Biblioteca en SE

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Biblioteca en SE

#1

Mensaje por Fgs »

Hola, estoy buscando la biblioteca en SE. A la hora de desear insertar un elemento de librería, me pone que no está configurada. He encontrado una forma de insertar elementos, pero tan solo tiene unos pocos. Me imaginaba que, al menos tornillos, tendría. Pero no lo encuentro. He buscado la forma de configurarla, pero no encuentro en la web.

Y no quiero utilizar elementos hechos por otros, tipo 3d Contentcentral, quiero sabe como usar, si tiene lo que busco, la de SE.

¡ Que poco me gusta este programa !

Última edición por Fgs el Lun Mar 25, 2019 11:28 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca en SE

#2

Mensaje por Eloy »

Hola Fgs, parece que somos pocos los que usamos este programa eh?
Yo al principio usé la librería de SE pero la dejé porque me fui creando una librería propia con los elementos de los proveedores con los que trabajo, por lo que no te puedo decir gran cosa.
La librería no está incluida en el programa, la tienes que instalar a parte, por eso me imagino que te dará ese error.

Me gustaría hacerte un comentario por lo de "que poco me gusta este programa".

Yo me inicié en Autocad hace ya mil años. Cuando pasé a Solid Works, no me lo creía, ERA ALUCINANTE!!!. Estuve trabajando con ambos durante mucho tiempo, hasta que un día me dí cuenta que apenas utilizaba Autocad, por lo que lo jubilé del todo.
Posteriormente por las circunstancias laborales me tocó pasarme a Solid Edge, menos mal que me financiaron un curso, y pude adaptarme mas o menos rápido.
Al cabo de los años sigo con Solid Edge y te puedo decir que se trata de eso, Adaptación, no hay ningún programa malo malísimo ni bueno buenísimo, con todos haces las mismas cosas, y cuando lo dominas ya no quieres cambiar, pero no porque los otros sean malos.

Saludos. 

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca en SE

#3

Mensaje por Fgs »

Hola, si, creo que somos los únicos.

Permiteme que discrepe sobre SE. Empecé con Autocad, seguí con Microstation. Con el estudio de éste, me pareció mejor en algunas cosas y peor en otras. Pero me gustó.

Continué con Catia. Me gustó. Seguí con Inventor, y me gustó. Despues con solidwork. No me gustó mucho, pero lo acepté y terminó gustandome, en 15 dias. Pero llevo 3 semanas con SE, y no me gusta. Me parece muy, muy raro. Por ejemplo, si cierro el boceto, porque tengo que aceptarlo despues. Es el único de los 4.

Y algunos comandos me parecen raros, sin ir mas lejos, la extrusión o protusión. el comando se llama Extrudir y en el árbol pone protusión. bien, seleccionas y aceptar, otra vez. ya no te digo lo raro que se me hace un barrido.
Acepto que sea raro, pero, tanto.... Quizás necesite mas tiempo con el, tendré que salir de copas para hacernos amigos. :19 :19.

Quizás te cuente un dia que no es para tanto, y que es amigable trabajar con el.

Creo que las empresas que trabajan con SE, es por la economía.

y ahora una pregunta. ¿ la librería, es gratis?  porque tengo la version de prueba de 45 dias, tiempo para estudiarla y no quisiera que se me agote el tiempo sin saber que librería.

por cierto, NX, es así de complicado?, alguno que lo maneje.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca en SE

#4

Mensaje por Mondeo14 »

No voy a opinar del tema y principalmente por desconocimiento, pero si me voy a quedar con unas magníficas palabras que me las quiero guardar para ocasiones puntuales:

Eloy escribió: Mar Mar 26, 2019 12:29 pm

no hay ningún programa malo malísimo ni bueno buenísimo, con todos haces las mismas cosas, y cuando lo dominas ya no quieres cambiar, pero no porque los otros sean malos.

@Fgs , ten paciencia, porque como seas como yo: cosa que se me atraviesa, cosa que detesto.
El problema también viene por las comparaciones inconscientes que llegamos a hacer. Pero eso es inevitable y mas cuando vemos que con 2 clics de ratón hacemos una cosa que en otro programa nos cuesta 5 clics. Y al revés.
Pero los humanos somos así.

Y por cierto, no sois los únicos usuarios de Solid Edge, también está @Ricardo aunque hace tiempo que no lo usa, (creo) y ha trabajado sus últimos años laborales con este programa. Y no os olvidéis de @Cayo y si no revisar lo que prepara para las fiestas de Moros y Cristianos. O recordar aquél Gacebo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3252 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca en SE

#5

Mensaje por Ricardo »

No es muy actual, lo hice con la versión 20 de Solid Edge, pero creo puede dar una idea de lo que hay que hacer para tener la librería (Standard Parts) de Solid Edge.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Biblioteca en SE

#6

Mensaje por Fgs »

Gracias Ricardo. Me pongo a ello.A la vez, también es muy interesante crearse uno la propia biblioteca.

La historia la escribes con tus actos.

Responder Tema anteriorTema siguiente