Después de dibujar varias piezas he creado un ensamblaje (iam) y quiero aplicarle un material o en si defecto un aspecto (para darle color), pero no tengo materiales ni aspectos para poder aplicar al ensamblaje.
Parece ser que el material o el aspecto (color) hay que aplicarlos en el archivo pieza, luego cuando se insertan en el ensamblaje ya tiene su material o color.
Gracias de todas formas si es que hay otra solución.
¿Cómo le das material en SW?, pues en Inventor igual, porque es lógico que cuando se fabrica una pieza, primero se elige el material y luego se mecaniza la pieza.
Lo primero que me enseñaron cuando empecé a dibujar en 3D, que antes de guardar la pieza, le diésemos el material y el color, porque luego cambiar un par de piezas, no es trabajo; cuando tienes 200, que no te pase nada.
Y los colores hasta ahora estabas dándoselos en la pieza, pues sigue así. El fichero de ensamblajes es para hacer los montajes, no para darles el color y/o el material. ¿Que en SW se le puede dar color a una pieza en el conjunto?, esto es Inventor, tendrás que acostumbrarte. SW también tiene que puede copiar el color de una pieza en un ensamblaje y luego aplicárselo a otra. También te deja cambiarle el nombre a la pieza desde el navegador del conjunto con este abierta (y esto era una maravilla). Pero bajemos los pies a la tierra, abramos los ojos y ...., vaya, estoy con Inventor.
Es lo que tienen los programas, unas cosas buenas y otras no tanto.