Parece que disfrutas "provocando" a la gente. Ya te he dicho mas de una vez, que si veo un plano y no me "llama", lo puedo dejar "aparcado" hasta que se oxide. Pero si veo algo atractivo, pues aparco lo demás y me meto con ello.
Mira tu por donde, me ha servido para probar algo que vi el otro día mientras hacía una pieza y nunca lo había probado.
No se si es de su agrado mi humilde trabajo
A lo que vamos.
el_juanri escribió: ↑Vie Jul 18, 2025 12:06 pmLa única complicación que tiene es un chaflán, hecho con el lateral de la fresa (No por barrido)
Hombre, "milagros a Lourdes", porque mi corta inteligencia no da para mucho mas. Y he ahí donde está lo que he probado, un barrido de un cuerpo en una trayectoria cortando otro.
Ahora me he fijado en lo de hacerlo con el lateral de la fresa, es decir, máquina de 5 ejes o divisor en la mesa. Y si el tiempo es oro, hacer esta operación con las dos formas que te he dicho, "pastonazo" para un chaflán que se puede hacer con una fresa de ø16 (no veo ese diámetro especificado) y con la punta en chaflán de 45º
¿Operaciones?, ya estamos otra vez. Muchas veces el pensar en hacer con las mínimas operaciones no hacen emplear un tiempo que si lo usas para hacer esas operaciones, seguro que te sobra y no te da problemas.
No obstante, mis operaciones.
Mi volumen, bastante parecido, No pongo el 3D, porque tu tampoco lo has puesto.
Resumiendo, esto es lo que me gusta, puntazo para el señor. Los otros pendientes, incluido el vídeo de las Placas soldadas, están en la lista de "pendientes".