Extrusión por un lado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
chacho_92
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Extrusión por un lado

#1

Mensaje por chacho_92 »

Buenas tardes,

Quizás pueda parecer una sencilla pregunta pero es algo que no consigo ver, y yo además que vengo de la sencillez de SolidWorks, me está trayendo muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando en modo ordenado realizo un boceto, y posteriormente quiero darle volumen mediante una extrusión solo me deja realizar una extrusión hacia ambos lados, ya sea simétrica o no simétrica. Pero no consigo hacerla solo hacia un lado. Siempre me pide un distancia para el segundo lado. He probado a meterle un cero pero no me lo coge.

¿Alguna solución rápida?

Muchas gracias

Un saludo

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión por un lado

#2

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Creo recordar que Solid Edge mantiene la ultima opción de la extrusión por eso te obliga a realizar la extrusión hacia ambos lados.

En la cinta de opciones que aparece al seleccionar una operación debe estar seleccionado el icono de extrusión hacia ambos lados, de-seleccionalo situándote encima del icono y hacer clik, ahora ya debería dejarte hacer la extrusión solo hacia un lado.

Saludos.

PD. Por lo menos en la versión ST7 funciona

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
chacho_92
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Extrusión por un lado

#3

Mensaje por chacho_92 »

Cierto, tengo el ST4 y también funciona. Muchas gracias Ricardo por la rápida respuesta.

Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente