¿Significado de interferencias?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

¿Significado de interferencias?

Mensaje por Periag »

Buenas tardes a todos. Feliz puente.
Cuando uso el análisis de interferencias, en roscas me sale esto que aparece en la foto. ¿Alguien sabe explicarme un poco del tema? Solo para diseño, ¿es importante tener en cuenta este tipo de interferencias?
No se que es centroide X ni centroide Y ni entiendo las interferencias que aparecen.
Ambas roscas son M10x1,5 6 g y rosca a derecha.
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, dos aclaraciones:
Cuando haces un agujero en una pieza y es roscado, ¿que diámetro tiene el agujero del 3D?. Pongamos que es M10, el agujero será 8.5 y si montas un tornillo (como el de la imagen), desde luego que tendrás una interferencia, porque en un agujero de 8.5 estas metiendo un eje de 10.
Olvídate de las interferencias entre cuerpos roscados, SIEMPRE existirán.
Llevo 30 años diseñando y JAMÁS me he preocupado de las interferencias, mejor dicho, jamás he utilizado esa opción, me parece innecesaria para mi trabajo diario. Los planos son los que me indicarán las interferencias, porque si soy tan burro de hacer un agujero de ø50 y el eje que voy a montar lo dibujo de ø51, mas vale que me despidan. OJO, lo puedo hacer, pero por despiste o por que modifico una pieza y se me olvida modificar la otra.

Mi recomendación es: aprende a dibujar, piensa lo que dibujas y razona lo que dibujas. Los cálculos los dejas para el día que los necesites. Como decía un amigo, antes de correr, aprendamos a andar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Periag »

¿Entonces el concepto lo tengo equivocado?
¿Primero hago el agujero y luego la rosca por ejemplo M101,5? es lo más normal en el proceso de fabricación
¿Pero es lo mismo utilizar directamente agujero roscado usando los parámetros M101,5?

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que estas confundiendo cosas (bajo mi punto de vista). Calcular interferencias mientras diseñas, para mi es un error, cuando tengas el diseño final, haz los cálculos que quieras.
Y otro concepto que confundes: en cualquier programa, no se hace un agujero y luego se rosca, se hace un agujero roscado.
A ver, mi consejo: olvida las interferencias, SIEMPRE tendrás en diseño interferencias entre elementos roscados, salvo que seas tan bueno que dibujes las roscas en 3D y montes las piezas de la misma manera que en la realidad. ¿Sabes para que sirve eso?, PARA NADA, bueno si, para perder el tiempo.

El otro día cuando preguntabas por las roscas reales en 3D, me temía que al final llegásemos a este punto.

@Periag , dibuja los 3D, haz los montajes, has los planos de conjunto y despiece y OLVÍDATE de las puñeteras interferencias. Repito, primero aprendamos a andar, que ya tendremos tiempo de correr.
Porque si te pones "quisquilloso" o intentas aprender o entender todo antes de lo básico, empieza por los cálculos de elementos finitos. Un buen diseño es bueno cuando lo has comprobado con las distintas opciones de resistencia, desgaste, durabilidad, etc. Vamos a ser prácticos, no trabajamos en la NASA (yo por lo menos, que mas quisiera), ni en una gran empresa donde hay distintas secciones en las Oficinas Técnicas, que se encargan de los detalles de los diseños (interferencias, desgastes, cargas, durabilidad, etc). ¿Que quieres aprender por "saber"?, tu mismo. ¿Que quieres aprender porque lo necesitas?, te recomiendo que vayas a estudiar. ¿Que quieres aprender por si buscas trabajo y te lo exigen?, primero aprende lo básico y cuando tengas una posible entrevista de trabajo, entonces tienes que documentarte, ahora dedícate a otra cosa, a lo básico, hazme caso.
Llevo 30 años en estas "guerras" y cuando he necesitado este tipo de "cálculos", los he realizado apoyándome en documentaciones o compañeros.

No te vuelvas loco, que te veo venir :44 :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3260 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió: Dom Dic 08, 2019 11:52 pm

A ver, mi consejo: olvida las interferencias, SIEMPRE tendrás en diseño interferencias entre elementos roscados, salvo que seas tan bueno que dibujes las roscas en 3D y montes las piezas de la misma manera que en la realidad. ¿Sabes para que sirve eso?, PARA NADA, bueno si, para perder el tiempo

Estoy de acuerdo con Mondeo, en esta ocasión, no siempre, :68 :68

Utiliza las interferencias, si quieres, como curiosidad, pero nunca te fijes en las roscas, te darán interferencias siempre, para otras cosas pueden darte alguna pista de que algo no encaja bien.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Periag »

Me olvidaré de interferencias e intentaré aprender lo que pueda sin correr, sin prisa pero sin pausa.
Gracias Mondeo :44 :44

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Mondeo14 »

A veces pienso que mis comentarios pueden parecer como "déjame en paz y no molestes", al contrario, quiero compartir mi larga experiencia buena o mala, con todo aquel que sea capaz de "aguantarme" y lo mas difícil, entenderme.
Yo vengo de la nada, no tengo estudios (los básicos de mis tiempos), ni títulos, ni carrera alguna y aquí estoy, diseñando máquinas durante 30 años. De todo se aprende y mas cuando no sabes, mi caso. Yo no sabía ni lo que eran los Cálculos de Elementos Finitos, hasta que lo vi no se donde. Soy una como las esponjas, absorbo información, que luego no me sirve para nada, pero se que existe, ya la buscaré cuando tenga necesidad.
Hoy en día lo que prima en el trabajo es hacer las cosas bien y rápido. Evidentemente, como ya he dicho antes, no trabajamos en la NASA, ni en el departamento de diseño una multinacional, donde hay 200 personas diseñando. Trabajo en una pequeña empresa donde diseñamos, fabricamos, montamos y probamos todo lo que hacemos para grandes clientes, con sus normas y sus requerimientos. Nos facilitan unas especificaciones, casi siempre en inglés (yo yes y poco mas), para que les ofertemos la máquina. ¿Tu crees que la oferta estará bien hecha, que se habrán ofertado todos los cilindros, los tornillos, los hierros, los rodamientos, etc, etc? NO, ya te digo que no y menos cuando tienes que ofertarla en 5 días, lo hacen basándose en máquinas anteriores o similares. Pues imagínate los cálculos que haremos, los justos y necesarios, porque la pieza es muy débil o porque ha de aguantar mucho peso, lo demás, nada, se pone mas gordo el hierro y verás como no se rompe. A esto le llamo yo el método alemán, mucho hierro para que no se rompa.
Mis diseños los hago con lógica y revisándolos bastante y aún se me pasan cosas que luego cuando hacemos los planos, las detectamos. Y si no en montaje se retoca y si es muy "gordo" el fallo, pues a modificar el diseño, no será ni la primera, ni la última vez.

Ricardo escribió: Lun Dic 09, 2019 12:03 am

Estoy de acuerdo con Mondeo, en esta ocasión, no siempre,

Que feo ha quedado eso :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Periag
Novat@
Novat@
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 10, 2018 9:23 pm
Temas: 12
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Periag »

Me gusta leerte, aprender de ti, ser también una esponja, y siempre estás ahí presente para cualquier duda o aclaración.
Perfecto y entendido, el diseño es lo importante, los cálculos para otros. Más hierro y punto. Me encanta.
Algún día me encantaría ver alguno de tus diseños.
Un placer leerte. Gracias

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Mondeo14 »

Periag escribió: Lun Dic 09, 2019 3:26 pm

aprender de ti,

Mal maestro has elegido :44 :44

Gracias por tus palabras, yo no hago nada, solo expongo mi forma de pensar y trabajar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Significado de interferencias?

Mensaje por Fgs »

Mondi. No se si los alemanes trabajan así, mas hierro. ¿pero sabes quien si trabajaba así?

Los romanos, ¿se cae alguno de los puentes que hacían?

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente