Maldito tambor

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: La Bahí­a en el Sur
Agradecido : 73 veces
Género:
Estado: Desconectado

Maldito tambor

Mensaje por parigup »

:28 :28 Hola a todos, un placer saludar a todos los que nos conocemos de otros lares.

Adjunto enví­o un fichero de un tambor que me lleva ya bastantes noches dándome dolor de cabeza y no consigo obtener el dichoso modelo, mi problema radica en obtener la entrada y salida del cable y no lo consigo ni con la técnica de obtener muelles, os agradecerí­a que me echarais un cable (no al pescuezo) con el dichoso tambor. :70 :70

Un saludo desde la Bahí­a en el Sur.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 5:29 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Parigup, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Veo que a ti no te dan cosas fáciles para hacer :44 :44 , pero bueno, en eso esta lo interesante, en lo difí­cil. Me tomo nota de tu "problema" y tratare de intentar hacer algo, aunque si te soy sincero, creo que los problemas me pueden empezar antes. No he mirado mucho la pieza, pero solamente con una primera vista, no sabrí­a ni por donde empezar. Pero bueno, me pasa con muchos planos.

Bueno, a lo dicho, a ver si saco un rato y hago unas pruebas. De todas formas creo que alguno mas se animará.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Ricardo »

Hola parigup, prometo intentarlo, lo que no prometo es que salga, pero se hará todo lo quese pueda.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

No, no me he olvidado de este post y hoy he intentado hacer algo, pero creo que tropiezo hasta antes que tu Parigup. Esas formas no estoy muy seguro de que se puedan hacer, o no se me ocurren como hacerlas. Ese plano ¿no estará sacado de ningún 3D?, si es así­, creo que hay que meterse con las superficies e Inventor con eso no puede. Intentaré darle una vuelta mas a ver si se me ocurre algo, porque de momento estoy un poco "perdido". Esto es lo que he hecho hasta ahora, lo fácil :44 :44

Imagen

PD: Perdonar, se me ha oxidado un poco :53

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:07 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: La Bahí­a en el Sur
Agradecido : 73 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por parigup »

Mondeo14 escribió:

....... Esas formas no estoy muy seguro de que se puedan hacer, o no se me ocurren como hacerlas....... , creo que hay que meterse con las superficies e Inventor con eso no puede. Intentaré darle una vuelta mas a ver si se me ocurre algo, porque de momento estoy un poco "perdido".

Hola amigo Mondi, como siempre , un placer saludarte, a la vez que felicitarte por este gran Foro que cada vez se esta poniendo más interesante debido a la calidad de los foreros que participan. Comentarte que las formas se pueden hacer con cualquier programa que permita trabajar con superficies, yo lo veí­a imposible debido a mi falta de preparación con las dichosa superficies, pero he de decirte que en el otro foro (auxcad), el amigo josemi muy amablemente ha publicado un archivo hecho con Solidworks y creo que se parece al plano, si el amigo josemi lo permite, lo podrí­amos publicar si a tí­ te parece bien. Este tamborsito y la !!! madre que lo parió ¡¡¡ es una elemental de un avión bastante antiguo y a mi me tocó tener que fabricarlo como repuesto. :44 :44
Un positivo por tu trabajo, ( por lo menos lo has intentado )
Un saludo desde la Bahí­a en el Sur.

Imagen

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:08 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por la parte que me toca, pero hacemos lo que podemos y tu también puedes colaborar con el crecimiento de este foro.

Ya te decí­a yo que hay que hacerlo con superficies y esto ya lo habí­a imaginado desde el momento en el que lo planteaste.
¿Problema yo?, ninguno, al contrario, Josemi también está en este foro y el es el que ha de decidirlo.

A lo dicho, una pieza para aplicarle superficies en combinación de sólidos. Y ya sabes, por aquí­ nos tienes para lo que necesites y podamos ayudarte.

PD: A ver cuando nos pones alguna de aquellas piezas tan "curiosas" que en su dí­a practicábamos en el otro foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: La Bahí­a en el Sur
Agradecido : 73 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por parigup »

Mondeo14 escribió:

PD: A ver cuando nos pones alguna de aquellas piezas tan "curiosas" que en su dí­a practicábamos en el otro foro.

....¿ y te parece poco curiosa esta que acabo de poner como entrada ?......xD. :63 :63 :63

Te diré que solo la ha resuelto josemi, hasta ahora. :17 :17

Un saludo desde la Bahí­a en el Sur.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

parigup escribió:

¿ y te parece poco curiosa esta que acabo de poner como entrada ?

Pues eso espero y que sigas metiendo el dedo en la llaga, donde me duele, los retos personales.

parigup escribió:

Te diré que solo la ha resuelto josemi, hasta ahora.

Tu lo has dicho, hasta ahora, yo no he tirado la toalla, todaví­a y desde estas lí­neas reto a todos los de este foro a que lo intenten, aunque sea por curiosidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2753 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

desde estas lí­neas reto a todos los de este foro a que lo intenten

Yo habia llegado a lo mismo que tú, pero ahora viendo el árbol de operaciones en SolidWorks, creo tener alguna pista, asi es que hacepto el reto.

Veremos que sale.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Josemi
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 118
Registrado: Mar Dic 01, 2009 10:28 am
Temas: 13
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Josemi »

Mondeo14 escribió:

Gracias por la parte que me toca, pero hacemos lo que podemos y tu también puedes colaborar con el crecimiento de este foro.

¿Problema yo?, ninguno, al contrario, Josemi también está en este foro y el es el que ha de decidirlo.

No hay ninguna objecion en publicar el archivo,faltarí­a más.
Saludos.


Visita mi blog

las palabras se las lleva el viento... lo escrito, escrito queda

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

Pues perfecto, ahora a ver quien de los dos se anima ha hacerlo :44 :44 , esperaremos ansiosos el resultado para poder estudiarlo y realizarlo nosotros mismos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
parigup
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 08, 2010 9:39 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: La Bahí­a en el Sur
Agradecido : 73 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por parigup »

Josemi escribió:

No hay ninguna objeción en publicar el archivo,faltarí­a más.
Saludos.

Pues nada mis estimados, como contamos con todas las bendiciones, adjunto el fichero hecho por "Josemi".
Antes de que digáis nada os comento que el diseño no esta completo por que el autor lo ha creí­do así­, como ya habréis podido comprobar, la clave o lo dificultoso del tambor son las entrada y salida del cable, y Josemi solo ha hecho una de las dos, dejando la otra para el que quiera hacerla, que se puede hacer siguiendo el mismo procedimiento. Y por supuesto un punto para Josemi.

Un saludo a todos desde la Bahí­a en el Sur.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 5:30 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Mondeo14 »

Se me habí­a pasado este post, gracias a los dos por compartir esta información.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Mensajes: 55
Registrado: Dom Sep 30, 2012 7:00 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Maldito tambor

Mensaje por Santiagosmartin »

Hola;

Por fin me animo y publico algo, considero que no esta muy fino pero con las restricciones del plano original es lo que se obtiene.
Al final las entradas/salida del cable las he realizado con superficies, lo mejor que se ha podido, no pudiendo hacer una buena transición entre el canal 'V' helicoidal y la ranura 'U'.

Felicidades al personal que hace posible la existencia de este foro, lo hace entretenido y a su vez formativo.

ImagenImagen

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:09 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: "Maldito tambor"

Mensaje por Memicouso »

Esto es lo mejor que me ha salido :62 , esa entrada y salida de la cuerda, ya que considero que es la parte complicada de la pieza. El plano no :31 es muy bueno y la calidad de la imagen tampoco, ya que cuando se amplia se ve peor aún. Salu2s :68 y reparto de points.

ImagenImagen

Última edición por jaam_24 el Mar Nov 29, 2016 4:09 pm, editado 2 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.