Buenas, dejo mi solución de este estupendo ejercicio del blog de Ciri.
Saludos.
oooooooo
que buen trabajo jaam_24, espero yo un dia terminarlo jijijij, ya que como comente antes no me sale ese espirar de este ejercicio, y la verdad es que ya le intente de varia formas jijijiji y creo que me di por vencido.
Y como es un buen trabajo te dejo un punto para ti, bien merecido.
Saludos
Yo lo tenía hecho hace tiempo, pero como en GrabCad un tipo ha subido otro modelo, me he animado a renderizar el mio en KeyShot:
Nos vemos
Estupendos trabajos, dan ganas de sacar la botella de vino y beberse unas copitas.
Un punto para cada uno por supuesto.
Saludos
Carcoma me estoy pppponiendooo nervioso al ver estos fantásticos renders y encima no poderlos hacer decentemente yo con el Keyshot, que por cierto supongo que estas trabajando en elloooo!! ese tutorialllllll o librillo o lo que sea pero por Diosss no tardessssss. Es broma, os han quedado unos sacacorchos de maravilla, puntaco para los dos
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Hola, amigos. Me he registrado en este foro para resolver una duda que tengo. Estoy haciendo este ejercicio
y no sé cómo hacer la parte de la espiral del sacacorchos. He modelado primero el cilindro central y ahora debería dibujar la espiral, pero ni idea.
Si alguien puede ofrecerme su ayuda le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Te voy a dar un consejo Runnerbcn, aprende a tener paciencia, te lo digo básicamente porque por este Foro pasamos a modo de hobby y muchas veces no leemos TODAS las preguntas (yo si que lo hago) y puede que quien te pueda ayudar, tarde un poco en darte una solución a tu problema. Problema que a mi se me planteo ayer, que quise ponerme ha hacer el sacacorchos y me tropecé con la hélice. Solamente estuve mirando y analizando como hacerlo con mi programa, no intenté ni hacerlo, pero la primera idea que me ha venido a la cabeza es hacer el perfil que tiene "esa" hélice y barrerla. Esto desde luego que es obvio y tu ya lo sabes, pero por si te da una idea. ¿Cómo hacerlo con SW?, pues yo no lo domino, así que no te puedo orientar.
Ten paciencia y tal vez Ricardo o Basajaun (u otro usuario que domine SW), te de un consejo mejor que el mio.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Eso pensé yo hasta que me dí cuenta de que el radio de curvatura de la hélice cambia tres veces durante su trayectoria (al inicio tiene uno, en su desarrollo tiene principal tiene otro, y en su llegada otro) y ahí es cuando ya no sabía por dónde tirar.
Un saludo.
Hola runnerbcn.
Recuerdo haber intentado hacer ese sacacorchos y dejarlo por imposible, habrá que intentarlo de nuevo por si se enciende la luz.
Saludos.
Ricardo escribió:Recuerdo haber intentado hacer ese sacacorchos y dejarlo por imposible
Pues yo hubiese jurado que lo habías hecho. Vaya, yo pensaba que era mas sencillo, por algo lo dejé en su día.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
La parte final del brazo dentado, la que se curva hacia adentro y que tiene una zona más ancha, también tiene miga. Al final la saqué inventando un poco (o a lo mejor se puede resolver con las cotas que lleva y soy yo el que tiene el problema, que también puede ser )
Yo creo que por aquí van los tiros. Croquis con el perfil y croquis con una linea que haga de trayecto y con comando barrer activar torsión a lo largo del trayecto. Hay que tener cuidado que el perfil no sea colineal con el eje, sino no te lo deja hacer. Con eso sale la hélice con radio constante 12,5mm.
Lo que ya no se es como hacer los "acabados" contra el eje central.
skratus escribió:Lo que ya no se es como hacer los "acabados" contra el eje central.
Lógicamente ese es el problema.
Saludos.