Materiales en un ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1343
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4213 veces
Género:
Estado: Conectado

Materiales en un ensamblaje

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Después de dibujar varias piezas he creado un ensamblaje (iam) y quiero aplicarle un material o en si defecto un aspecto (para darle color), pero no tengo materiales ni aspectos para poder aplicar al ensamblaje.

Alguna ayuda.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1343
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4213 veces
Género:

Re: Materiales en un ensamblaje

Mensaje por Ricardo »

He encontrado algo.

Parece ser que el material o el aspecto (color) hay que aplicarlos en el archivo pieza, luego cuando se insertan en el ensamblaje ya tiene su material o color.

Gracias de todas formas si es que hay otra solución.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 895
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3768 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Materiales en un ensamblaje

Mensaje por Mondeo14 »

¿Cómo le das material en SW?, pues en Inventor igual, porque es lógico que cuando se fabrica una pieza, primero se elige el material y luego se mecaniza la pieza.

Lo primero que me enseñaron cuando empecé a dibujar en 3D, que antes de guardar la pieza, le diésemos el material y el color, porque luego cambiar un par de piezas, no es trabajo; cuando tienes 200, que no te pase nada.
Y los colores hasta ahora estabas dándoselos en la pieza, pues sigue así. El fichero de ensamblajes es para hacer los montajes, no para darles el color y/o el material. ¿Que en SW se le puede dar color a una pieza en el conjunto?, esto es Inventor, tendrás que acostumbrarte. SW también tiene que puede copiar el color de una pieza en un ensamblaje y luego aplicárselo a otra. También te deja cambiarle el nombre a la pieza desde el navegador del conjunto con este abierta (y esto era una maravilla). Pero bajemos los pies a la tierra, abramos los ojos y ...., vaya, estoy con Inventor.

Es lo que tienen los programas, unas cosas buenas y otras no tanto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente