Dividir Solido multicuerpo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Dividir Solido multicuerpo

Mensaje por bryan_lpp »

Saludos a todos.

Me encuentro tratando de dividir un solido multicuerpo (solido azul) en base a otro solido que lo intersecta (solido rojo), de forma que que el solido azul quede dividido en dos (la parte que no es intersectada por el solido rojo y la parte que si lo es), existe alguna herramienta en Inventor 2017 que me ayude a lograr esto de la manera mas directa posible?

Imagen

Espero haberme dejado entender.

Saludos y de antemano gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3450 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Dividir Solido multicuerpo

Mensaje por Mondeo14 »

Uff, creo que mis neuronas a estas horas (la 1 de la madrugada), no dan para mas, están pidiendo a gritos que me vaya a la cama.
Lo digo porque no he entendido nada de lo que quieres hacer, aunque parece que "algo" quiero entender.
Corrígeme si me equivoco: la pieza azul es un sólido multicuerpo (2 cuerpos); la roja una pieza normal y ambas están montadas en un conjunto (iam)
Ahora tu quieres hacer una operación de resta de cuerpos (me es igual que sea sólido multicuerpo que solido normal), pero que puedas quedarte con la pieza final y lo que le quitas a la pieza final (la azul). Yo diría que si, pero que tendría que hacer alguna prueba y que de ser posible, tengas que hacer varias o varios conjuntos.
A ver, así con mi sueño se me ocurre que una vez que tengas ese conjunto, lo guardes, abras un ipt nuevo y uses el comando "derivar" (ahora no se si se llama así en la versión 2017). Cuando selecciones el conjunto creado, te da la opción de unirlas, restar una a otra o quedarte con la intersección, pero esto último "solo lo creo", ahora no puedo hacerte nada.

Es lo primero que se me ocurre y puede que te haya dicho una burrada, pero entiende las horas que son y mi cansancio :49 :49

Mañana intento hacer alguna prueba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:01 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Dividir Solido multicuerpo

Mensaje por Furlong »

Buenas

Perdona, he estado un poco liado estos días

Lo que tienes que hacer es ir derivando la resta.

Deriva el sólido multicuerpo restando el otro sólido y ya lo tienes, es más fácil de lo que parece

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 07, 2013 2:56 am
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Dividir Solido multicuerpo

Mensaje por bryan_lpp »

Saludos a todos

Creo que no me explique bien sin embargo es tal cual lo explica Mondeo con la única diferencia que todo el conjunto (pieza azul y roja) se encuentra hecho en un archivo ipt.

He probado usar la herramienta derivar como me indican ambos (Mondeo y Furlong) y pude obtener lo que buscaba.

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Tema anteriorTema siguiente