zum pero no cuadra bien se pasa o falta . debe de haber alguna forma de hacerlo rápido y preciso . gracias de antemano.

Última edición por Administracion el Jue Abr 06, 2017 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Escala en la zona de graficos

Mensaje por Mondeo14 »

Doy por hecho que imprimes el dibujo y al medirlo en el papel, no tiene la escala a la que tu has hecho ese dibujo, sea 1:1, 2:1 o 5000:1. Pues creo que ya te habrás dado cuenta por mis comentarios, de donde esta tu problema: la impresora y no el programa. ¿Que no, que la impresora lo hace bien?, espero que si lo dices es porque has hecho algo a escala, con otro programa y al imprimirlo, te sale correcto (algo que si me lo permites, lo dude).
Las impresoras tienen un "pequeño" defecto: desvirtuaran las imágenes y salvo que sea una superimpresora de mucho dinero, creo que tendrás problemas para sacar la escala necesaria. Coincido contigo que el programa tendrá que ver algo, pero por ejemplo en Inventor tenemos una opción de imprimir 1:1 y siempre se pierde algo de precisión. Y si no, otra es buscar la escala mas aproximada a tu 1:1 con el programa, pero eso puede requerirte muchas pruebas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Escala en la zona de graficos

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Me temo que sea aun mas complicado, creo que lo que pide es verlo a escala en la pantalla (zona de gráficos, la llama), esperemos que wilder nos lo aclare.

De todas formas si en la impresora, como bien dice Mondeo, es difícil, en la pantalla es imposible, solo podrás hacer un zoom y ajustarlo lo mas posible, pero en cuanto muevas algo, adiós escala, vuelta a ajustar el zoom.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Escala en la zona de graficos

Mensaje por Mondeo14 »

Vaya, pues es verdad que dice ...

wilder escribió:

en la zona de graficos

Pues rectifico mis anteriores comentarios y te digo que NO, no es posible.
No he visto a NADIE que mida en la pantalla, eso es de locos, los motivos ya te los dice Ricardo.

Wilder, si lograses hacer lo que pretendes, ¿que pasa si cambias de monitor o de resolución en la pantalla?. Que quieras medirlo en un papel, pues tendrás mas o menos éxito, pero que quieras medirlo en la pantalla, me parece ilógico e innecesario (bajo mi punto de vista). Pero bueno, tus motivos tendrás, que seguro los explicas y seguro que hay otro método mucho mejor para conseguir lo que necesitas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
wilder
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:24 pm
Temas: 9
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Escala en la zona de graficos

Mensaje por wilder »

Buenas tardes si pues este asunto ya me parecía descabellado algo de locos . haber lo que quiero hacer es poder medir en la zona de gráficos un croquis y por la forma de el me es necesario que este a escala 1:1 almenos por un momento . se que al querer editarlo se va a mover pero no importa . lo edito y lo vuelvo a poner a escala lo aprecio y si necesita, lo edito otra vez . En otras palabras tengo una muestra de perfil irregular ya ,y eh echo un croquis del perfil de esa muestra y para saber si ese perfil está bien lo cotejo con la muestra (acercando la muestra a la pantalla) ojala lo haya explicado bien gracias.
Lo que estoy asiendo asta hoy es con el zum pero definitivamente nunca cae exacto solo mas o menos. :47 Saludos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Escala en la zona de graficos

Mensaje por Mondeo14 »

Wilder, no lo vas a poder hacer, date cuenta que cada vez que quieras modificar algo, has de mover el zoom.

Te he dicho que si supiésemos lo que querías hacer, igual estabas haciendo las cosas mal y las estás haciendo.
¿No se te ha ocurrido hacer una foto de lo que quieres reproducir, pegar esa foto en tu croquis y dibujar encima del contorno?. Eso es mucho mas fácil de hacer y la escala la preparas al principio cuando se inserta la imagen.
¿Conoces lo que son los Blueprints?, pues una fotos de tu forma es un Blueprint y en Youtube hay muchos vídeos de como se trabaja en SW con esta técnica. Y en el foro ya hemos hablado alguna vez de ello.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente