Solo marcar, no cortar

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Solo marcar, no cortar

#1

Mensaje por Eloy »

Hola, pongo este tema aquí porque me ha parecido difícil de hacer en Solid Edge y quisiera saber si en otro soft es mas fácil. Os cuento:

Tengo que marcar unas piezas de chapa con unas referencias alfanumericas para que la máquina laser solo marque y no corte con el fin de identificarlas para el montaje.
En el plano de la pieza debe aparecer el texto alfanumérico en forma de líneas para que sirva de trayectoria a la máquina laser.
No vale poner la referencia manualmente en el plano, tiene que ser en la propia pieza la que la herede en el modulo plano.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Solo marcar, no cortar

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Eloy, leyendo me surge una duda. Si quieres que aparezca en el plano el texto, ¿para que te servirá a la hora de marcar en el láser si lo tienes que introducir a mano?.

A ver, todo se puede hacer. En Inventor algo parecido me pasó, teníamos que marcar un código que era parte del nombre de la pieza. Lo solucioné con programación, pero solo aparece en el plano.
Hoy en día las tecnologías CNC hacen maravillas, desconozco si hay CAM para marcadoras láser, porque de haberlas, se puede hacer que se marque un texto en el 3D y luego el láser lo lea, lo interprete y lo marque en la pieza terminada.

Resumiendo, desconozco Solid, pero me imagino que se podrá usar programación como con cualquier otro programa de CAD.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Eloy
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:39 pm
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Solo marcar, no cortar

#3

Mensaje por Eloy »

Hola Modeo, he utlilizado un tipo de fuente de texto monotrazo, que solid Edge reconoce como boceto

Responder Tema anteriorTema siguiente