Diadema dorada

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS
Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Memicouso
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 78
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 278 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Diadema dorada

Mensaje por Memicouso »

Hola de nuevo a tod@s. Aquí os dejo éste ejercicio de una diadema dorada hecha con Solidworks y con CatiaV5. Espero que sea del agrado de todos y os animéis a hacerlo. :40

Imagen Imagen Imagen

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 933
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4275 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Diadema dorada

Mensaje por Mondeo14 »

Este lo vi hace unos días y tenía en mente hacerlo. Pensaba que el camino era lo más difícil de hacer, no ha sido así, pero lo que no consigo hacer es el barrido, que no me había dado cuenta de que eran 2 medidas. Y ya no me quedan muchas opciones por probar :45 :45

Ni tan siquiera con un solo diámetro me deja, seguiré intentándolo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 933
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 4275 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Diadema dorada

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, con un poco de "trampa", he conseguido un resultado bastante parecido.

Imagen

Como todos sabemos, estos ejercicios simétricos es mejor hacer la mitad. Pues bien, la mitad se puede hacer de una sola operación, con una solevación (así se llama en Inventor), una vez que tienes el recorrido para empezar en un ø4 y terminar en un ø8. Luego se hace la simetría de esa mitad y tenemos el trabajo hecho. Pues yo he hecho DOS solevaciones en una mitad: la del "caracolillo" y la del recorrido plano (semiarco). Eso si, el plano del círculo de ø4, lo había puesto en el punto y perpendicular a la espiral, cuando en realidad es en el punto y paralelo al plan XY. El ø final del "caracolillo", me lo he inventado a un ø5.

Pero se parece, ¿no?

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│

Tema anteriorTema siguiente