Generador de estructuras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Generador de estructuras

#1

Mensaje por yuvilo »

Buenos días: les quería hacer una consulta, trabajando con inventor me he acostumbrado a manejar los "modelados musculares" como lo han definido en algun momento por aquí, y trabajando en combinación con ilogic y funciones anda muy bien. El tema es que aún no he podido encontrarle la vuelta a el generador de estructuras , el modelado esqueletico del mismo que me encantaría aprenderlo a usar bien (y llevo tiempo intentando usarlo de la manera mas correcta que pueda y aun no lo he logrado!!). realizar el modelado esquelético parecería ser primeramente rápido, y si uno tiene una planilla personalizada de los estructurales mejor aún. El tema es que cuando realizo un proyecto, le coloco todos los estructurales que usare, luego si hay algun que reutilizo los selecciono y de vez en cuando debo corregir su posición para que me quede como lo necesito, hasta aquí de maravillas. El tema es cuando quiero cambiar un estructural, o cambiar quiza varios, por ejemplo utilice 60x60x2, y reanalizando el diseño deseo pasar a 50x50x2, le coloco cambiar (se que me genera un nuevo archivo pero eso no me molesta, lo codifico nuevamente y borro el que no utilizo) el tema es que cuando me cambia los estructurales reutilizados, me suele cambiar la posicion del ensamblaje y debo corregir uno por uno nuevamente su posición, llevandome un buen tiempo!! que método me aconsejan seguir? estoy cometiendo un error por desconocimiento? . Cuando realizo el modelado muscular, creo un multicuerpo, y luego subdivido en piezas derivadas, lleva un poco de tiempo el solido base, pero una vez listo no tengo este tipo de problemas, cambio un parametro y los demas se acomodan acorde a mis formulas. saludos compañeros!!

Última edición por yuvilo el Mar Oct 02, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Ufff, me acabas de matar, he leído tu comentario y pensaba que lo había entendido, pero en algún punto me he perdido y ahora no se ni lo que he leído.
Hace unos días hablando con un buen amigo Argentino, le comentaba que me da miedo hablar con cualquier hispanoparlante, porque a pesar de hablamos el mismo idioma, a veces no nos llegamos a entender. Y la culpa no la tenemos nadie, es el desfase que se sigue con los idiomas, aquí en España, dependiendo de que zona estés, a veces no sabes ni lo que pides o comentas.

A lo que vamos, a ver si me aclaro, te aclaras o nos volvemos locos los dos :14 :14
Modelado muscular, hubiese jurado que era lo mismo que Modelado esquelético o Generador de Estructuras, pero creo que me equivoco de principio a fin. Por lo que te entiendo, tu le llamas así a trabajar con piezas multicuerpo y parametrizadas. Yo lo uso, pero no con estructuras, antes si que lo hacía, pero desde que me empeñé en aprender a usar el Generador de Estructuras, ni lo uso en esos casos.
Generador de Estructuras, una de las mejores opciones que se les ocurrió a los señores de Autodesk. Al principio me pareció lo peor de lo peor, pero conforme iba avanzando en su uso, descubrí que YO era el que NO sabía usarlo. Ahora copio estructuras y cambio lo que quiero en dos minutos (o menos). Hombre, no es perfecto, tiene algunos problemas (ya denunciados a Autodesk, a ver si los corrigen), por ejemplo el de redefinir un perfil por otro camino, que has de borrarlo y volverlo a crear. Otro también un poco grave es el de cortar un perfil a través de otro que lo atraviesa, que en el 95% de las veces, te corta la parte que no quieres. Pero esto creo que lo van a solucionar en futura o futuras versiones, entre otras cosas y mejoras.
Yo nunca he usado lo de "reutilizar", si te soy sincero, creo que sobra, me cuesta menos hacer uno nuevo y dejarme de tonterías. Pierdo menos tiempo.
Cuando me he equivocado o el jefe me dice que la estructura es pequeña y que hay que poner Tubo de 60x60x2, no tengo ningún problema, selecciono TODOS los perfiles que quiero cambiar (marcando la selección múltiple) y cambio el perfil sin mas. El problema viene cuando es un perfil con forma o rectangular y que a la hora de crearlo al principio, lo has girado, como lo cambies por otro, seguro que se te gira o te queda en mala posición. En esos casos procuro seleccionarlos perfiles que están en la misma posición para cambiarlos y algún y todo, algún problema me sale.
Como tampoco "visualizo" tu problemática y tampoco se que versión usas (en versiones superiores, por ejemplo en la 2019 han potenciado y corregido el Generador de Estructuras, eso dicen, yo no lo he probado ni en casa, en el trabajo uso la 2016). Me gustaría que pudieses compartir con nosotros (o conmigo particularmente, depende de la confidencialidad) un fichero que te de problemas y ver como poder resolverlos. A lo mejor no es tan bueno como yo pienso :49 :49

A ver si te he entendido o me ido por otro lado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#3

Mensaje por yuvilo »

Hace un tiempo habia empezado a hacer prácticas con el generador, lo deje porque luego tuve que comenzar un proyecto nuevo y decidí volcarme por el camino que conocía. Creo que me diste la solución, el problema lo tengo por reutilizar las piezas ( es que en mi trabajo se suele reutilizar las piezas por una razón de codificación, e identificación para un eficiente almacenaje de piezas), si no utilizo reutilizar anda de maravillas, ahora cuando quiero reutilizar las piezas me da estos errores. Por otro lado te confirmo que no estoy acostumbrado a utilizarlo. Veré luego si puedo realizar algunas capturas.
En fin discúlpame por mi falta de claridad, por lo que te he entendido, me recomiendas crear todos los estructurales del esqueleto, aunque sean iguales, que el programa los cree con nombres diferentes como piezas diferentes, para evitar este tipo de inconvenientes. Corrígeme si te he interpretado mal, y te agradezco tu enorme aporte, Saludos Mondeo!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#4

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 :44
Parece que nos vamos entendiendo.
Y no tengo que perdonar nada, somos de distintas partes del mundo, de distintos países y de distintas costumbres. Somos como somos. Por cierto, he colocado un mensaje con el vídeo que comentaba sobre el hablar español, es muy bueno.

A lo que vamos, ya decía yo que lo reutilizar no me gustó nunca. ¿Que codificáis las piezas o que hay piezas iguales?, no pasa nada, con el Generador de Estructuras a mi NO me lista dos piezas iguales con distinto número, marca o código. Voy a ver si localizo el vídeo de como se hace (si no lo tienes ya hecho), para que salgan las cantidades correctas. Otra cosa es la codificación, pero eso solo lo conoces tu.
Insisto, para mi es una muy buena herramienta y desde que aprendí a copiar estructuras con el asistente de diseño, en una mañana me hice 40 estructuras parecidas y encima las parametricé, porque dentro tenía unos paneles que se adaptaban a la estructura conforme esta cambiaba.

Vaya, ahora se que es el Modelado muscular, si lo he usado, seré TONTO. Lo comentó @filosk8 y cuando te estaba comentando lo de las 40 estructuras, lo he recordado.
Hice un rectángulo y le añadí un travesaño en medio, lo guarde como esqueleto y me hice la estructura. Ahora abres un ipt nuevo, si entra en el boceto sales y lo borras. Buscas Derivar e insertas el Esqueleto de la estructura. Ahora crea un panel, el de arriba y en otro ipt y de la misma manera haces otro, pero esta vez el de abajo.
Lo ensamblas en la estructura y ahora cambia una cota del esqueleto, verás como se cambia todo.
y si en lugar de estructura es un conjunto con un esqueleto, pues ya ni te digo, si te apoyas en las líneas del esqueleto, cambiando este se cambia todo. Eso es el Modelado muscular y yo pensando en tonterías.

A lo dicho, busco el vídeo y lo publico.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#5

Mensaje por Mondeo14 »

No es el que buscaba, luego lo intento otra vez, pero creo que te vas a poder hacer una idea de como hacerlo.

Y ya de paso hay otro primer vídeo que me ha enseñado cosas que desconocía, la reutilización y algún concepto mas de colocación de perfiles.

Cuando no sabes usar una herramienta, por mucho que investigues seguro que no la aprovechas como es debido.

Y lo mas triste, he encontrado estos excelentes vídeos y en el segundo acabo de descubrir que son di mi buen amigo y colega de Autoesk Expert Elite Francisco García, con el que he estado hablando no hace mucho vía WhatsApp. Mira que le dije que iba a prender muchas cosas de el y no me cree, pues ahora se lo voy a volver a decir :44 :44

Siempre aprendo algo, con vosotros o con los de la comunidad de Autodesk, os la recomiendo, en serio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#6

Mensaje por yuvilo »

Muy interesante el contenido, te comento que después de retomar el tema de aprendizaje del generador de estructuras recordé porque había desistido hace un tiempo.
He tratado de crear una ipart de unos estructurales que uso según norma de mi país, todo marcha muy bien, coloco varias formulas y sigo el procedimiento que utilice para publicar perfiles Steel framing, y todo parece andar ok. Si creo un ensamblaje y le inserto mi pieza desde el centro de contenido (sin esqueleto, inserta la pieza suelta en el espacio), la inserta sin problemas. Ahora cuando Creo un esqueleto e intento insertar mi perfil en la estructura, me tira un error. Con los perfiles por defecto no lo hace, mis perfiles de Steel framing andan bien, solo mis estructurales cuadrados parece no encontrar la plantilla. Si copio una familia existente por ejemplo la de norma DIN anda todo perfecto. Este problema me ha desgastado bastante.

1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#7

Mensaje por yuvilo »

Solo me pasa con los estructurales cuadrados, porque será?, que me aconsejas? aca un modelo de mi estructural

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#8

Mensaje por Mondeo14 »

No lo he mirado con detenimiento, en cuanto pueda lo hago pero sospecho que el problema es por TU perfil. O veo mal o es un perfil parametrizado (ahora no me sale el nombre) y así siempre tendrás problemas. Tu puedes crear los perfiles que quieras, como quieras y cuando quieras, pero los has de crear dentro del Centro de Contenido, es decir, los has de "publicar" allí y así podrás tener configurado a tu manera lo que necesites. Yo tengo mi Centro de Contenido personalizado de tal manera de que solo filtro y uso lo que he estandarizado para mi trabajo, con las dimensiones que me interesan (por ser las mas usuales en mi trabajo y con las denominaciones que utilizamos en mi trabajo. Y fue muy sencillo, porque fui creando copias de lo que había y modificando a mi gusto. En algunos sitios hasta cree cosas nuevas, fue un reto (reto que no he terminado) y que tuve que aprender desde cero, ya que nadie podía ayudarme en la oficina, porque sabían menos que yo.
Hay un vídeo, bueno hay muchos, de como publicar perfiles en el Centro de Contenido, es mas, nosotros usamos perfilaría de aluminio tipo ITEM, BOSCH y tenemos creados los perfiles en el Centro de Contenido para poder insertarlos en nuestros diseños.
Y casi estoy convencido al 100€ que tu problema es por tener ese perfil parametrizado.

A ver si encuentro el vídeo y te lo publico.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#9

Mensaje por Mondeo14 »

Aquí tienes un ejemplo, los he visto mejores, pero para entender te puede valer:

Este parece mejor:

Y en la ayuda también tienes información:

<<Publicación de perfiles estructurales en el Centro de contenido>>

Haces uno y luego puedes ampliar las variantes, sin tener que hacer perfiles parametrizados.
Y si no, copiar una de las familias y adaptarla a tus medidas y denominaciones, pero eso requiere paciencia, tiempo y conocer que es cada parámetro.
 

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
yuvilo
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Jue Nov 24, 2016 1:04 pm
Temas: 13
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#10

Mensaje por yuvilo »

Gracias Mondeo nuevamente,te comento que después de autofastisdiarme por el problema un laaargo rato, encontré la causa del problema, en la tabla de la norma IRAM que poseo, hay un valor  p = Área exterior por metro lineal, que figura una unidad de “m2/m” , cuando fui cargando el perfil, inventor me ha dejado cargar ese valor, incluso deja que funcionen ciertas operaciones, como insertar una pieza suelta en el espacio, pero cuando se intenta utilizar en el generador de estructuras, falla. Le cambie la unidad solamente a “m” y a funcionado de maravillas. Me fue muy útil tu ultimo video de youtube, realice el modelo y luego fui cargando las variables de mi tabla y experimentando. Gracias por tu enorme ayuda. Saludos!!!!!!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Generador de estructuras

#11

Mensaje por Mondeo14 »

No veas lo que me alegra leerte, una noticia muy interesante.
Yo de cálculos de ingeniería na, de na, no soy ni ingeniero, para que veas, pero mis compañeros de la oficina que si lo son, siempre me dicen que para hacer cálculos, las unidades de TODO han de estar en la misma configuración o sistema.

A veces "pequeños" fallos tontos, nos tiran por tierra nuestras expectativas. No obstante yo te aconsejo que publiques tus perfiles en el Centro de Contenido, es mucho más rápido y fiable, hacer iParts (ahora me he acordado del dichoso nombre), te complica la vida. Además, al publicarlos puedes añadir muchas propiedades, configurar denominaciones, colores, materiales, pero de una manera muy sencilla. Al principio es un poco lioso, pero cuando lo controlas, se hace hasta aburrido.

insisto, me alegro que a través de estas líneas hayamos aprendido todos, tu preguntando y yo contestando, porque YO he aprendido cosas que ni me imaginaba: el reutilizar.
Por cierto, ayer estuve hablando con el autor del vídeo sobre el tena de reutilizar y el me dijo que no lo sabía utilizar, pero que tuvo que hacer un curso para certificarse y aprendió de todo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente